Ciclismo y MP3 con musiquilla???

Tema en 'General' iniciado por lituss, 12 Ene 2010.

?

Ciclismo y música con MP3??? Sí o No???

1. Yo pedaleo y escucho música por un auricular

26 voto(s)
    29,5%
  2. Yo pedaleo y escucho los coches y los pajarillos

62 voto(s)
    70,5%
  1. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

escuchais música en MP3 en vuestras salidas solitarias?

Llevais el típico auricular sólo en una oreja?

Es peligroso?

Recomendable SÍ o NO??

Saludos!!!

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    No es recomendable y es peligrosisimo, el llevar auriculares mientras entrenas en al aire libre.
    Porque no oyes el ruido de los coches al acercarse a ti. Yo no sé que os ha dado a la mayoría la p... manía de llevar auriculares para todo.

Última edición: 12 Ene 2010
  3. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo lo veo muy peligroso la verdad, yo lo uso por la montaña a veces, y ya en algún caso no escuchas motos o 4x4. Por la carretera yo no me la jugaría...

Última edición por un moderador: 12 Ene 2010
  4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a las opiniones de que es peligroso por perder el sentido auditivo para escuchar a tu entorno. Los oídos son tus retrovisores en la bici. Miras hacia delante y escuchas hacia detrás.

Desde luego uno los recomiendo.

Un saludo.

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora que cojo la bici por Madrid, me llevo el Mp3 pero cuando voy cn trafico rodado no me lo pongo ni de coña. Cuando me meto a algun carril bici pues ya si me lo pongo un ratito si hay ganas!! y por carretera al trafico puess si la verdad es peligroso incluso ilegal, dicen que te pueden multar.

6. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo siento, pero digas como me lo digas, solo un pinganillo o dos es peligroso, ya es ****** rodar con los cinco sentidos intentando que no te maten ;) para encima ir escuchando musica, eso para el spining, pero vamos cada uno que haga lo que quiera, salu2

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.425
    Ademas esta prohibido circular con auriculares

8. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    yo tambien me uno que es muy peligroso. Cada día es más peligroso andar en carretera sin auriculares como para hacerlo con ellos... ademas que como han dixo anteriormente esta totalmente prohibido!

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Los auriculares, para el Rodillo.

En carretera, como ya han comentado, es peligrosísimo.

Un Saludo.

10. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    ya se que esta mal pero.....

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Evidentemente, lo suyo es tener los 5 sentidos en la carretera, pero... no entiendo mucho eso de escuchar los coches que vienen por detrás. Yo lo veo más por si acaso viene una ambulancia, una patrulla de la G.Civil o alguien que te tiene que avisar por algun accidente o pedir ayuda...
    A lo que voy, si un coche no te ve y te embiste por detras, creo que poco vas a poder hacer le escuches o no le escuches.

Ojo, que esto no es una defensa a los cascos ni una queja por su prohibición. Creo que estan bien prohibidos, pero es que la explicacion de escuchar los coches que vienen por detras.... "no la veo" (Sin acritud ni malos rollos eh)

Salud!

12. Sosa123

Sosa123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre suelo salir con los cascos ya que si no no soy capaz de concentrarme y es una forma de quitarle el sufrimiento a las subidas, se que es peligroso pero incluso con ellos puestos creo que oigo perfectamente lo que me rodea
    1 saludo

13. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    yo nunca llevo auriculares,pero eske decir ke te los pones para las subidas... para mi una de las cosas mas bonitas de subir un puerto es el silencio y la paz ke hay,solamente rota por el piar de los pajaros, el balar de las ovejas,el relinche de un caballo o el mugir de una vaca.
    pero bueno para gusto los colores.
    un saludo!

14. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Nunca llevo auriculares cuando voy por la carretera, los he llevado pero hace ya bastante que lo deje de usar, desde que lo prohibieron.
    No lo uso porque no me deje escuchar los coches, ni mucho menos, no los uso porque simple y llanamente estan prohibidos y no esta la cosa como para que te pillen con el o lo que es mas malo que te lleven por delante y encima vean que llevabas los cascos puestos, una excusa mas para el hijo p..a que lo haga.
    Es cierto que muchas veces cuando te das cuenta del ruido del coche lo tienes encima pero no por ello otras veces si lo puedes escuchar algo mas lejano, bien un camion, un tractor o un coche que haga mas ruido que otro. Esta prohibido llevarlo y punto.

15. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nos lo llevo simplemente porque me gusta escuchar mejor el rodar de la bici, ademas de ser peligroso y como dice campazeus que encima sea una escusa cuando te arrollan.

16. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Buff estoy leyendo cosas que me estan dejando un poco loco....

Yo creo que es una imprudencia el llevar cascos con musica, por el simple hecho de que la atencion de captar lo que sucede a tu alrededor disminuye bastante....por dios que son normativas que son para salvar vidas.....no juguemos a la ruleta.....

Esta claro que solo es mi opinion...pero me he quedado helado con algunas contestaciones...

17. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    No uso los auriculares, además de por el peligro que supone, porque, simplemente, no me gusta ni para ir por la calle. Que nos estamos volviendo muy nuestros y no sabemos tratar con la gente que nos juntamos. Menudo mundo nos estamos labrando,señores/as.

18. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    es una locura, esta prohibido y es peligroso
    la carretera no es un gimnasio

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo intenté una vez y mas nunca, no te enteras de los coches, aparte la GC está multando por llevarlo y por otro lado me resultó incómodo tanto cable por ahi colgando, asi que con una vez me fué suficiente para olvidarme del tema.

saludos.

20. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en carretera jamás llevo música, considero que hay que ir con los 5 sentidos y alguno más.

Con la de montaña llevo los 2 puestos a un nivel casi inaudible, la oreja se acostumbra a escuchar muy poco sonido y además conservas todo el sonido ambiental. Me gusta bajar trialeras con música de la mía, me motiva.

Compartir esta página