Alguien ha hecho pista nos podia contar su experiencia. Yo cuando estaba en juveniles siempre nos decian que nos iba ha llevar al velodromo pero al final nada de nada.
Se habló hace un tiempo del tema, puedes echar un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298096&highlight=velodromo Pero vamos, creo que no muchos de los que andan por aqui han pisado un velodromo. La verdad que es una experiencia chula, pena no tener uno a mano.
Cerca de mi casa tengo el de Chiclana pero la verdad es de un peralte alto y nunca he sido muy fino en tema de velocidad soy mas tipo escarabajo como se decia antes.
no tienes que ser cancelarra para suir por ahi yo estuve una vez, y cuando me acostumbre un poco (iwal estuve 2 orascomo un cagao sin subir ni 1 cm de peralte) pero con las vueltas pierdes el miedo ah ves de largo por si te caes para no quemarte. solo los muy muy pros van de corto ah y sobre todo, paciencia, y cuando subas un poco, pega un mini sprint para coger oimpulso en la zona recta para llegar a la curva ya con inercia que cuesta luego perder, asi que lo mas dificil es la 1ª, luego van solas las demas. bueno pues eso, la altura cogela desde las rectas, ni se te ocurrqa subir en plena curva bueno, eso es lo poco que se de esto. saludos
Yo suelo entrenar en el velodromo de Horta-Barcelona. Se consigue tenerun pedaleo mucho mas redondo, siempre pedaleas, ya que es de piñon fijo, coges mas fondo, coges resistencia, sprints. Todo es entrenar, hacer series, y se sufre mas que en carretera; es como el rodillo no paras. Pero puedes rodar mas suave, recuperas pulsaciones y a zumbar. Si puedes ir con alguien mas y hacer relevos, sprints, es mucho mas divertido. En mi caso ahora en invierno, si la pista está húmeda voy al Gimnasio, algo de rodillo. Pero si solo voy a hacer rodillo, me quedo en casa, ya que tengo dos. El que sujeta la bici con el eje de la rueda trasera, me pongo mis cascos (musica maquina), y a rodar 1-2-3 ó 3.30 horas. Si haces pista lo notarás, pero también tienes que compaginar carretera o viceversa.
Yo suelo entrenar en el velodromo de Horta-Barcelona. Se consigue tenerun pedaleo mucho mas redondo, siempre pedaleas, ya que es de piñon fijo, coges mas fondo, coges resistencia, sprints. Todo es entrenar, hacer series, y se sufre mas que en carretera; es como el rodillo no paras. Pero puedes rodar mas suave, recuperas pulsaciones y a zumbar. Si puedes ir con alguien mas y hacer relevos, sprints, es mucho mas divertido. En mi caso ahora en invierno, si la pista está húmeda voy al Gimnasio, algo de rodillo. Pero si solo voy a hacer rodillo, me quedo en casa, ya que tengo dos. El que sujeta la bici con el eje de la rueda trasera, me pongo mis cascos (musica maquina), y a rodar 1-2-3 ó 3.30 horas. Si haces pista lo notarás, pero también tienes que compaginar carretera o viceversa.
mi vecino es campeon de españa sub 23 de velodromo y una cosa si k exas y son patas!! jejejeje saludos!!
Yo suelo ir al velodromo de Anoeta (Sn Sn), los días que llueve. A mi me gusta. Desde luego es mucho mejor que hacer rodillo ;-) A los peraltes, es ir poco a poco cogiendo confianza. Por encima de unos 35km/h se va sin ningun problema. Si tienes dudas, ya sabes ;-)
Alguno de vosotros va a menudo? Es que ahora han hecho un carril bici y me pilla el velodromo perfecto y he pensado de ir un par de veces por lo menos entre semana entre 1 hora y hora y media para intentar perder peso y creo que seria mejor que salir por carretera. Al pillarme cerca e ir por el carril bici, ir de noche no significaria un problema, por lo que se podria adaptarme mejor si algun dia tengo alguna cosa que hacer y tambien seria como una obligacion, lo que muchos dias vagos iria xD.
Como mi propio nick indica...algo de pista he hecho...jajaja. Con la bici de pista aprendes a pedalear redondo, a no perder pedaleadas (x ejemplo al levantarte y luego sentarte lo aprendes a acer sin dejar de pedalear),pillas chispa y dominio de la bici (sin frenos y a piñon fijo o lo pillas o te caes...jajaja). A nadie le va mal entrenar en pista! Por cierto, Chiclana lo estrene remodelado hace un par de años y no estaba tan mal...no se si lo han descuiodado o no pero iba relativamente bien. Salu2 y a la pista!
**** macho, esto es como lo de papa noel, a nosotros también nos prometían año tras año que nos iban a llevar a un velódromo, xD
pues yo desde que empeze he ido al velodromo y ahora suvir por los peraltes es como una costumbre...xD!!y sobre la pista...este año voy a correr pista para preparar la temporada y lo que aporta la pista es mucha chispa...cuando compita ya os cuento.... y encima este año la federacion nos ha preparado material nuevo....juass xD!! http://www.fccv.es/noticia.php?as_noticia=3178 saludos
Hola amigos! Durante muchos años rodé en el velodromo de Mataró, y ahora un grupo de amigos queremos recuperar el funcionamiento de este. Evidentemente a un nivel cicloturista lo mejor és siempre entrenar en carretera, pero durante estos meses de invierno hasta más o menos marzo, el rodar en pista te dá control de la bicicleta, te ayuda a estar con un puntito de forma y te tiene el corazón a punto durante todo el invierno. Alguna fotito... http://www.mejorenbici.tk/
Esta tarde he ido al velodromo. Como dice Serpal, una experiencia muy buena. Ha ido bien. Los primeros 10 minutos se me han echo eternos y no pensaba que iba a aguantar una hora(pensaba estar hora y media, pero bueno, poco a poco ). En la hora he recorrido 32 km, media que para mi es practicamente imposible hacerme por carretera. Si teneis la oportunidad acercaros a alguno, que aunque al principio es algo monotono, pronto coges el ritmo y acabas bastante enganchado. Tambien decir que iba solo, aunque con el mp3. Mañana ire otra vez jejeje PD: es normal al acabar tener un leve sabor a sangre en la boca? xD
heavy metal, pertenezco al ec.mataro sabes como se puede contactar con el club para poder ir a rodar al velodromo....yo me apuntaria.
Hola alien pásate el lunes o miercoles a partir de las 19,15 y hablamos, si ves alguien en bici pregunta por Nando. Un saludo.
Hola Alien! Como bién dice Popocatepetl, pasate esos dias , estamos los socios del E. C. Mataró...nos falta gente y sobran bicis...