Hola a todos, mi hijo siente pasión por las bicis y yo desconozco este mundo! me pide cosas que no sé ni que son, ni para qué sirven! me gustaría comprarle pues el equipamiento básico, ya que si le gusta el mundo de la bici que vaya bien! me podéis ayudar? gracias! tiene 14 años!
Hola Patri02, Si quieres el mejor consejo posible, tendrás que dar algún dato más, como por ejemplo, si tiene pensado ir con alguien a hacer pequeñas rutas, si sería por caminos, o simplemente para dar vueltas al parque del barrio... su altura también es importante (para saber qué talla de bici necesitaría). Y cosa importante también, tu presupuesto. Cuanta más información se tiene, más fácil es aconsejar. Por cierto, has venido a preguntar a un buen lugar, porque aquí hay gente que sabe muuuuucho.
Yo también añadiría qué modalidad quiere practicar, que no es lo mismo aconsejarte para montaña, que para carretera o para BMX/Freestyle ¿Qué cosas son las que te ha pedido por ahora?
Estaria bien saver la edad, y lo de pasion hasta que punto, es decir si sale de ruta por el monte, si hace carretera, cicloturismo... Preguntale a tu hijo, que es lo que hace o quiere hacer con la bici. -Si sale de ruta por el monte o le da por hacer excursiones de un par de dias, un culotte, un maiot y un casco es bastante basico, es decir, la camiseta transpirable del bolsillo en la espalda y las mallas con eso que parece una compresa en el culo. Acercandose el verano el pantalon corto y la camiseta de manga corta. -También seria conveniente, aunque no importantisimo unos pedales automaticos y el calzado destinado a ellos, es decir de esos que se engancha el pie al pedal. -En cuanto a la bici, no se que bici tendra, pero tampoco es necesario tener una gran bici para disfrutar, no es necesario gastarse mas de 400€ en ella, aunque hay que decir que la diferencia con otras mas caras puede ser notorio, y en cuanto a mejorar su bici actual, seria conveniente ver si vale la pena invertir en ella, o es mejor comprar otra. Sin mas datos, no se que mas comentarte.
xD yo soy como tu hijo tengo 15 años y mi padre esta como tu porque no entiende que me compre cosas que yo me compro como pedales automaticos, freno de disco aunque sea solo delantero, horquilla de aire... dice q son tonterias y por eso soy yo el que tiene que ahorrar para comprarme las cosas! jajjaja
Yo le dejaria que salga solo si es maduro jaajajaja porque hay gente de mi edad q se dedi1ca a hacer saltos con bicis del carrefour y sin casco y pueden acabar muy mal, o gente de mi edad que es "responsable" y tengo mucho cuidado cuando voy solo procuro ir por sitios transitados... pero poco a poco he conocido a gente y ya no salgo solo! Para que te hagas una idea el otro dia sali e hize 80km con un hombre que me encontré hace poco en medio del campo cuando yo estaba perdido y casi de noche, y el tambien lo estaba! nos dimos el tlf y qdamos! jajaja. Puedes acompañarle y enseñarle una camino del que salgan muchass rutas y el vaya investigando... pff esto esta muy chulo, aprovecha tu para empezar... jajaja
Bueno, yo ahora tengo 17 años. Entre en este mundillo con 14 años y por entonces no tenia ni idea del tema. Me registre aqui, en FOROMTB y fuí conociendo/descubriendo este mundo. Miraba todos los dias las páginas de segundamano, como por ejemplo, milanuncios.com o segundamano.es. Todos los dias buscaba y buscaba hasta que encontré una bicicleta bastante basica, con una Tora, y unos Avid Juicy 3 y un XT... a la cual le he metido sobre los 9000km... Bueno, en resumen, no creo que tu hijo sienta una pasion por este deporte, pero si lo practica con regularidad fijo que le apasionara. Equipamiento basico.... lo tipico, un culote y un mallot, UN CASCO..despues algo secundario de gran utilidad seria una mochila de hidratacion. Todo lo demas es innecesario para empezar, pero con el paso del tiempo es imprescindible. Informate muy bien sobre este mundo. Marcas, modelos, calidad de componentes, precion oportunidades. Estate al dia y controla esto. Nunca le pongas impedimentos a tu hijo, me explico: dejale que salgo en bici los findes de semana y entresemana tambien, pero NUNCA le permitas salir en bici sin tener sus responsabilidades hehcas ( a responsabilidades me refiero a deberes,trabajos,estudios....). Con esa edad necesita un soporte moral. Ayudale en todo lo posible porque este deporte es muy sano. Más vale gastarse una fortuna en deporte que una fortuna en fiestas Y por ultimo, si le tienes que comprar una bici nueva y todo el equipamiento apropiado, no compres cosas de mucho dinero; con culote, mallot y mochila del decatlhon sobre (no hace falta comparse una Camelback ni ropa etxeondo, ni un Casco de 100€ y con la bicicleta lo mismo, con una del decatlhon o por el estilo sirve. En cuanto al casco, ES IMPRESCINDIBLE Espero que te sirva mi comentario, y ojala tu hijo practique este deporte hasta que la salud lo permita
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Si todos los chavales de 17 años pensaran y hablaran igual de bien que tu, seguro que nos iria mejor a todos. Porque hay cada personaje por ahi suelto...
