Ciclista de 90 kgs. Campagnolo Zonda o fulcrum Quatro

Tema en 'Material' iniciado por carretero207, 14 Mar 2013.

1. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Quería cambiar de ruedas y estoy indeciso si las Zonda o las Fulcrum racing Quatro, no sé si las Zonda serán muy ligeras para mi peso, pués actualmente tengo unas DT R1600 y en la trasera tengo crujidos en los cruces de radios. En cambio llevo 4 años con unas DT R1900 y no he tenido que ajustar un radio. Esto es lo que me hace estar indeciso, pues 300 grms de diferencia hacen que no tengas un problema a tener un montón de ellos. Alguien que esté en mi peso y tiene unas Zonda, se agradecen opiniones.

2. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    En las DT R1600 con ponerle un poco de aceite(Muy poco) en la zona de las cabecillas con la llanta te dejará de crujir (Pasa en DT, Mavic...)
    Tienes unas buenas ruedas, resistentes para tu peso y "ligeritas". Yo no las cambiaba por unas similares o un poco inferiores.
    Saludos.

3. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo las scirocco y unas fulcrum racing 5 , peso 92Kg ambas van de maravilla.

4. FUJITXO

FUJITXO Siempre a rueda.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que lo del aceitillo a los que pesamos un poco, es en todas las marcas. Yo tengo las ksyrium elite y me pasaba.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No hace falta pesar mucho para que te hagan ruido los radios ,yo con mis 71 kg fuera de forma a mis Shamal en cuanto ruede con lluvia (es mas que dificil en mi caso)o sobretodo si lavo la bici a pistola aunque no me gusta mucho al poco tiempo ya se oyen los ruidos ,le echo aceite a todos los cruces y cabecillas de radios y adios ruidos.

6. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si los cruces de radios los tengo engrasados, además se les ve que friccionan pues están rozados, lo que no probé es lo del aceite en las cabecillas, es una pena pués son unas ruedas que ruedan de maravilla, incluso las 1900.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    Los ruidos esos que os salen en los cruces de los radios...cuando os salen? Es decir, siempre, al pedalear con potencia, vienen y se van...

Lo comento porque en una mtb tengo un ruido en la rueda (sé que es la rueda porque lo tenía con esa rueda montada en otra bici), en concreto la trasera, y según salgo de casa no suena, pero al ratín empieza a sonar como un crujido, sobre todo cuando subo sentado por carretera u hormigón....a ver si va a ser eso...

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Buff, edito, se "me ha ido la pinza" jaja.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    En mi opinión, teniendo el mismo numero de radios, creo que da un poco igual una rueda que otra en cuanto a resistencia. Yo de esas dos elegiría las Zonda, pero si quieres mas resistencia, yo me compraría por ejemplo unas Khamsin, que tiene mas radios.

10. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy eché un poco de aceite en las cabecillas como me indicásteis y funciona, vaya que si funciona. Yo tenía engrasado ya los cruces de los radios, pero lo de las cabecillas no se me había ocurrido. 70 kms sin un ruido y eso que las ruedas vienen montadas en una Cannondale Synapse y era todo ruidos, incluso desmonté varias veces el pedalier hasta que probé con las R1900 y me dí cuenta que el problema no es del BB30, sino de la rueda trasera.

11. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , yo en algun momento del año peso como tu o mas :angelito...hace 2 años que tengo las Zonda y Cero problemas estan como el dia que las saque de la caja...son unas ruedas increibles relacion calidad/peso/prestaciones....si quieres y puedes , no lo dudes...Un saludo

12. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    ...a por cierto las llevo con unos cierres ultraligeros Kcnc y ningun problemas ni de ruidos ni de nada...

13. contraelcierzo

contraelcierzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suscribo lo que dice cosmo 73. Yo tengo unas zonda desde junio y mi peso oscila entre 85-90 depende del tiempo que tenga para rodar, ya que la gana es lo único que no me cambia tenga tiempo o no. Y hasta el día de hoy ningún problema. Son super recomendables por su relacción: "precio-peso-rodadura-efectos mágicos en la bicicleta para gente no pro"

Compartir esta página