Ciclismo y espiritualidad

Tema en 'General' iniciado por jaap73, 4 Nov 2011.

1. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad el atrevimiento, para ser mi primer post, antes de nada quisiera agradecer a todos vuestras aportaciones y conocimientos de mtb, me habéis servido de maestros y ni si quiera os conozco, ojalá la vida fuera tan fácil ahí fuera y todo el mundo intentara ayudar sin pedir nada a cambio.
    Al tema.hace solo 2 meses que salgo de forma continuada, el ultimo día fue especial, me desperté como siempre muy temprano(los problemas no me dejan dormir muy seguido). A las 7:00h y ya no sabia que hacer y la luz se encendió y decidí coger mi equipo y hacer una ruta yo solo.
    A la hora de estar pedaleando por sierra morena, sin ruidos sin nadie que me hablara, me vino un pensamiento ¡estaba contento! solo pensaba en pedalear ya no me importaba la crisis los problemas de mis negocios , la falta de dinero, los embargos en fin la ruina que tenemos en este país , solo estaba pensando en superar esa pendiente mejor que la ultima vez y decidí escribir este post para dar un punto de autoayuda.
    Desde pequeńo he practicado diversas artes marciales por lo que he tenido contacto con maestros de meditación que me enseńaron muchas cosas que cada día cobran mas valor y he comprobado que muchas de ellas están reflejadas en el ciclismo.
    - vivir el momento "carpe diem" , solo existe el aquí y el ahora lo demás es pasado y no podemos hacer nada por el o es futuro que se crea solo en el aquí y ahora, pues ña da mas que vivir el aquí y ahora que dando pedaladas.
    - el contacto con gaia (madre tierra) , según algunos gurus estar en contacto con gaia te supone volver a encontrarte con tu verdadero ser
    - los sonidos, todos sabemos la importancia de la música en nuestras vidas, esta nos hace sentir muchas cosas diferentes. Pues nada mejor que el sonido de los pájaros el crujir de las ramas , del viento en las hojas
    -olores , el olor puro del campo la brisa de la mańana , el olor a mojado, todas estas pequeńas cosas que cuando estas en el aquí y ahora recobran un nuevo olor y un nuevo recuerdo asociado a ese olor

En fin no voy a extenderme mas, pq si no lo diría yo todo, pero me gustaría saber y haceros reflexionar sobre lo que os aporta el ciclismo y como os ha hecho mejores seres humanos (cosa que esta en peligro de exitincion, si no solo tenéis que mirar el post de cazadores). Un saludo a todos .

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estuve un año en el paro y mi mejor remedio para mis quebraderos de cabeza era hacer bici y mas bici. Claro que me preocupaba por mis obligaciones en buscar trabajo aunque no me desvivia por ello. Sabia que la situacion es muy dificil y si hubiese invertido todo mi tiempo en ir llamando puerta por puerta de todas empresas para pedir trabajo no hubiera hecho mas que perder el tiempo. Entonces no hubiera disfrutado tanto con la bici. Una vez que salia con la bici de casa me cambiaba todo. Bonitos paisajes, olor a monte, pajaros, animales salvajes, ganado,etc. Incluso algun dia se me echaba la noche encima debido a lo que estaba gozando y no fui previsor para volver a casa bien de tiempo. Yo si alguien pasa por malos momentos, recomiendo hacer bici. A mi me funcionó.

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo, de hecho, he salido mucho solo y lo que más me aporta y me engancha del MTB es precisamente ese tiempo que pasas contigo mismo centrándote en lo que tu quieres sin intervenciones externas, el reto de hacerlo más y mejor sin otro contrincante que tu y tus limitaciones, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una terapia excelente... aunque hay que reconocer que las salidas en grupo, con amigos son divertidas, amenas y una manera saludable de realcionarse y "ganarse" el aperitivo o comida posterior...
    Salu2

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si a mi me pasaba eso. El bienestar que te da. Lo que comentas tú. Eso de ver que evolucionas te recompensa mucho.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Como se nota que esos gurús no se aberroncharon alguna vez en una trialera contra el rocaje vivo... ahí lo dejo.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, yo no soy muy "espiritual", salvo en lo que a bebidas espirituosas se refiere, pero reconozco que esto engancha precisamente por eso, por la tranquilidad (olvidarte de problemas) y satisfaccion que te aporta hacer una ruta aunque esté lloviendo a mares.

7. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    +1 :meparto

La verdad que la tranquildad que llevas mtb-ando por el monte no se puede pagar con dinero...

