Buenas, Hace unas semanas que me he decidido a moverme en bicicleta por Barcelona para acabar con el estres del coche. De momento, no tengo muy claro si irme por una fixie/SS o algo con cambio para que sea más práctico... de hecho, soy un mar de dudas. Uno de los temas que más me tiene preocupado es el dejar la bici en la calle. Hay gente que me recomienda comprar algo que esté bien y un candado como dios manda para no tener que preocuparme. Otros me recomiendan que me coja algo de segunda mano ya que así estaré menos preocupado. Incluso un compañero me dice que si tengo una bici medianamente decence es seguro que acabará desapareciendo. Bueno, qué me recomendáis?. Los que os movéis por Barcelona, cuál es vuestra opinión? Saludos
Que si es decente tendrá lo días contados, este verano nos desaparecieron 2 bicicletas en la Diagonal. Yo me iría a por algo de segundamano. Saludos
A los que os desaparecen bicicletas, que tipos de candados usais? Yo voy con una bicicleta mas que decente, la dejo una media de 4 a 6 horas candada al dia y jamas me robaron nada.
No se yo he escuchado de todo, en Madrid de momento no he tenido problemas la dejo para currar delante del edificio (a un compañero mio se la robaron a mi lado) eso si la tengo candada con una U Abus Granit que es más para moto, dejo la U puesta en la barra para no tener cargar con ella todos los dias, con este cojo el cuadro y rueda trasera y luego tengo una cadena tipo piton de abus que esa la transporto alrededor del sillin y cojo cuadro y rueda delantera, mejor que sobre que no que falte, hay gente que pone unas mini cadenas que con un alicate se quitan... El Abus granit vale una pasta(necesitas radial y tiempo para partirlo) pero yo lo pille de segundamano por 15€ busca y seguro que encuentras algo.
No se por que a la gente le parece caro gastarse un 20% de lo que cuesta la bicicleta en candados... ya ni por el echo de dinero, si no por la putada que es volverte andando a casa y tener que buscarte otra que te guste Un saludo
Dudo que te la roben con esto, y no es tan caro. Eso sí, 1,9kg... y si lo combinas con esto para la otra rueda mucho mejor...
Aquella cita, no se donde la leí (escuché) : "Cualquier bici se puede robar si se lo proponen, y disponen del tiempo suficiente". Para mí, la combinación ganadora: candadazo U, no dejarla mas de 4 horas en un sitio, y si es así q tengas la posibilidad de echarle un vistazo de vez en cuando. Otro truco es dejarla al lado de una bici con peor candado. El ladrón solo tendrá tiempo para robar una e ira a por la más debil.
Las noches es lo más crítico. Si tienes alguna alternativa a dejarla pasar la noche en la calle las probabilidades de robo bajan considerablemente
Me acaban de robar la bici. Una mtb, orbea máster con transportin. En Madrid frente al hotel melia avda. América. Sí alguien la ve por favor que lo informe aquí mismo.
Vale que te han robado la bici, lo siento mucho pero no lo pongas en todos los hilos posibles, ya te dije que había uno especifico