Ciclismo en una revista Economica

Tema en 'General' iniciado por arrozduro, 27 Nov 2013.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Cuando menos, curioso. Pensaba que los punteros ganaban mas, siendo uno de los deportes mas duros y sacrificados

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi lo que me ha sorprendido ha sido las cifras que generamos los ciclistas en el sistema economico, como ejempo EEUU 4700 millones de €, hay casi na.

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    en serio el precio medio de las bicis es de 179€? creo que me llevan timando toda la vida... :eek:

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    El asunto es que a mas audiencia a mas gente llega las marcas que patrocinan ese deporte por lo que mas marcan quieren patrocinar por lo que el precio del patrocinio sube, por lo tanto mas dinero para ese deporte y los profesionales de ese deporte. Y aunque 100.000 espectadores que vemos ciclismo gastemos mas dinero en material de ciclismo que 1.000.000 de personas juntas que ven fútbol gastan en balones y camisetas de fútbol, al final el fútbol llega a 1.000.000 de personas, diez veces mas (las cifras me las estoy inventando) que a ciclismo por lo que marcas ajenas a ese deporte (Ford o Heineken en la champions o BBVA en la liga) tienen que pagar mas que Carrefour por ejemplo que le sale mas barato patrocinar el Tour o la Vuelta.

Si la audiencia del ciclismo subiese, seguro que Carrefour o las marcan que quieran salir en los anuncios de Tour o patrocinar equipos, tendrían que pagar mas que ahora por que tendrían mas competencia de por parte de otras marcas por anunciarse, los equipos cobrarían mas por derechos de tele o patrocinio y los ciclistas tendrían mas sueldo. Pero yo creo que los ciclistas o los equipos no se dan cuenta de ello, por que hoy en día el ciclismo es por general un muermazo donde se corre a no perder el 3º puesto en vez intentar ganar el primero, donde los ciclistas recorren 180km con 3 puertos HC cogidos de la mano para atacarse al falta de 800 metros y sacarse 10 segundo. A mas espectáculo mas audiencia y volvemos a lo de antes.

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues la realidad de esto es,que con la cantidad de millones de euros que se barajan,que ningún gobierno lo promuevas mas,caso de España por ejemplo,donde el ciclista esta muy mal visto!!y es una pena, se podría generar puestos de trabajo y crear ingresos,lo dicho una pena!! un saludo

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Supongo yo que eso sera una media de todo lo que hay en el mercado, aun asi me parece que hay ido a un decarton para hacer dicha media.

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Eso,los decarton no suelen estar muy lejos de esa encuestas,igual que los precios,yo mas que miro de 179 nada de nada!!un saludo

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Para que las marcas inviertan, necesitan ver un rendimiento publicitario, y la imagen que sale en los medios del ciclismo, casi siempre ligada al dopaje, hace que eso sea muy difícil. Hace 20 años, la prensa pintaba al ciclista como a un héroe, hoy día como un drogadicto.

El tema del precio medio de la bici yo entiendo que viene de una media ponderada, en la que se tiene en cuenta el número de ventas. Si se venden 2 de 100 y una de 1000, la media ponderada es (2*100 + 1*1000)/3 = 400, y tienes una media de lo que se gasta la gente en una bici. Si se venden muchas para niños y en el Carrefour para ir en verano a la playa, es posible que los 179 € tengan sentido.

10. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    +1. Totalmente de acuerdo. ;)

Los patrocinadores quieren que sus marcas se vean y por eso escogen deportes de masas y/o muy retransmitidos, pero al mismo tiempo, a ningún patrocinador le gusta que su marca se asocie con prácticas como el dopaje.

El ciclismo tiene un público limitado, los que nos gusta, y eso sólo motiva a algunos patrocinadores específicos (otros sólo se apuntan cuando la TV está de por medio, o sea, en las grandes vueltas); pero puede ser atractivo para el público en general, que es el que buscan los patrocinadores, pero ese público sólo se enganchará si los ciclistas son vistos, como dice RoberMF, como referentes de valores (tipo Rafa Nadal) y si las retransmisiones se hacen interesantes (más cortas, con más acción... y las vueltas de 3 semanas con etapas largas y sin alicientes no motivan, si hasta Contador ironiza con ello en sus anuncios de colchones... :D).

Compartir esta página