Os copio la noticia del Heraldo de Aragón. Descanse en paz. DAROCA. Un ciclista de 61 años y vecino de Calamocha perdió ayer la vida en un accidente de tráfico registrado en la N-240, a la altura del término municipal de Daroca. El fallecido es Javier Urmente, muy conocido en la localidad turolense por haber sido durante muchos años el gerente del matadero de Oscar Mayer. Según informó la Guardia Civil, el hombre encabezaba un pequeño grupo de cicloturistas y fue arrollado por un turismo que hacía una maniobra de adelantamiento. El siniestro se produjo sobre las 10.25, en el punto kilométrico 224,300, justo a la entrada del paraje conocido como El Pinar. El destacamento de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas, pero parece que la víctima hizo un giro inesperado a la izquierda sin percatarse de que el coche estaba adelantando. Según pudo saber este periódico, en el vehículo, un Ford Mondeo con matrícula 6771 DMD, viajaban una mujer y su hija. Ambas regresaban de vacaciones, habían salido temprano de Valencia y se dirigían a su residencia de Burgos. La zona de la carretera donde se produjo el atropello mortal tiene problemas de cobertura telefónica, lo que retrasó la llegada de las asistencias médicas. De hecho, parece que los compañeros del Club Ciclista Calamocha que circulaban con la víctima necesitaron casi media hora para poder avisar de lo sucedido. Según los usuarios de esta vía, la zona de 'sombra' afecta a todas las compañías de telefonía móvil y se extiende desde Villafeliche al cruce de la N-234 con la N-330. El helicóptero del 112 se desplazó hasta el lugar donde se produjo el atropello y el equipo sanitario intentó reanimar a la víctima. Sin embargo, las graves lesiones sufridas terminaron provocando su muerte. Iban a almorzar El alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, lamentaba ayer el fallecimiento y recordaba que la víctima llevaba muchos años viviendo en el municipio turolense. "Parece que el grupo de ciclistas, de unos doce, se dirigía hacia un merendero que hay en la zona para almorzar. Es la ruta de la Laguna de Gallocanta, un recorrido de unos 70 kilómetros que te permite estar de vuelta para la hora de comer", explicaba el primer edil, que también ha sido miembro durante muchos años del Club Ciclista de Calamocha. "Todos los domingos hay salidas -añadía-. Se juntan entre 30 y 40 aficionados, y según sea la bicicleta, de carretera o montaña, hacen una u otra ruta". No es el primer accidente que se produce en este punto de la N-234. De hecho, parece que las colisiones y los atropellos son bastante habituales, ya que la incorporación al camino del Pinar está mal señalizada. Quienes circulan con frecuencia por esta vía aseguran que sería necesario mejorar el acceso con un carril lateral, de tal forma que los vehículos que quieren salir de la carretera tuvieran que detenerse en una señal de stop para poder mirar a ambos lados.
Que pena más grande. Que descanse en paz este pobre hombre. Pensemos en que por lo menos ha fallecido posiblemente haciendo lo que más le gusta. Ir en bici.
Urmente.....uno de mis compañeros de spinng durante el invierno, muy buena persona, lamento muchísimo su muerte. Todos sus compañeros de spinning de Monreal lo hecharemos de menos. Descanse en paz.