Vendo de pasar cuatro días maravillosos en el Pirineo francés y he alucinado. No ya por los paisajes y puertos míticos por donde pasa el Tour, si no por cómo son tratados los ciclistas en las carreteras. Ni un solo pitido ni un solo susto, y eso que eran carreteras estrechas, con precipicios y con bastante pendiente. Ojalá aquí fuera igual, así daría gusto salir cada día con las flaquitas a hacer km. Por cierto, alucinante el Tourmalet, bufffff que duró también. Pero me quedo con el Gavarnie, una pena que el Tour no pueda pasar por allí.
Yo tambien noté una clara diferencia en Frarcia, me llamó la altención incluso ver a señoras que llevaban en la ciudad a niños pequeños en carritos remolcados con la bici, a veces con un banderín. ¡La cabeza quedaba a la altura de un parachoques de coche¡ pero como si tal cosa, tambien abuelas montando en las zonas rurales con sus ropas de luto y todo.. vamos igual que aquí...
Pues sera en francia, porque los franceses aqui no conducen igual. Yo antes me movia mucho por la zona de figueras y los susodichos me han hecho cada una....
Yo desde que vi a gente subir y bajar el Tourmalet con alforjas sobre ambos ejes, me creo todo de la cultura francesa sobre el ciclismo. Extensivo también a Holanda o Bélgica. Un saludo. Kevin