Buenos días a todos. Tengo alguna duda respecto a una lesión de rodilla que tengo. El tema es el siguiente: Sufro una Osteocondritis disecante (Un trozo de cartilago de la rodilla se desprende y queda suelto. Produce dolor, perdida de fuerza en la articulacion, etc) esta enfermedad se puede combatir operando o no... segun sea de grave. En mi caso OPERAMOS. Me pusieron un tornillo sujetando el trozo desprendido al resto. De esto ya han pasado casi 2 años, pero ahora empiezo a notar de nuevo molestias. El medico lo achaca a que no ha soldado el frajmento al resto y por eso siento ese legero dolor. Dice que me tendria que operar de nuevo.... para rematar la FAENA. ...ya le vale... Bueno ya conoceis mi caso. Partiendo de aqui: ¿Sabeis de algun complemento especifico que me ayude a reforzar las articulaciones, o algo así? Tambien deciros que practico MTB semanalmente y no quiero dejarlo nunca, por eso me preocupa tanto este tema, aunque cuando me monto en bicicleta lo cierto es que no me limita casi nada. Pero luego, cuando descanso si noto algun dolor. Un saludo.
Dificil opinar sin conocer tu edad y sin ver la lesion. Supongo que te habran hecho Resonancia actual para ver la viabilidad del fragmento. Que tipo de tornillo te pusieron, metalico o reabsorbible?. La clave es ver la evolucion de la lesion para darte opciones.
Lo primero nueva resonancia para ver que tienes. SI no es necesario operar lo mejor sería visitar a un buen fisioterapeuta y fortalecer la rodilla.
Buenas. Desde que me operaron me han hecho y dos resonancias nuevas. El problema es que se sulda por completo el trozo suelto al conjunto... No se que tipo de tornillo me pusieron. Me hicieron una ortroscopia. Tengo 24 años y practico MTB semanalmente. Es posible que las molestia vengan producidas por una mala postura, etc. Por cierto lo que mas me llama la atención es que me chasca, es decir cuando doblo y estiro me chasca!!!!. No me duele, pero ese ruido.... es infernal y acojonante. El doctor me aconsejo operar de nuevo para hacer pequeños taladros al raton articular, para que circule la sangre y termine de soldar... MENUDA PUTADA!. Por eso haber si alguien sabe de algun tratamiento no tan drastico. UN SALUDOunky
Existe el tratamiento con laser superpulsado. Pero este tratamiento no existe en todas las ciudades. Yo sé que existen 7 en toda España, 3 en Madrid, 1 en Bilbao, 1 en Gerona, 1 en Coruña y 1 en Burgos. Si te interesa dime cual es el que te pueda quedar mas cerca y trataré de enterarme donde están. Seguramente en un centro de alto rendimiento o en alguna clínica donde se traten deportistas. La cosa sería ir con las resonancias y con todo el historial de las operaciones y que te vieran. Salud y suerte para todos y todas.
Gracias por la info. Yo soy de Madrid. Por cierto me puedes esplicar un poco en que consiste el tratamiento? Y sabrias decirme el precio de este tratamiento.
El laser superpusado, es un aparato que tiene un tubo por el que al final del mismo, sale un haz de luz roja; es similar al que se usa para quitar dioptrías en las operaciones de ojos, la diferencia entre uno y otro es la longitud de onde con la que trabajan. Este haz se va aplicando sobre diversos puntos en la rodilla, su finalidad es ir reconstruyendo el cartílago dañado. Este tratamiento hay que complementarlo con fortalecimiento del cuadriceps, bien con electroestimulación o muy, muy suave con ejercicios como subir escaleras, pedaleo con poca resistencia. El precio por sesión variará dependiendo el sitio donde te lo den, al ser empresas privadas pues te merece la pena si eres de Madrid visitar los tres para ver cual es el más econòmico, yo cuando me lo aplicado costaba 40 por sesión. En cada sesión se aplica en varios puntos de la rodilla. Y el número de sesiones dependerá de la evolución de la misma. Dame un poco de tiempo para que localice donde tienen estos aparatos. Como dato decirte que este metodo de rehabilitación lo ha utilizado Rafa Nadal para recuperarse de una lesión, y a los pocos días ya estaba pengándole a la pelota. En este enlace tienes el aparato, que tambien se usa para la cirugía plástica. http://www.ortofis.es/?in_id=Productos&op=fichaImpr&item=431&familia=4&subfamilia=52 Importante: no produce ningún dolor, ni sensación estraña. No se nota nada. Salud y suerte a todos y todas.
Muchas gracias por la info. Tendre q informarme un poco mas del tema. Puede ser una opción. De todas formas yo buscaba algo mas casero. Pastilla que rejeneren el cartilago, o algo asi. Un saludo y gracias!: Fran:aplauso4