El problema es que ningún conductor se va a concienciar una ******. Esto se olvida en dos días. Y si vas a denunciar que un coche se ha saltado un semáforo en rojo a toda leche a una comisaría se ríen en tu cara. A mí me da auténtica rabia saber que aunque apunte su matrícula y lo denuncie no le van a hacer ni una triste llamada. Es penoso, pero en la calle impera la ley del más fuerte, y peatones y ciclistas debemos saber que somos la parte débil, y que por mucha preferencia que tengamos no podemos cruzar la calle con despreocupación ni movernos por avenidas en las que un coche se pone a 70 tranquilamente (aunque lo tenga prohibido). Es mejor perder 10 segundos y tener que volver a arrancar que perder la vida. Es mejor dar un rodeo o subirte a la acera y comerte una multa. Si yo no me parase en más de un cruce en los que tengo preferencia estaría tan muerto como esta chica. Es triste, pero es así.
:-( Fijaos en google maps, seguramente la chica iba circulando por la acera bici que hay en esa calle y se puso a cruzar por el paso de peatones. No está claro que haya cruzado en rojo, pero en todo caso y dado el número de accidentes que estamos empezando a ver en los pasos de peatones, yo creo que el consejo es: circula por la calzada siempre que puedas, y cuando necesites ir por la acera... bájate de la bici para cruzar los pasos de cebra.
Estaba verde para peatones y ambar para vehículos según he leído; pero no he leído si cruzaba por el paso de cebra, aunque parece deducirse de las palabras del padre. En Zaragoza todos los días me cruzo, yendo yo por la calzada, con ciclistas que cruzan sin mirar por estar verde para peatones, mientras el ambar está para vehículos. Es una **** pena lo que arriesgamos, sabiendo que los coches no paran... Hoy iba en bici y no paraba de pensar en la pobre chica. Me he rayado por varios motivos: el otro día hablábamos en otro post de límites de velocidad y sensibilización de los conductores. Un compañero comentaba que no se puede impedir que en vías grandes se alcancen los 70-90km/h. El hilo me parecía interesante por las opiniones de cada uno. Un día después murio un motorista aquí: no iba rápido: un conductor despistado no lo vio y lo empujó lateralmente: el chico, de mi edad, acabó bajo las ruedas traseras de un autobús. Y su casco, integral, destrozado. Jamás habría imaginado algo así. Es duro decirlo así, pero más duro es verlo y pensar que podemos ser cualquiera de nosotros.
Mi sincero pesame para los familiares y amigos. No creo que este sea el momento más oportuno para hacer conjeturas sobre las circunstancias en que se produjo este tragico accidente en base a la escasa información de la que disponemos. Solo recomendar maxima atencion y prudencia a todos los usuarios de las vias publicas y esperar que este tipo de desgracias no se conviertan en sucesos regulares con el incremento en el numero de ciclistas urbanos.
No es conjeturar decir que el accidente se ha producido en el paso de cebra. Iba con su bicicleta y justo a esa altura hay una acera-bici, sin más información sí es una conjetura decir que la pobre chica iba montada en la bici, pero me parece harto probable en vista del titular. Si te molesta que lo haya escrito te pido disculpas, pero este foro tampoco es un tanatorio, analizar y sacar conclusiones de los accidentes que se están produciendo es algo bueno para todos.
Mi comentario no iba dirigido a nadie en particular. Solo que ya he visto en otros foros como hilos en los que se anuncia la muerte por accidente de un ciclista pueden terminan derivando en discusiones del como y el porque se produjo el accidente en las que muchas veces se expresan opiniones que de una forma implicita parecen "responsabilizar" al ciclista de su propio muerte. Comentarios del tipo "todo el mundo sabe que en situacion X hay que hacer Y" Supongo que si en algún momento algún familiar o amigo llega a leer este hilo no será especialmente agradable encontrarse con 10-30 ciclistas opininando sobre las muerte de su familiar/amigo. Por ello desde mi punto de vista me parece que estos hilos son más adecuados simplemente para expresar el pesame y apoyo a familiares y amigos más que para dar nuestras opiniones sobre las causas de accidente y atribuir responsabilidades a una u otra parte sin conocimiento detallado del suceso. Dicho esto suscribo el consejo que has dado en tu post. Puede ser además buena idea crear un hilo con consejos para circular por ciudades y enlaces a paginas relevantes.
Bueno, ya empezamos, al menos es la primera noticia de este tipo que leo este año, lo siento mucho D.E.P., el año pasado fué un desastre, por medio de este foro me enteré de muchos atropellos y muertes de ciclistas, quizás fueron el mismo número que en años anteriores, pero yo aún no estaba conectado al foro, y aquí te enteras de más sucesos que sólo por el periódico o tv. Bueno, a tener muucho cuidado eh?
D.E.P. Yo voy todos los días a la UPV en bici, y lo realmente triste es que ella no va a ser la última. Los coches no respetan nada, absolutamente NADA. Van muy rápidos, salen de un semáforo cuando empieza a parpadear el verde de los peatones, y está todo muy mal organizado en general.
Depende de cómo se expongan las opiniones, tampoco se trata de hacer énfasis en la persona (ciclista o motorista) que, desgraciadamente, se ha visto involucrada. Pero estoy de acuerdo en que es muy complicado controlar eso. Muchos ánimos a la familia.
***** que putada... Lo siento por la chica. Si os soy sincero habia visto el post y no habia entrado pq cuando llevo un mal dia estas cosas me terminan de hundir... y ademas podria escribir aqui cualquier barbaridad... Bueno, lo unico que se puede decir es: Un gran abrazo para la familia y DEP.