Tengo varios libros de ciclismo. Y acabo de comprar el de Chema, solo lo he ojeado; pero esta semana lo ventilo. De todos se aprenden algo ( incluso a veces nos liamos aún más ), y descubrimos que nuestro cuerpo está formado, por cosas con nombres impronunciables. El caso es que echo de menos, una especie de manual, para los que practicamos el ciclismo todo el año, sin una preparacion especifica, para una determinada fecha o prueba. En mi caso, durante la semana no puedo salir a la carretera ( ni en invierno, ni en verano ); así que uso un rodillo de rulos dos o tres dias ( 1 hora y 20 minutos cada sesion ), para mantener el tipo, respecto a los compañeros que si salen por semana. El fin de semana, ya si procuro aprovechar el tiempo. Aunque tambíen lo combinamos con sesiones de btt ( creo que gran parte de los aficionados, usamos las dos bicis ). A lo que me refiero es, a que muchos usamos la bici para estar en forma y divertirnos el fin de semana. Y me gustaria encontrar algo, con consejos sencillos y practicos; como que cenar el dia anterior y con estiramientos basicos para antes de tomar la cerveza, etc. Un buen titulo seria : El Manual del Globero. Si sabeis de algo parecido, os lo agradeceria.
Puedes organizarte la temporada con varios puntos de forma, aunque en esos picos no vayas a ninguna prueba De nutricion Chema tiene otro libro al respecto, que resolverá tus dudas. Alimenta tus pedaladas BTT y carretera son diferentes, el primero te dará más fuerza y el segundo te dará fondo E importante mete un mes donde desconectes de la bici para no acabar quemado. Ahí puedes practicar otros deportes (natacion, correr, esqui,...)