Noticia : "Un ciclista falleció ayer en Alcalá de la Selva (Teruel) al caerse de la bicicleta y golpearse contra el pavimento. Se trata de Félix S.C., de 50 años y vecino de Valencia. El accidente se produjo en el kilómetro 7,5 de la carretera VF-TE-01. El ciclista llevaba casco". /EUROPA PRESS Me llama la atención que, por una caida, LLEVANDO CASCO, se pueda producir este desenlace. ¿En qué se falló? No tenemos más datos. Me preocupa.
Antes no lo he hecho y pido disculpas. Me uno al dolor de su familia. Se trata de una muy triste noticia.
Joe... DEP el pobre hombre Hombre, esta claro que el casco no significa evitar daños graves, incluso la muerte. Imagino que la velocidad en el momento del accidente tendra algo que ver y en el momento del impacto cayo mal...
D.E.P. La informacion que da la noticia es mas bien escueta, pero bueno, el casco amortigua el golpe hasta cierto punto, todo depende de contra que tegolpees y la ferza con que lo hagas. Supongo tu estado de salud tambien influye. Yo entiendo que cuanto mas proteccion mejor, aunque a veces la gente te mire y piense que eres un flipao. Un saludo.
Lo primero, descanse en paz, y lo segundo con la información que da la noticia no es posible hacerse una idea del tipo de golpe que puede haber sido... Saludos.
D.E.P, la informacio de la noticia es un poco escasa, no sabemos como ha sido el golpe. Descanse en paz.
Mi más sentido pésame a lafamilia. Recordaos que el llevar casco no quiere decir que seamos inmortales como superman, tan solo protege de que te abras la cabeza por un golpe "leve". El problema es que te dés tal golpe que el casco te protega de abrirte la cabeza, pero la fuerte desaceleración haga "papilla" a tu cerebro. El caso del hombre muerto, puede ser un fuerte golpe que provoque problemas internos (hemorragias, falta de respiraci-on...etc) o cualquier cosa, pues no especifica nada. Saludos y a montar con cuidado.
El más sentido pésame a la família. Andemos todos con cuidado que son demasiados los que pierden la vida. Como duele cuando lees una notícia así!:-?:-?:-?
Me da a mí que el casco está muy mal entendido. La gente muchas veces se cree que te hace inmune a un posible golpe y se despreocupa más de lo debido, cuando el casco no deja de ser un elemento de seguridad pasiva. Para circular yo siempre he opinado que es bastante más importante tener cuidado, evitar imprudencias y llevar la bici bien ajustada. El casco muchas veces anula todo lo anterior, al crear una falsa sensación de seguridad, y es una pena. Y en cuanto a la noticia pues es de suponer que otra familia rota por una muerte absurda que quizás se pudo haber evitado. Pero bueno, la vida es así de cruel a veces. Sólo queda asumirlo.
El casco, igual que los aviones, no es infalible. Me da la sensación de que a veces nos olvidamos de que somos mortales.
a veces, noticias asi, nos hace dar cuenta, que este deporte, aunque no lo parezca, tiene su parte peligrosa, DEP.
mi ma sentido pesame a familiares y amigos. D.E.P Hablando de mi muchas veces el casco no es suficiente deberia usar mas lo que va dentro del mismo un saludo y a tener cuidado