Alguno de vosotros compagina el ciclismo con el fútbol o similar (futbito, fútbol 7, patadas al delantero, etc...) yo llevo tres años sin jugar al fútbol y me dá miedo empezar otra vez porque las lesiones no me dejaban tranquilo. Sabeis algún remedio o son incompatibles? Decidme algo, quizá es que ya esté mayor para cualquiera de las dos cosas. También juego al dominó...
Bueno, prueba y averiguarlo. Yo hasta los 26 años practicaba ambas actividades, pero como ya lo comentas tú, cada vez eran más comunes las lesiones con el futbol y por eso deje de hacerlo. Lo mismo ocurrió con el basket. Ahora evito, aunque una que otra vez las practico. Ahora estas actividades de mucho impacto las he suplantado por natación y trote. Esto para mejorar y variar lo que la bici ya me proporciona.
Tú tranquilo que yo llevo hacia adelante la bici , gimnasio , fútbol y baloncesto ... Y no es broma lo digo enserio ... Hombre causar lesiones te las puede causar cualquier deporte ... Es como si en el fútbol te haces un esguince o con la bici te caes y te parte el codo ... Es cuestión de suerte , yo tengo 15 años y voy bien con mi rutina semanal
Trebol, es normal que para tí todo vaya bién, yo tengo edad para ser tu padre y aprovecho para desearte que disfrutes de todo el deporte que puedas hacer. Gracias. Oswaldog, me dices que tu has tenido que dejarlo todo y dedicarte a la bici, supongo que si quisieras dedicarte al fútbol entonces tendrías que dejar la bici, ¿no?
El ciclismo y el futbol son enemigo, muscularmente hablando, pero esto es lo de siempre, si no eres profesional o muy bueno de ninguno de los dos deportes, la verdad, mal no te va a hacer...
No veo posible cambiar la bici por el futbol. Me encanta el futbol, pero las articulaciones ya no son las mismas de años atrás, mis dolencias o debilidades siempre han sido en la rodilla izquierda, una barrida que derivó en un lesión me dejo fuera del futbol por más de 5 meses y después era muy fácil resentirme, sobre todo cuando pones el todo al momento de jugar, ya que hacerlo con el miedo constante a lastimarte es muy incomodo. Con la bici puedo andar al máximo y por supuesto existen riesgos de lesionarte pero que en casi un 100% dependen de tí y no de lo que hagan los demás. Cuando te lesionas no puedes practicar ningún deporte, a veces ni caminar de forma correcta. Así que ahora me cuido más y soy más precavido, por eso practico deportes de menos impacto.
Una cosa son las lesiones k te originaba el futbol y otra cosa es compatibilizar deportes, a excepcion de los pros todos los deportes se pueden practicar.
Yo en su momento jugaba y andaba en bici, es mas a veces me hacia unos 30 kilometros en bici (mas otros tantos de vuelta) para ir a jugar un partido de futbol. Mas adelante lo deje mas que nada por razones laborales, en aquel momento no me podia permitir el lujo de una lesión, y es que esa es la principal pega del futbol, que lesionarse no es nada complicado. Pero por compatibilidad, no siendo profesional, no hay pega ninguna.
En ningún momento dije que eran incompatibles, de hecho como dije antes practique ambas y otras actividades durante mucho tiempo. Pero a partir de la facilidad con que me lesionaba con el futbol y el basquet opté por dejarlos, por eso no lo cambio por la bici, con ella llevo tiempo sin saber de una lesión.
yo juego de vez en cuando (1 vez cada 15 dias al futbol con los amigos en campo de hierba), y suelo salir 2-3 veces por semana en bici, y de momento, llevo asi cmo los 2 ultimos años: "voy palante como los de Alicante", al no ser un PRO en ninguno de ellos, pues me vale como deportes desestresantes y semicomplementarios. Un saludo
Empezé este post antes de jugar y ahora lo continúo con lo que me ha pasado por jugar: El primer domingo jugué un partidillo amitoso con el nuevo equipo y a los ~40' de comenzar, al tirar a gol, sentí un pequeña molestia en el abductor, por supuesto no jugué mas ese día y pase la semana normal, 2 salidas en bici martes y jueves y sin mayor problema. Al domingo siguiente empezamos la liga de futbito (sore albero) y a los ~25' de jugar, al intentar dar un taconazo, sentí un pinchazo en el cuadriceps derecho y catacrack, rotura fibrilar. Estoy desde entonces entre algodones y hoy he salido un rato (después de 12 días) a rodar sólo para sudar y bién. Mañana voy al fisio por primera vez ya que es difícil encontrar uno cerca de casa por aquí y que no esté muy ocupado. Mi intención es curarme sin prisas, seguir pedaleando y volver a probar con el futbito, si me vuelvo a lesionar me plantearé dejarlo definitivamente y seguir con la bici, que creo que en menos tiempo me ha dado más satisfacciones que las patadas. Un saludo a todos y gracias...
Recuperate sin prisa, ya sabes que las prisas no son buenas consejeras, te diré que yo suelo salir 2 veces por semana en bici y suelo jugar de 2 a 3 partidos de futbol por semana (futbito o futbol-7) y me he tirado una rachita de lesiones va, lesiones vienen (la última por no curármela bien, estuve 3 meses en el dique seco, muchísimo tiempo para una rotura fibrilar en los esquiotibiales), indudablemente a más variedad deportiva, más riesgo de lesiones, asi que calienta y estiras bien antes de empezar cualquier práctica deportiva y al terminar vuelve a estirar, te ayudará a evitar algunas lesiones. que te recuperes pronto......un saludo
Yo juego a baloncesto, entreno 4 dias a la semana y juego partido los fines de semana y suelo salir un par de dias a la semana con la bike, una rutilla de unos 20-25km entre semana y cuando llga el finde el dia que no tengo partido suelo hacer una larga. Y cero problemas...
Yo tambien tuve que dejar el futbol, por culpa de las lesiones constantes. Además me lo paso mucho mejor en bici asi que no me sabe mal
Yo compagino futbol 7 y bici sin problemas. La clave es estirar siempre al terminar. Aunque te aburras hazlo. Recuerda que la bici es una religión , y el futbol siempre será lo más grande
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Por si no lo he dicho antes, el mes que viene cumplo 43, de los cuales he dedicado al futbito hasta los 40 y bici desde los 29... Gracias a todos...