Buenas, pues hoy viendo un video en pinkbike me ha "saltado la alarma". En una de las imagenes del video se ve como un helicoptero saca a un "donwhiller" accidentado. El caso es que llevo ya un año y pico practicando ciclismo de forma más o menos habitual; carretera y enduro principalmente. Hasta ahora no había visto necesario "federarme" o ver que cobertura podría darme un seguro médico. Pero me doy cuenta que, sobre todo en la montaña, cada vez me "asilvestro" más. Ahora estoy empezando con el descenso y con la nueva burra me doy cuenta que doy más, el cuerpo me pide más pero también veo más peligro (voy con mas protecciones que un antidisturbios, pero aun así). Se que la solución radical sería no hacerlo pero lógicamente como comprenderéis "antes muerta que sencilla". Bromas a parte, que con la salud es mejor no bromear, ¿alguno por experiencia propia o ajena ha tenido que superar alguna situación "chunga" en el monte? como para que lo tengan que sacar trasportado de alguna manera depués de algún infortunio con la bike; ¿que se ha de hacer? ¿como se procede? ¿se llama al 112? ¿que pasa si estas federado? ¿y si no lo estas? ¿y después (pago de trasporte, hospitales...)?... por fortuna nunca me ha pasado nada que me impida salir por mi propio pie, pero me gustaría saber la experiencia de otros y que la compartáis para "por si acaso". La intención no es asustar a nadie pero por lo menos saber como manejarnos ante algún infortunio "gordo" nuestro o de algún compañero y las ventajas de poder estar federado o no, que hacer en una situación crítica.... Desde ya muchas gracias por compartir la experiencia y si fue vuestra espero sacar algo bueno de ella y que al final solo se quedara en algo desagradable pero recuperable para el que la viviera. Saludos.
Experiencias propias no he tenido...Lo mas cercano..que me preguntase la guardia civil,con una ambulancia detras ,en un camino que si habia visto a un ciclista herido pero si me han contado varias. Es necesario federarse