Los tres ultimos años, he tenido el problema de quemaduras fundamentalmente en la cara interna de los muslos/rodilla con protector solar maximo, el año pasado tuve que recurrir a los piratas finos y a salir casi con los vampiros (7 am) y volver antes de las 10 am, (Alicante), de cara a la próxima temporada primavera-verano existiría algun tipo de acondicionamiento de la piel para reducir este problema sin salir con los culotes largos?.El medico me dirá que cambie de deporte y hasta es posible que tenga razón, pero si este año con el invierno que tenemos está dificil su practica y en verano cambio, resulta bastante descorazonador. Saludos a todos.
¿Sabes que el protector solar hay que echarselo "con fregona" y cada poco tiempo? No vale con un pegotillo en la mano para las dos piernas. Hay que echarse en abundancia. Si mal no recuerdo, el factor de protección equivale al número de minutos que estás protegido. Así, con un factor 50 tienes para unos 50 minutos de protección, por lo que a la hora toca la "cremita". Los de 10 ó 15 es tirar el dinero y la salud. También hay que tener en cuenta algo que se obvia con demasiada frecuencia: la ropa deja pasar la luz ultravioleta, en especial la finita de verano, por lo que también es conveniente el protector solar en todo el cuerpo bajo la ropa. No es alarmismo. Decirte que en el ambito del montañismo, ya están ofertando prendas que garantizan una alta protección ultravioleta, cosa que desconozco en nuestra moda ciclista, y que no estaría mal. Yo soy de Murcia y tiro mucho del protector solar de alto factor. Pero no lo limito al verano. En contra de lo que parece, incluso en invierno es apropiado, aunque sea en la cara y en el cuello, pues el resto del cuerpo está envuelto en capas de ropa.
Hola. Hay un poco de lío con el asunto de los índices de protección. Por desgracia no son comparables los índices de todos los fabricantes. Estaban trabajando para solucionarlo y tener una escala común, pero no sé en qué punto están.
***** pues si que te quemas tu macho... yo he salido en verano en horas punta de calor, trabajo en verano al aire libre sin una simple sombra, y me he peusto un poco rojo, pero ni me llego a doler como cuando voy ala playa, ni despellejar ni nada, solo a los dos dias teni ya color morenito y ya esta.
En pleno verano lo mejor es salir siempre protegido al maximo... Yo pongo siempre con "abundancia" protector solar con factor 50.. por lo menos quemar la piel asi es mas dificil.
cada 1 tenemos una piel distinta jeje yo al sol me pongo como 1 tomate cuando estoy bastante tiempo y no me hago casi moreno y mi novia por ejemplo se pone enseguida morena y no se quema cosa que yo sin crema uuuufff jejejeje
Piensa que si puedes estar más tiempo sin reponerte crema es porque el factor de protección es mayor. Cuanto mayor es el número del factor, es más protector. Creías bien.
No trato de ser alarmista, pero quiero contestar a er- menda, tengo la piel bastante morena, por lo que se supone que geneticamente debo tener una protección alta y posiblemente por mi ignorancia cuando era joven he tomado el sol mucho y mal, pero el tiempo pasa factura, o sea que tu mismo menda, toma precauciones o te darás cuenta cuando sea demasiado tarde.Creo que las camisetas de los practicantes de windsurfing si tienen algún componente que hace las veces de protector.
El que no tiene mas remedio que exponerse al sol porque es su trabajo lo tiene chungo, pero por deporte o por cojer color deprisa me parece una barbaridad exponerse al solanero que tenemos por estas tierras y mas cuando madrugando un poco nos evitamos las peores horas. Segun dicen la piel tiene memoria y trata de defenderse de las agresiones del sol y ademas este es acumulativo, o sea que con el paso de los años lo lleva peor, ya no digo nada cuando al calor juntas la humedad del Mediterrraneo, conforme vas bebiendo agua la vas tirando.
Lo mejor que puedes hacer es visitar un buen dermatólogo. El te recomendará el producto más adecuado para ti y su dosificación. De paso te explorará por si tienes alguna lesión cutánea sospechosa. Cada uno tenemos un tipo de piel y el melanoma es cada vez más frecuente