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Pues a mi, llevo muchisimos años, en las dos ruedas mas de 36, y no sabria decirte exactamente que es lo que me tiene atado a la bici, pero en algun periodo he estado sin ella, y la he echado mucho de menos.

9. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo reconozco que muchas veces cuando voy solo en la bici se me han pasado estas cosas por la cabeza..... pero yo creo que en general pasa con muchos deportes en los que disfrutas. Por ejemplo, si alguno ha esquiado (o hecho snowboard como es mi caso) por algún valle que esté prácticamente vacío de gente (yo solo lo he vivido en Los Alpes), experimentas una sensación muy similar... una de las mejores cosas que tiene el deporte en general es que, cuando disfrutas practicándolo, te hace desconectar de tus problemas muy fácilmente.

Uniendo los dos mundos, por cierto, a los que no lo hayan hecho alguna vez, os recomiendo encarecidamente que montéis en bici sobre nieve..... es una sensación alucinante, prácticamente todos los ruidos de la bici se amortiguan y el silencio es bestial..... todas estas sensaciones de las que habla este hilo se amplifican muchisimo....

10. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Genial.:cunaoo

11. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bonito POST , efectivamente salir en bici en condiciones de tranquilidad , soledad etc es un relajo espiritual , yo disfruto cuando salgo en grupo pero las salidas solo te dan tiempo para meditar y recapacitar.

12. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Quisiera hacer referencia al cicloturismo de alforja por parajes naturales. La sensación de encontrar un lugar apacible para pasar la noche al raso y despertarse a la mañana siguiente con los sonidos de la naturaleza o con el silencio de una cueva. Estirar, desayunar, preparar los bártulos y despedirte del "hotel del millón de estrellas" en busca de otros paisajes.

Un pensador dijo una vez que estamos bien enterados del precio de las cosas, pero desconocemos su valor en la mayoría de los casos.

Salud y buen camino

13. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bonito post, yo tengo otro hooby, ni comparacion, como la bikie no hay nada, pero os digo una cosa, yo estoy en el paro desde hace 2 años y tengo un monton de problemas y preocupaciones con dos crios pequeños para sacar para delante, y cuando cojo la bicicleta, me olvido de todo, solo me concentro en pedalear y en el entorno por el que voy, la naturaleza, lo demas es secundario, al regresar a casa me siento otro, vengo nuevo y dispuesto a seguir luchando por encontrar un curro y vivir en un mundo mejor, nunca tireis la toalla hay la esperanza es lo ultimo que se pierde, saludiños

Última edición: 4 Nov 2011
  14. d8oood21

d8oood21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero dar publicidad a mi foro peroooo aqui va lo que escribí.... creo que entre en esos mismos pensamientos. Me encanta que la gente sienta esas mismas cosas indescriptible en muchas ocasiones.
    http://anta84.blogspot.com/

Esta en inglés pero vamos que le podéis dar caña al traductor de goolgle

15. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Y tu banco, ¿Qué piensa de todo eso?

16. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Bienvenido, me ha gustado mucho lo que has escrito, creo que todos pensamos lo mismo que tu..Salu2

17. d8oood21

d8oood21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo!!!

18. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que os guste
    [video=youtube_share;rL0PDz20hJE]http://youtu.be/rL0PDz20hJE[/video]

19. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas algunas de ellas verdaderamente apasionantes y llenas de sentimiento.
    Lo primero agradecer a la vida que todos seamos diferentes y respetar a los que no opinan igual que yo, cada uno tiene un camino que recorrer ni mejor , ni peor que el mío. Dicho esto, y aclarando que mi intención no era la de otorgar a este deporte ninguna afirmación mística , si no comprobar el paralelismo que podemos encontrar algunas veces, cuando nos desligamos de nuestro ego (en busca de un objetivo de ser mejor que alguien ) y nos centramos en el afán de superación personal.
    En este punto, yo me he sentido mejor conmigo mismo, como bien dice un compañero del foro, he salido de casa con infinidad de problemas y esos momentos de sosiego y soledad me han hecho regresar con ideas , ilusiones nuevas y con el orgullo de haber superado una pequeña prueba que me otorga la fuerza para enfrentarme a mi realidad y circunstancias cotidianas , me ha servido para saber que cuando la cabeza te dice para y el cuerpo dice ( yo no sigo un paso mas ) algo dentro de ti sigue empujando y al final cuando superas todo eso , miras hacia abajo y dices fui capaz lo conseguí ,
    Gracias a todos una vez mas por compartir vuestra respetable opinión

20. jaap73

jaap73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidaba , el video espectacular muchas gracias por el aporte,

Compartir esta página