Ciclismo urbano seguro!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 2 Mar 2010.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Hoy he leido esto:

http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm

y creo que TODO el mundo que se plantee circular en bici por ciudad debería leerlo, hay cosas que creía que hacia bien, y no era así, después de leer esto creo que voy a circular bastante mejor y sobretodo más seguro!

2. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Que bueno el consejo de "circula como si fueras invisible"

3. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén :)

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenísimo! La clavan!

5. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante, todo cierto. Cualquiera que se mueva por la urbe debería leerlo y tomar conciencia de lo que se cuece a tu alrededor.

6. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Me acuerdo de unas cuantas situaciones en las que CASI me ocuren acidentes parecidos a las describidas en este link. Bastante útil.

7. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante.
    Lo lei hace tiempo y cre oque es muy util tener en la cabeza lo que dice.

8. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las cosas que suelo decir y que me ha llevado a que me pregunten que por qué me muevo en bici ( a parte de que por mi edad "YA DEBERIA HABERME COMPRADO UN COCHE...") es que ahora que hay más ciclistas,más facilidad para acceder a la norvativa estatal y municipal de tráfico y algún carril bici (bueno o malo pero lo hay) nosotros los ciclistas como colectivo somos muy facilmente reprochables.He visto a gente saltandose semáforos,sin luces,invadiendo la acera y esquivando peatones como si fueran conos y no hablo precisamente de gente que hace street o bmx.Mas bien de la peña que se trae la bici del pueblo y circula o en plan verano azul o en plan mensaca NY.Luego,está la educación que ya es pa'cagalse,porque si metes la pata se piden disculpas,y si te la meten a ti pues lo dices y punto (sin dejarse pisar) y no te enzarzas con abuelos gruñones o con macarras de guapo con su todocamino ecologico.Para eso sirve saberse las normas en mi opinión,para respetarlas,cuando te las saltes por lo que sea saber hasta donde puedes llegar y para pedir responsabilidades sobre lo mal que están hechas a los que tienen que hacerlas bien.

P.D:TOCHO PATA NEGRA

Última edición: 4 Mar 2010
  9. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, tambien lo habia leido y la verdad es que los consejos son muy sensatos y sobre
    todo el hacerte ver que con saber las normas no es suficiente, hay que ir muy por delante
    (en anticipacion) del trafico y estar muy despiertos en todas las maniobras.

Compartir esta página