Ciclismo y natación

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sergio3.1415, 14 Feb 2010.

1. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola, quería saber que tal está practicar natación como complemento para el ciclismo, la duda me surje porque yo tengo bastante músculo en el tren superior que para el ciclismo pues no es más que un lastre entonces si encima voy a nadar pues es echar más leña al fuego.... pero no se, supongo que también tiene sus ventajas en cuanto a capacidad pulmonar y demás asi que a ver que me decís :roll:

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi la natación como complemento del ciclismo me parece perfecta, es un ejercicio muy completo y además no desgasta las articulaciones como por ejemplo correr a pié.
    Si ya tienes el tren superior muy desarrollado, tampoco creo que sea mucho problema el que practiques natación, se te fortalecerá un poco más el tren superior pero no creo que subas de peso si llevas cuidado, que es de lo que se trataría.

Saludos.

3. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser un buen complemento, de hecho yo lo hago (soy triatleta), y no me va mal jejeje

Saludoss

4. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Precisamente coger peso es lo que me da miedo, pero bueno, la cosa sería ir sólo una vez por semana asi que malo será...

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el mes que viene también empezaré a nadar (nado libre) 2-3 veces semana. Pero para todo lo contrario, fortalecer el tren superior, que ando algo escaso. ¿Cómo lo véis? ¿Debería hacer algo en particular en mis sesiones de natación?

En tu caso particular, Sergio, no creo que tengas problema si no lo haces a gran intensidad y sólo una vez por semana...

Un saludo

6. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo mas de 15 años practicando natación y creo que es el complemento perfecto para el ciclismo.

Saludos.

7. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si se nada libre, nada de series fuertes ni nada, puede ir bien para descargar los musculos, etc. Yo siempre hago series (lo que me manda el entrenador) y aun así descargo los musculos, asi que si se hace sin mucha intensidad, aun harà mas efecto.

Saludoss

8. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    No sé si recordareis a un corredor de los tiempos de Perico llamado Mathieu Hermans. Era un sprinter rubio que corría en equipos españoles (en el caja rural, recuerdo). No sé si practicaba natación, pero en una entrevista suya en la revista Bicisport (antecesora de Ciclismo a fondo) comentaba que practicaba culturismo y aparecía una foto suya en bañador y... vaya tren superior que tenia el pavo ¡¡
    Y no veas si ganaba carreras el pibe....

9. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero eso en sprinters es normal, además para mover la bici a esas velocidades hay que estar mazao! A ellos les penaliza el peso en las subidas pero de todos modos, esa no es su guerra. Ejemplo:

10. ILERGETA1979

ILERGETA1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo siepre lo he practicado... natacion y bicicleta... pero un entendido de la materia me dijo q si le meto caña a la bicicleta mejor q no haga natacion... no se si se referia a entrenamientos profesionales....la verdad es q tanto la bicicleta como la natación las practico a un nivel alto, pero sin pasarme.... supongo q es como todo, q si te pasas de la ralla al final resulta q no es beneficioso.....

Compartir esta página