Quiero alabar la acción de un compañero ciclista desconocido, que el día de Año Nuevo hizo su primera buena obra del año. Transitaba yo por una carreterrina estrecha de un canal de la confederación hidrográfica del Guadiana entre los pueblos de Pueblonuevo y Talavera la Real en Badajoz cuando a lo lejos veo dos coches parados y otro de la Guardia Civil, cuando me voy acercando veo a un ciclista moverse en la cuneta y me temo lo peor, pero no, en esta ocasión el compañero está bien. Está tratando de reanimar a un viejo burro blanco famélico que se encontraba tumbado e inmóvil en un pequeño barranco de unos dos metros de profundidad. Pregunto a un hombre que es lo que había pasado y me dice que el animal estaba abandonado y que deambulaba hace días por la zona y que se conoce que algún coche lo asusto y se cayó por la cuneta. La verdad que no tenía muy buena pinta, no se movía y tenía algo de sangre en la boca, mientras el compañero ciclista le acariciaba la cabeza y le daba agua con el bidón abriéndole la boca, tratando de reanimarlo pero nada el animal no se movia al rato llego el veterinario que se haría cargo del animal, en fin una pena, pero chapeau por el compañero.