Buenas, quería preguntar si hay algún post abierto sobre como compaginar el ciclismo con correr, de modo que no se carguen las piernas durante la semana, Un saludo!
Hola! Yo estaba buscando también posts sobre este tema. Voy a exponer mi caso, a ver si alguien me aconseja sobre si puedo seguir tal y como voy ahora o si debo replantearme mi "práctica deportiva". Siempre he hecho mountain bike (se puede decir que llevo media vida, porque empecé sobre los 15-16 años y ahora voy a cumplir 32), pero siempre a un nivel amateur: rutas de sábado por la mañana, y algunas temporadas intentando ponerme en forma para marchas y carreras populares. Sin embargo, he estado los últimos 4 años con la bici aparcada debido a la práctica imposibilidad de salir los fines de semana y tiempo demasiado limitado para poder hacer salidas entre semana. Así, que estos últimos años he estado aficionándome al atletismo de fondo, aunque practicándolo sólo a temporadas. Empecé apuntándome a medias maratones de manera esporádica, entrenando a mi aire (sin ningún plan de preparación), intercalando periodos de escasa actividad deportiva. Luego me propuse realizar un maratón completo, por lo que me apunté al maratón de Valencia y seguí el plan de entrenamiento propuesto en la web de la carrera, la sensación de finalizarlo y, además, en el tiempo que me había propuesto creo que fue un chute adicional de alguna droga que crea adicción. Sin embargo, ahora por mis circunstancias actuales, me veo en la situación de volver a retomar la que siempre ha sido mi pasión: el BTT, o MTB o como se le quiera llamar. Llevo unas semanitas haciendo un par de salidas semanales, aunque todavía bastante cortas, pero estoy notando mejoría bastante rápido. El caso es que, además de las 2 salidas semanales que estoy haciendo con la bici, intento hacer alguna salida corriendo a pie y parece que me está yendo bastante bien. De hecho empecé con las salidas en bici mientras entrenaba para un medio maratón de montaña (running) para ver si se me aliviaba una molestia en la rodilla (síndrome de la cintilla iliotibial, o algo parecido) y el resultado fue mano de santo. Pero ahora se me ha metido en la cabeza la idea de volver a participar en el Maratón de Valencia, que tendrá lugar en Noviembre de este año. Lo que me inquieta es que, los planes de entrenamiento para el maratón contemplan entre 5 y 6 sesiones semanales (cuando me preparé para mi primer maratón, algunas semanas entrené 6 días, pero hubo algunas en las que sólo pude salír 2 o 3 días). La duda es si puede ser viable (y aconsejable) seguir haciendo salidas en bici de montaña mientras realizo un entrenamiento más o menos serio para un maratón. La idea es sacrificar algunas de las sesiones de entrenamiento de running, cambiándolas por salidas en bicicleta (de entre 2h y 2h30m). Disculpad el ladrillazo. Pero a ver si alguien me aconseja.
Efectivamente. Si hay gente que hace Triatlones, Duatlones e Ironmanes, será porque existen entrenamientos específicos para ello.
yo los fines de semana suelo salir a las 8:00 8:30 me hago 6-8km corriendo vuelvo y me cojo la bicicleta al principio cuesta en la bicicleta aunque no lo creas vas relajando las piernas de haber corrido prueba a ver que tal si tienes tiempo vete alternando dias de correr y bicicleta..
Lo mejor es buscar entrenamientos de duatlon. Si no nunca estaras finoen ninguno de los dos deportes. Por experiencia.
yo no hago duatlones ni nada parecido, siempre he andado en bici pero últimamente y debido al trabajo al no disponer de tiempo salgo a correr lunes y martes y bicicleta los fines de semana