Hola amigos estaba tiempo sin entrar en el foro, y hoy tarde lluviosa en la zona:-D, os planteo un poco de debate acabo de cumplir 45 tacos, y despues de muchos años de práctica de forma más o menos constante, acabo de vender mi lapierre x-control 410 del año 2010 de 26" y como decimos aquí no se si ponerme a servir o meter criada Por un lado el cuerpo me pide comprarme una 29" y seguir dando pedales mientras el cuerpo aguante o abandonar y dedicarme a otras cosas mas light os pido opiniones a todos los que ya peinais canas Saludos a todos :-D:-D
pues yo no peino canas pero en mi grupo precisamente los 2 tios que mas van ya pasan los 40 (45 para concretar) y otro de 48 que no es el que mas va pero que no se queda precisamente atras y encima nosotros hacemos enduro y del duro, pero lo de estos 2 es increible como van en todo, subiendo, bajando, llaneando....un flipe. un compañero de trabajo los 50 ya no los cumple y hace btt y carretera. resumiendo, a poco que te cuides y te mantengas a tono aun te quedan mas de 15 años de disfrutar de este deporte a tope.
Yo no peino canas, pero si que te puedo decir que conozco gente que roza los 70 y esta pensando en pillarse pepinos y muy lejos de colgar las botas. Tira hasta que el cuerpo aguante!!!!
si el cuerpo pide salsa, salsa le tienes que dar! :banda a por esa 29 y a por todas! La edad no te será un impedimento ;-)
Yo tengo 45 años,he estado unos 12 sin hacer MTB,y desde septiembre del año pasado he vuelto al tema,primero recorridos más o menos llanos para empezar a coger tono y últimamente ya directamente montaña.Hoy me he hecho una ruta de 35 kms (sé que no son muchos,pero el 80% del recorrido son rampas bastante durillas),y por la zona a veces veo a gente más "mayor" que yo y que van realmente rápidos.No es cuestión de edad en sí,sino de entrenamiento y cuidarse un poco.
La bici hasta que el cuerpo aguante!!!, yo voy para 40 tacos y no pienso dejar los caminos del monte ni loco
Gracias a todos por los ánimos , yo creo que me voy a comprar la 29" y voy a seguir dando guerra ya sabeis la cabra siempre tira al monte ......
a veces el deporte mantiene a las personas vivas y activas!!!! si lo dejas a la larga te arrepentiras.
Voy a cumplir 53 llevo haciendo MTB muchos años y sigue dándome vida la practica de este deporte. Con la edad te vas adaptando a lo que puedes hacer de dureza pero te aseguro que sigo haciendo las mismas rutas solo que el ritmo no es el mismo que cuando tenia 20 años, pero ahora disfruto mas aun que antes, si de verdad te gusta y disfrutas no importa la edad te lo aseguro. Un saludo
Yo voy a cumplir 40 taquetes. Soy malo, muy malo en esto del MTB, pero no pienso dejarlo. Me he comprado una Epic de 29 para seguir dandome caña 5 años más. Ayer hablé con un señor de 76 años que todavía sale con su peña y disfruta como un enano. Ese es mi objetivo. La lástima es no poder jubilarme ahora.
Gracias de nuevo , creo que llevais razón las rutas son las mismas y no importa la edad , a la larga me arrepentiría
Pues yo tengo 48 tacos... siempre he practicado running (carreras de fondo) y estos ultimos años lo compagino con bici. Vamos que no me desanimes con eso de que pasados los 40 hay que pensarselo. De la experiencia del running te diría que lo importante es saber sufrir.... por eso muchos jovenes no pueden con las pruebas largas. Y no creo que la bici sea muy diferente. Animo, no te bajes de la bici ... pero eso si .. lleva mas precaución que lo que si es cierto es que los golpes tardan mas en curar con los años
por favor , si estás en la mejor edad, ni se te ocurra dejar el mtb, pues no te quedan satisfacciones todavia en este mundillo, vengaaaaaaaaaaaaa a por esa 29, saludos
el deporte nunca es malo da igual la edad y menos cuando ya llevas tiempo haciendolo y encima te gusta, dejarlo ni locooooo
Yo acabo de cumplir 54 y cada vez me gusta mas el "lado oscuro", el año pasado me compre una bici de enduro y protecciones y ya no hago rutas que no tengan sendas mas o menos complicadas...Como cada dia subo peor, me he comprado una bici con la que disfruto bajando. Pienso seguir mucho tiempo haciendo rutas con mi bici de mas de 15 kilos. Y ya que estamos una foto Saludos, Rafa.
No puedo creer que te lo hayas planteado siquiera!! Pues al igual que mucha gente de aquí, conozco gente con tu edad que siguen disfrutando del MTB a tope...tan a tope que este año van a Ronda y también participan en marchas de la zona. Más quisiera algunos de 25 años estar como están estos. Y te digo más...mi tio tiene 71 y sigue dando pedales cada día con la flaca, es una crack!!
Yo hace 2 semanas que cumpli los 40 tacos y me gusta mas que nunca el mtb, ahora llevo dos semanas hace hoy que no salgo por una "****** y p..a" hernia discal que me tiene amargado sin poder salir y disfrutar como el resto de los mortales. NO LE DESEO a nadie por lo que estoy pasando, viendo pasar los dias que hace y no poder salir al campo, espero recuperarme pronto y que los 40 o mas no son motivo para dudar de nada. Un saludo.