Ciclista pesado y forma de frenar

Tema en 'General' iniciado por sencillamentegus, 26 May 2009.

1. sencillamentegus

sencillamentegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando en esto de la carretera, y el otro subi mi primer "alto".
    Soy bastante pesado (paso de los 100 kilos), asi que al bajar, cogia unas velocidades de escandalo! Y claro, como no se como trazar la curva, colocar el cuerpo, etc...tiraba mucho de freno.
    Ademas de ver que las zapatas me van a durar dos dias...me gustaria saber cual es la mejor forma de frenar, si ir poco a poco aprentado el freno cada poco tiempo, o esperar a coger velocidad, y frenar pocas veces pero con mas fuerza....

Gracias!

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    La tecnica para frenar es la misma que si pesaras poco, lo único que tendras que anticiparte mucho mas. Frenar antes y mas (ya que no tendras un paso por curva tan rápido que otro ciclista mas ligero, inercias son inercias).
    Dicho esto pues la tecnica es la de siempre, vamos rectos y llega una curva, pongamos a izquierdas. Primero tendremos que "leer" la curva para saber con que velocidad podemos tomarla (es mera cuestion de experiencia, al final todos los puertos son mas o menos lo mismo y es muy raro que una curva te sorprenda). Segun nos acercamos vamos posicionando la bici para trazarla (en este caso al ser una curva a izquierdas nos abrimos a la derecha) y con la bici recta frenamos, fuerte y principalmente cargando en el delantero (75% del 25% tras), segun nos vamos acercando a la entrada de la curva, aflojamos la presión en el freno, tiramos la bici hacia el vertice de la curva (aflojando progresivamente la presión de los frenos hasta soltarlos del todo) y a partir del vertice comenzamos a acelerar de nuevo.