Hola a todos, llevo en esto del Mtb unos 23 años, aunque de manera habitual y con cierto nivel unos 10 años. Siempre he sufrido de molestias varias en la zona donde acaba la espalda, no dolor, sino molestias de otro tipo, adormecimiento genital sobre todo. En lo años '90 no había mucho donde elegir y no se sabía tanto como ahora y es ahora cuando me encuentro con el gran problema de "exclusión " al que yo, e imagino que muchos como yo, nos hemos visto sometidos. Acabo de hacerme un estudio biomecánico porque no encontraba la posición en la bici, al final resulta que mi gran problema viene del sillín. Llevo (más bien mi bici trae) un sillín syncros de 131 mm, y mis isquiones necesitan un sillín de entre 154 a 160mm ( si señores, tengo el culo gordo por dentro y por fuera jejeje) y después de mucho mirar me encuentro que solo Specialized hace sillines serios de 155 y 168 mm, en el estudio me pusieron para probar el de 155 y me produjo una sensación que nunca antes había sentido en la bici, ha sido ........ liberador por decirlo bonito, aunque el ingeniero que me hizo el estudio dudó de si recomendarme el de 168 mm pero como no había ninguno en la tienda y la diferencia es mucha prefirió recomendarme el SPECIALIZED Phenom de 155 mm en cualquiera de sus variantes según la pasta que me quiera gastar. Con todo este rollazo quiero reivindicar a las marcas de sillín, sobre todo a la gran SELLE ITALIA, que existen hombres con culos anchos y que seguramente muchos abandonaron el ciclismo por las molestias producidas por sillines estrechos, siempre me gustó esa marca, tiene infinidad de modelos, pero no entiendo como no hacen nada bueno en medidas XL.
Bueno, siempre te queda usar un sillín gordito de estos destinados más a paseo. Claro, si quieres un light entonces si tienes un problema. De todas formas yo siempre digo que el trasero, como el resto del cuerpo, hay que educarlo. Hoy en día todo el mundo quiere hacer deporte y que no le duela nada.
Si, en realidad ese es el asunto, quiero un light, es un rollo, los mullidos tampoco me van, probé un format y no nota a nada de mejoría. Siempre puedo gastarme 225€ en el tope de gama del Phenom.
Echa un vistazo aqui: http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59
No es por hacer leña del árbol caído,...pero con la experiencia que dices tener en esto de las bicis, parece mentira que no sepas que los sillines tienen tallas. Bueno, algo nuevo que has aprendido, y espero que a partir de ahora te encuentres más cómodo sobre la bici. Yo llevo un sillín de 143 y muy contento. un saludo
Si, si que lo sabía, lo que pasa que en su día ( hace 15 años) me dijeron en la tienda Specialized de Alicante que el mío era un 143, el rival y la verdad es que el alivio que noté ahora se que fue porque era mas mullido, pero aquel tío no tenía ni pajolera idea de medir unos isquiones con la banqueta de Specialized, ó simplemente me estafo vendiéndome el que si tenía en stock. Si te mienten, al final piensas que las molestias son por otra cosa.
Al margen del sillín, yo te recomendaría que alternaras lo más posible la posición sentado con la posición "en bailón". Normalmente, la gente de más peso y envergadura, va casi siempre sentada.