Vaya sorpresa que me acabo de llevar con Alvarito_96 y Biker-man. Solo os digo una cosa. Me ha sorprendido la madurez mental y sobre todo al hablar que demostráis, así como que aún teniendo esa tierna edad escribís de verdad y no en plan móvil.:shock: En cuanto a la creadora del post, como ya le han recomendado, que hable con su hijo y le cuente que es lo que le atrae de este mundo y una vez sepa más o menos, pues pues ya sabe a asaltar un Decathlon o similar, pero sin grandes gastos que a esa edad lo importante es disfrutar.
Aquí otro más con 17 años apasionado al MTB. Como dice Biker-man, si le gusta permíteselo, ya que es mejor gastarse el dinero en deporte que en fiestas. Ahora, infórmate y habla con tu hijo sobre que es lo que quiere de una bici, porque lo de apasionado puede ser hasta cierto punto, ya le puede gustar mucho la bici pero alomejor solo la quiere para estar en el parque. Ahora, si lo que le gusta es la montaña o la carretera, pues que se haga una la equipación básica, sobre todo el casco (importantísimo). Y sobre la bici, pues tampoco es necesario gastarse una fortuna, por ejemplo en Decathlon hay muy buenas bicis en relación calidad-precio. Un saludo.
Le vais a asustar al hombre: que si pedales automáticos, que si mochilas de hidratación,.... Para empezar lo único imprescindible que necesita tu hijo de 14 años es una bicicleta básica (de su talla) y un casco. Recomendable un culotte y un maillot. Después cuando empiece a disfrutar y vaya necesitando mas cosas, si es un apasionado como dices, ya te las irá pidiendo cuando las necesite (o ahorrará para comprarse lo que pueda).
Tienes toda la razón, se puede disfrutar como fue my caso, con un hierro de bicicleta. Poco a poco se irá dando cuenta si le gusta o no y pedirá más cosas.
Mi hijo tiene 12 años y hace 6 que corre en escuelas y yo estoy encantado que practique ciclismo y a el le encanta. Puede ser un deporte caro, ya que el material lo es , pero lo importante es que practiquen algun deporte y si a tu hijo le gusta el ciclismo, pues que pruebe, yo en principio le compraria una bici de segunda mano, hay mucho mercado y muy buenas ofertas , si puede asesorarte alguien que entienda mejor.
Me gusta observar que chavales de 17 años como tú, Alvarito o alguno más de este foro mostráis una madurez digna de elogio para vuestra edad. Se os ve gente sana, apasionados de este maravilloso deporte y sensatos e inteligentes. Me alegra comprobar que no todos los chavales de esa edad son unos cafres descerebrados cuya una inquietud es emborracharse el fin de semana.
Muchísimas gracias a todos!! la verdad es que voy a aconsejar a mi hijo que se registre él y le daré un voto de confianza cuando me pida las cosas... porque me he perdido un poco (como dije desconozco este mundo)! Pero muchas gracias!! lo de pedales automáticos lo desconocía, lo tendré en cuenta!
+1 ¿Quien dice que si la juventud no tiene futuro, que si tal y que si cual? Chicos, se puede decir que sois PER-SO-NAS. Os queda toda la vida por delante, seguid así (con la bici y sin ella) (Y usad el casco, la cabeza es importante que os siga funcionando) Edito. Y al padre de la pregunta, que premie a su hijo con lo que le guste, sin excesos, porque ya le llegará el momento en que se gaste SU dinero en chorradas para la bici (Como hacemos el resto)
Como la mayoria ya han comentado, lo principal: - La bicicleta..... aquí radica el primer problema. Tu hijo es de la misma edad que el mio, y a esta edad aún no han dado el estiron definitivo (no sé si es tu caso), así que gastarse mucho dinero en una bici, no seria lógico, pues en poco tiempo se le va a quedar pequeña. Mi opinión es comprar una bici de un precio "razonable", quizás sobre unos 250-300 euros, y esperar a que pasen los años. Si le pica el gusanillo del BTT, ya estareis a tiempo de hacer la inversión definitiva. - Maillot, coulotte y guantes. - Casco....... IMPRESCINDIBLE. El resto, creo que son cosas adicionales, que en un principio no son nada importantes. PD. Esta es mi humilde opinión.