Es mas que nada anecdótico pero quien tenga inetrés le dejo AQUI un link para ver la relación entre ciclismo y alcohol a lo largo de los tiempos y es que hubo un tiempo en que mas que a lo isotónico se le daba al frasco de Cognac para seguir pedaleando! Curioso!
Interesante. Pero yo tengo una duda: yo nunca he bebido alcohol, si lo uso como "dopante" ¿qué efecto tendría sobre mí? ¿me dormiría o iría como una bala por mi poca costumbre de consumo? jeje
"...dos cafés, media copa de coñac y un chorrito de Colastier..." jajaja! el Bahamontes esta jodidisimo.
jejejejeje que tío, hace tiempo leí, pero no recuerdo en donde, que le se hacia un clarete, echándole vino al bidón cuando hacia frió, en el articulo hablaba de que entrenaba en pirineos, de forma que en el cuadro de la bici llevaba información a los huidos durante la guerra a Francia y España, la "tener categoría" de héroe nacional, la Guardia Civil de la frontera y los Gendarmes les eran permisivos, ***** pero no me acuerdo donde lo leí así que si alguno lo la leído me gustaría me recordarse donde pudo ser.
jajajajaja!!! Se lo acabo de enviar a un amigo, a ver si así se aficiona a esto de dar pedales. Genial!
No creo que el uso del alcohol facilite el pedaleo, ya que no deja de ser un depresor del sistema nervioso, aunque en un primer momento se tenga una sensación euforizante, así que creo que mejor será tomarse un buen cafelillo que un buen vaso de vino. Aunque hay que tener en cuenta que determinadas bebidas alcoholicas, como es el caso de la cerveza, vino, whisky... consumidos con suma moderación aportan beneficios saludables. Un saludo.
"Cuando faltaban 50 kilómetros para la meta, yo sacaba mi petaquita y ¡zas! para dentro. Volaba." , ¡me ha encantado este trozo!.
Me encanta el ciclismo,pero tambien reconozco que soy un vinagreras,eso de salir con la bici y luego tomarte unas birras o vinos segun encarte......ummmmmmmmm delicioso!!!!!!!!!!!!!! Posdata:todo con moderacion es bueno,como diria una conocida mia que en paz descanse,lo mucho enbrutece y lo poco tonifica.
el alcohol no es un buen compañero para casi nada ,y para dar pedales menos,tengo un mal recuerdo de cuando era joven ,que deprisa ivan las lineas de la carretera jajajjjj
Bajo el punto de vista de alguien que tuvo problemas y muy serios con el alcohol, estoy harto de tanta hilaridad y permisivilidad con respecto a este. Alcohol no!!!
hombre y ya puestos un par de tiritos y como decia un amigo"y que traigan *****",,,cuando hago deporte llevo el angel bueno a mi lado,de vez en cuando un sabado por la noche se disfraza de diablillo,drink y deporte nada bueno,saludos
o antes de bajar un puerto para entrar en calor te mandas unos tragitos de coñac,y bajas calentito....:baile
Vamos a ver, no la liemos.Todo en desproporción es malo,hasta el ciclismo.Beber mientras das pedales no lo he probado,ni lo probaré,pero la birrita que me tomo luego,justo después de los estiramientos i la ducha......no me la toque nadie!!!!
El alcohol y el deporte no se llevan nada bien: aparte de ser un depresor del sistema nevioso, es una toxina para nuestro hígado, que bastante tiene con procesar los nutrientes sanos, y algunos no tan sanos, que se le demanda a destajo cuando estamos a pleno rendimiento, como para envenenarlo con alcohol, y no exagero nada, por que el alcohol para nuestro hígado es absolutamente tóxico. Respecto a la temperatura corporal, en un principio la eleva, depués hace que baje, eso tampoco es nada bueno cuando se práctica ejercicio. Y finalmente, su consumo atenta contra la seguridad del que conduce cualquier vehículo, dado que hace que el tiempo de reacción aumente, que se desvirtué el riesgo -se minusvalora-, y afecta muy directamente al sentido del equilibrio. Una pena que no recuerde el nombre del autor, pero hace pocos días leía un artículo en el que se mencionaban unas palabras de uno de los precursores del cicloturismo, y hablaba, no sin razón, de lo que se debía evitar en la dieta y costumbres del ciclista mientras se estaba en ruta, destacaba tres cosas: alcohol, tabaco y carne. Sabio consejo. Un saludo.
En al gunos sitios donde se concentra gente que sale el fin de semana y paran a almorzar han puesto controles de trafico de alcoholemia y algunos han sido multados.
Voy a empezar a salir con el bidon lleno de tintorro. A ver si resulta que es "el puntito que me falta"