Ciclismo - Delgadez

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por -akiles-, 12 Ago 2011.

1. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches ...

Practico ciclismo de carretera desde hace unos dos meses ... En un margen de 25/30 km al dia de Lunes a Viernes de 15:00 a 14:30/17:00 de la tarde ... Compre un botella de recuperador liquido de la marca Aptonia "hidra energi" en teoria basado en carbohidratos, vitamina B, glucidos, sodio ... (esto lo digo por existen muchas marcas timo i ...) ... Salgo con geles ... Y barritas ... Bebo cada 15 min ... Y como cada dos horas ... Eso en la bici (esto es un dia normal) ...

Deje de fumar ... Solo estos dias por el ingreso de un ser querido ...

Y como mas pasta, arroz, pavo, claras de huevo, en fin ... Creo que es un poco lo normal cuando practicamos un deporte como este ...

Yo mido 1,83 ... Y peso (pesaba 63 kilos) ... En estas ultimas semanas noto que un servidor no solo es delgado ... Si no lo siguiente ... Asi que he ido al medico, y, despues de hacer analisis de sangre ... Los niveles salen bien (justitos) ... Pero el medico me a dicho que tengo delgadez extrema, no es nada malo, simplemente un servidor es de eso que no tiene que montadose peliculas con las tallas ... Siempre me sobra ropa ... Uno es como es ... Y ya esta ...

Creo que el entrenamiento no es fuerte ... Lo aguanto bien ... Lo mismo acabo con la lengua fuera por una subidita puntual ... O bajando un puertecito chulo ... Quiero decir que no son rutas complicadas ... Lo que sale al paso ... Sin mas ... No quiero dejar la bici en el garaje (me gusta) ... Pero tampoco me gusta quedarme como un spagetti (quiero decir que no me veo bien) ...

Volvi a pedir cita con el medico para ver por donde puedo tirar ... Y va por delante lo que el diga ... sencillamente queria saber si en este foro tan extenso existe algun caso mas ... Y como lo arreglaron ...

2. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Lo normal es que hubieses cogido hasta un pelín de peso, siempre se coge peso al comenzar una actividad fisica, porque aumenta el tono muscular y los depositos musculares....Sobre tu peso, con ese volumen de entrenamiento no deberias adelgazar tanto, yo mido 1.88 y peso en forma 70kg o algo menos. Intenta ir en la zona aerobica intensa, no en la zona quema grasas, para que cuando vayas entrenando tires de depositos de azucar "glucogeno" y no tires de la poca grasa que te queda.

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    *****, me sacais 20 cm y pesamos casi lo mismo, yo incluso mas 1,71 para 70,5 kg esta mañana.
    Si yo tengo un porcentaje de grasa del 8-10%... o os pesa poco el hueso o sois esqueletos andantes (con musculos pequeños y largos, que no debiles).
    El somatotipo es lo que dicta en buena medida tu peso y contra eso hay poco que hacer.

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu caso haría gimnasio todo el año y una dieta orientada ha ganar tono muscular

5. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo ahora estoy en 75kg, fijate en cualquier ciclista profesional de mi altura y asi estoy yo mas o menos. Muchos estan mas finos incluso!!

6. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quiza no deberia preocuparme tanto ... El doc me acaba de decir que los analisis estan perfectos, no solo estan bien, si no que incluso mejoran la media medica (si entrenara demasiado o mal, los valores se caerian por algun sitio) ... A la larga son menos problemas de salud ... Ya ves, ser tan delgadito no es tan malo, hasta parece que es una suerte ...

Los gimnasios no me gustan ... Precisamente fui a uno de ellos para preguntar este asunto ... Se me dijo que acudiera al medico de siempre a decir que tenia delgazez extrema ... Y que queria ciento farmaco pensado para eso ... Resulta que es una anabolizante, la primera es que solo se da en casos de delgadez extrema (si se da) por que la persona no esta contenta con sigo misma (lo que podriamos decir una enfermedad psicologica), y, no conoce a nadie que lo use ... Es tocxico para el higado, produce impotencia, cancer de prostata, de pancreas, problemas de retencion de liquidos, estreñimiento, aparte de que solo se trata de crecer el musculo (como el carazon que te puede reventar) no los huesos ni los tendones ... Si el musculo crece pero no el tendon, todo se descompensa, y en el futuro sufren dolencian cronicas ...

Lo dicho no me gustan los gimnasios, es mas, dudo de entre no hacer nada o ir alli a partirle la cara ... Deberia estar en la carcel ... Si fui por curro ...

Solo tenia dudas ... Y he querido resolver ... Nada mas ... Me gusta el ciclismo, solo el ciclismo ... creo que incrementare la dieta ...

Eso que hemos comentado de la posicion aerobica y de quema de grasas, me interesa, a ver si alguien nos lo puede desarrollar mas ....

