hola amigos. Pido un consejo. Hago ciclismo de carretera con una bici de aluminio y horquilla carbono. Nada del otro mundo. Aficionado dominguero. Por miedo al tráfico de coches(tengo motivos sobrados) he decidico usar las carretras comarcales que son más divertidas, y duras, pero su firme es mucho más irregular y la bici "traquetea" mucho. Lógicamente la conducción no es tan placentera. Mi pregunta es si debo cambiar ruedas, neumáticos... o lo que sea , pues le tengo pánico a los pinchazos. Había pensado en comprar una bici normalita de 200 eur y ponerle ruedas de la de híbridas, o tener un juego de ruedas para esas salidas más de trote. Por otra parte pienso si no será una idiotez por mi parte, pues antiguamente las carrteras eran de firme malo y bien que corrían los ciclistas. Qué haceis vosotros? Tengo 48 tacos así que no penseis que soy un fiera del ciclismo pero es que la de montaña ya me va cansando. Un saludo
Yo cuando salgo a andar por el pueblo (carreterillas de Castilla) lo que me encuentro es eso...y me encanta. Carreteras con sabor a clasica (los que me conocen ya saben como me pongo en cuanto veo 4 adoquines juntos) Bueno, ya en serio, lo primero es una postura que te permita ir con el tronco relajado en la bici y los brazos amortiguando las irregularidades. Ya entrando en materia tecnica, hay algunas cosas que pueden ayudar. En primer lugar elegir unas ruedas en montaje clasico (32 radios a 3 cruces) de perfil bajito que es lo que mas absorve. Si pueden ser de tubular te ayudaran a evitar un monton de pinchazos por mordisco (tipico en estas carreteras cuando te comen un bache o una piedra). Poner cubiertas/tubulares de mas balon, lo habitual que usamos en carretera es 20 o 23, intenta si tu cuadro lo admite meter de 25 o en un extremo de 28 (es lo que usan los pros en la paris roubaix). En cuanto a la bici, en este tipo de carreteras es donde se notan las bondades de un cuadro de carbono que absorve gran parte de las vibraciones, no le pasa nada al cuadro (te lo dice uno que ha hecho la paris roubaix con uno de estos cuadros). Tambien a un extremo, en pruebas de adoquin la gente pone doble cinta en el manillar, pero vamos...salvo para hacer una paris roubaix a mi me parece una exageración. PD: Te muevo el post a material que es alli donde ha de estar.
ya veo que no es mala idea tener un par de ruedas "preparadas" para el "treking" y cambiar según la ruta que elija ese dia. .... Y yo que pensaba que el carbono era más frágil que el aluminio. De todas formas conservaré mi Battaglin hasta que llegue a una de carbono. Un saludo
no creo que sea necesario pero si vas con mucho miedo pillate una de ciclocross o bueno ponle unas cubiertas de ciclocross que siempre seran mas resistentes...
creo que lo del juego de ruedas es mejor. Aquí no tengo un buen taller y si descentro las que tengo me he de ir a 35 km para reparar, dejarlas y volver... un rollo. En la sección de com-venta creo que alguien puede venderme algo por menos de 100 eur.
hola, yo practico esa modalidad que incluso han llegado a bautizar como "free road" en la web de Specialized -no es broma- debido a la peligrosidad de la carretera, igual que tú, pero con una híbrida que tengo, con cuadro "de montaña", horquilla rígida, manillar de carretera... bueno, sobre anchura de cubiertas, he comprobado, que por ese tipo de carreteras las más cómodas por supuesto, pero también más rápidas!!, son las de 1,35" -(entre 32 y 35 mm.), de dibujo semi-slick normalmente, más rápidas que las de 1" que también he usado a veces... así que si vas a comprar una bici ex-profeso para el tema, que admita cubiertas lo más anchas posibles es mi consejo, podría ser una híbrida con ruedas de 700c y frenos V. O cubiertas de 28 mm. en una con frenos de arco.
La verdad es que en un principio me tentó comprar una vitus 979 muy barata y casi nueva para adaptarla un poco, pero luego me pareció mucho lujo eso de tener dos bicis, además de la de montaña y la que uso a diario clásica ( y eso que me la vendían por 150 eur, un ganga) y he preferido consultar aquí a los expertos. la verdad es que un juego de ruedas me sale casi tanto como la vitus, aunque a lo mejor no es lo más indicado para lo baches.