Un saludo y muchas gracias por todo

7. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    eso es fàcil,en primer lugar hay una frase que lo calca clavado y es en catalán"qui vol lluir ha de patir".quiere decir que si pretendes tener buen aspecto con tu cuerpo tendras que hacer gimnasia,todo es un poco de sacrificio como todo en esta vida,otra opcion muy interesante es hacer natación,ganaras tono muscular y buen cuerpo,ademas es muy sano,pero te aseguro que haciendo pesas no te vas a convertir en un ronnie coleman eso te lo aseguro,hace falta otra cosas ya para el cuerpo de un culturista dedicado exclusivamente a el,con un par de dias a la semana de pesas alternando con bici ya veras,mejoraras poco a poco,un saludo..

8. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues que debes entrenar entre el 70-80% de tu Frecuencia cardiaca maxima. Es decir si tienes 200 de máxima pues debes entrenar entre 140-160 ppm. Asi usas como principal via energética el glucogeno muscular. Digamos que el cuerpo es sabio y segun la intensidad que le metes pues usa una gasolina u otra...A esas pulsaciones y hasta casi tu máximo estarás tirando del glucógeno, con esas intensidades los musculos necesitan bastante energia y sólo se la da el glucogeno....A menos intensidad el cuerpo conserva el glucogeno y tira de los depositos de grasa....

9. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tu siempre has tenido un peso similar no te comas el coco y sigue montando en bici. yo de tiintentaria hacer mas kilometros y menos dias seguidos para poder recuperar bien. ejem un dia flojo un dia medio y un dia fuerte y luego descanso un dia o dos depende como recuperes. y tambien que cojas un plan de entreno te vendra bien para potenciar tus musculos, si haces siempre lo mismo se vuelven vagos y no evolucionan

10. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo desde hace un mes entreno fuerte en bici (80km diarios 4 días a la semana) y no he adelgazado la verdad, estoy sobre los 75kg con un 10% de grasa pesando 1,80. También debe influir que hago pesas 3 días a la semana y por eso no bajo de peso...almenos eso creo

11. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tio con un par de mancuernas de 10 kg cada una... puedes hacer grandes cosas. Te lo digo por experiencia. Aunque bueno yo voy al gimnasio tambien para ganar algo de masa muscular ya que peso bastante poco y me da igual subir kilos si es de músculo. El caso es que ni aun asi cojo peso xDD

No estoy delgado de dar pena pero vamos peso poco, 64 para 1,78.

12. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    clavadito a mi altura y peso,ahora estoy en 77kg pero entrenando en mi mejor forma estoy entre 74-75kg,saludos

---------- Mensaje añadido a las 19:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:13 ----------

tu estas fino fino,me darias miedo subiendo puertos,ni me lo imagino,un saludo

13. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Si quieres ganar volumen, desde luego el ciclismo de carretera no es el deporte idoneo. Pásate al MTB.

14. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojalá fuera bueno subiendo... jajaja

15. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo ponerme a mi mismo como ejemplo:

Mido 1,79, y peso 60,5 kg. He sido así toda mi vida (tengo 32 años), tanto antes como después de iniciarme en el ciclismo.

En su momento, buscando ganar algo de volumen, me apunté a un gimnasio, en el que estuve dos años entrenando muy en serio; pues bien, salí exactamente igual que entré. Algo más marcado y muchísimo más fuerte que antes, eso sí, pero sin haber ganado apenas peso.

Hace algún tiempo que he dejado de fumar, y más de lo mismo; aunque como bastante más no engordo nada de nada.

Conclusión: cada uno tiene un cuerpo distinto, que hay que aceptar como es, con sus ventajas y desventajas. Tenemos que tratar de mejorarnos en la medida de lo posible, pero sin volvernos locos...

Y como dices: ser delgadito no es tan malo... Todo lo contrario, para mi es algo bueno...

Un saludo.

16. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Estas delgado, pero no tanto como crees, un IMC de 18.89 es más de lo que tienen muchos profesionales.

Quizas con tres o cuatro kilos más estarías mejor, pero haciendo 30 kms diarios ni vas a perder peso ni vas a ganar masa muscular.

17. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido lo mismo que tu, 1.83 y peso 65kg. desde pequeñito (tengo 19 años) he sido muy, muy delgado, aunque en los analisis siempre he salido perfecto de todo.

Yo de ti, si los analisis te salen bien, no me preocuparia, porque somos asi por genetica.

Y si quieres cojer algo mas de peso o que no se te vea tan delgado, haz pesas (yo las llevo haciendo desde hace 7 meses y la verdad es que cuesta pillar musculo, pero al final se nota).

19. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    me uno al grupo de los delgaditos 174 cm y 61 kg y lo peor es que cuanto mas adelgazo peor subo.

20. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Eso quizá sea porque te estás pasando y al final se acaba perdiendo fuerza...

Compartir esta página