Ciclistas a JUICIO

Tema en 'General' iniciado por onroad, 25 Feb 2009.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    No he logrado/sabido encontrar el post que en su día puse sobre un motorista a bordo de una KTM que nos adelantó haciendo el caballito y liandola parda.

Recordatorio:
    Nos adelantó dicho motorista a velocidades altas, levantando la rueda delantera, vamos, haciendo el caballito y vacilando de moto...La grupeta que eramos 3: un mosso d'escuadra, mi padre y yo, vimos al siguiente pueblo su moto parada al lado de un bar. Nos paramos a hablar con él, se puso xuleta y nos trató de mentirosos a los 3, según él hiba perfectamente conduciendo sin molestar a nadie... Por supuesto lo denunciamos porque yo me tuve que salir fuera de la carretera (hibamos subiendo un puerto...suerte que no era en bajada) y casi logra hacer caer al mosso.

Resultado:
    El sujeto ha recurrido la denúncia de muchos euros con lo qual y nosé porque iremos a juicio.
    Cuando va a terminar esta guerra? Pues muy fàcil, cuando estos energumenos encima de motos/coches se den cuenta de que los ciclistas facilmente podemos caernos si no se nos da una distancia de seguridad apropiada y con resultados que pueden ser varios: la muerte, tetraplegicos etc.

Espero que el juez se decante por los ciclistas y este tipo quede bien concienciado acerca del tema.

Lo que más me pesa es que tenga que encontrarmelo en el juicio y verle la cara de nuevo. Pensé que en el bar sería la primera y última vez que reprimiría mis ganas de romperle la cara.

Un saludo.

Última edición: 25 Feb 2009
  2. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues os deseo toda la suerte del mundo ante tal energumeno. Como ese ejemplar los hay en todos lados, aunque hicisteis muy bien en poner la denucia. Lo dicho, ojala se decante el juez por los mas debiles, suerte.

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Espero que sea así, yo no las tengo todas conmigo con los jueces.
    Yo tuve una caida por meterme en una rejilla o imbornal en Oropesa cuando estaba de vacaciones hace ya dos años y medio, y del porrazo me quede inconsciente, se rompio la bici, el casco partido... y el susto que me lleve.
    Pues aun estamos con el proceso del juicio, pues lo que en su día fue unicamente pedirles por su parte que me pagaran los daños de la bici, pues el ayuntamiento se ha negado, y he tenido que contratar un abogado, y de momento la cosa pinta mal, pues dice el ayuntamiento que la culpa es mía por ir despistado y no se puede probar que me caí por culpa de la alcantarilla porque no hay testigos del momento del accidente.
    El Policia que hizo el atestado dijo que era probable que me cayera por la alcantarilla pero el no lo vió.
    Y me pregunto yo... una rejilla orientada en el sentido de la marcha donde caben perfectamente unas ruedas es culpa mía meterme allí?
    Quedandome inconsciente en el momento del accidente ... ¿cómo busco testigos del suceso si ya estaba en la ambulancia cuando recobré la conciencia?
    No se dan cuenta que me podia haber matado en esa rejilla?
    Pues estoy temblando con el fallo que el juez tiene que dar espero antes del verano, habran pasado tres años.
    Llevo un cabreo... estamos siendo victimas de una total indefensión por parte de la sociedad, pues nadie nos comprende, ni administraciones, ni autoridades... ni nadie.
    :malaleche:malaleche

Lo acojonante es que la rejilla mal colocada sigue allí... no han tenido huevos a cambiarla. Es una de las cosas que dijo mi abogado, que solicitabamos por elm bien de futuros ciclistas que pasaran por alli que la quitaran o la cambiaran poniendola en el sentido transversal.

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Manda "güevos" !!!!!
    Siempre salimos perdiendo, al final tendremos que ir grabando con una camara las salidas para poder reclamar lo que es JUSTO.

Suerte a todos.

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    aplauso2Si todos actuaramos como bolitaboli,y denunciaramos a todos los h...de p... que nos adelantan a 15 cm y tocando el claxon como energumenos,y si encima los jueces nos dieran la razon seguro que la cosa cambiaria,pero para eso hay que denunciar,cosa que por comodidad no hacemos,y yo el primero.
    Gracias por tu iniciativa,nos puede ayudar a todos.:aplauso2

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    habria que quitar a esos energumenos de la carretera, gentuza como esa dan mala reputacion a los moteros. luego si tienen un accidente lo achacan a otras circustancias.
    os deseo que salga todo bien y que le caiga el puro del siglo.

7. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    on road, piensa que si le condenan recibirá su merecido y tal vez escarmiente y no lo vuelva a hacer más, con lo que beneficiarás al resto de cicloturistas.:globero

8. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    bolitaboli: ante todo lamentar el incidente que tuviste, pero según deduzco de lo que comentas tienes abogado no?, en ese caso el habrá sabido buscar otros medios de prueba distintos de la testifical, piensa que si ante el juez tú acreditas que el imbornal es inadecuado y fue causa del accidente pq. se coló la rueda, mediante un informe pericial p.ejemplo, los jueces son receptivos al ciudadano que sufre la lesión y se invierte la carga de la prueba para la admon. que es la que tendrá que probar que no hay relación de causalidad entre imbornal-accidente, con lo que tendrías una posición procesal privilegiada. Suerte.

9. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Gracias a todos por vuestro apoyo.

Bolitaboli, yo tuve una caida muy similar hace un año con la flaca de entrenamiento. Doblé la rueda de delante, por suerte no me hice ni un rasguño. No denuncié nada porque esa rejilla era privada y formaba parte de un aparcamiento de camiones. La rueda por suerte era una malilla..

Yo lo unico que pido es justícia con la gente así, pensad todos que somos los que tenemos más a perder (la vida!). Si hay casos donde los conductores salen impunes, si alguien te cae mal y es ciclista atropéllalo! La ley te será favorable...te saldría gratis.

Tendriamos que empezar a mobilizarnos, o unirnos para reclamar más concienciación a toda la población sobre el riesgo potencial que sufrimos los ciclistas. Por suerte se hacen algunas campañas de vez en cuando en televisión pero falta mucho para llegar donde yo pienso que hay que llegar.

Saludos, y gracias de nuevo!

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo lo denuncié porque me parece tremendo que exista una rejilla en medio de una calzada donde te puedas colar. Y por rabia, porque me podía haber quedado en el sitio, y les mandé una instancia al ayuntamiento diciendoles que por favor me abonaran los gastos de reparación de la bici.
    Pasaron 5 meses y no me contestaron.

Yo estuve 2 semanas (y tuve suerte) con la cara como un mapa, y con mareos.

Y ahora, después de casi 3 años de papeles, visitas al abogado, me salen conque si fue un despiste mío.

El problema de denunciar es que tal y como esta la justicia en España has de armarte de paciencia, y encima pagar un abogado, que miedo me da lo que me vaya a cobrar despues de tres años, de enviar cartas, procesos, y etc.
    Igual me sale mas caro que lo que me paguen.

11. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Sí, mi abogado dice que está claro que la causa es la introducción de la rueda en el imbornal, de hecho tienen documentación y testimonio del mecanico que me reparo la bici de que la rueda cabe perfectamente y estaban marcados los radios a consecuencia de la introducción en la rejilla.Además hay fotos del lugar y de mi cara, y de la bici, y tengo el parte de baja.
    Pero ellos se escudan en que no se puede demostrar porque no hay testigos, y que caso de haber sido en la rejilla pues que la culpa es mía por ir despistado, que no tienen constancia de que nadie se haya caido allí. (soy el primer **********).
    Y como la juez se levante ese día con el humor torcido y piense : mira, un ciclista que quiere joderle al ayuntamiento los dineros, pues ala, por ir despistado la culpa es suya. Y como me toque pagar al abogado, al procurador y todo pues... como para ponerte a denunciar en otra ocasión.
    Encima no hay juicio oral, todo se basa en papeleo, con lo cual yo no puedo testificar (no entiendo muy bien porqué).

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    á veces pienso que deberiamos denunciar cuando nos adelantan sin dejar ni siquiera medio metro y encima pitando e insultando, pero.. qué conseguiríamos?? Imaginad que nos acordamos de la matrícula, si vas a la guardia civil y dices :vengo a denuciar a un señor que nos ha adelantado sin guardar la distancia de metro y medio que dice la normativa... yo creo que se te ríen en la cara directamente.
    Y si vas a juicio, involucra a los compañeros para que testifiquen, pagate un abogado... en fin

13. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues armate de paciencia, y más vale que el abogado sea bueno, porque es su palabra contra la vuestra, sin pruebas, y encima no pasó nada, es lo que dice scottdale, al final necesitaremos una cámara para grabarlo todo.
    De todas formas te deseo toda la suerte del mundo.
    Y la suerte que tienes que uno de los que iba con vosotros es mosso de scuadra, supongo que eso hará más fuerza ante un juez si testifica.

14. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola dos cosas:
    - El motorista no creo que haya recurrido ninguna denuncia, pues no se recurren, otra cosa que se le hubiera puesto alguna multa o sanción impunitiva por los hechos que comentas.
    - Lo más lógico es que se trate de un juicio de faltas, relativo a la denuncia formulada por vosotros o quizás denuncia formulada por el motorista, en el que se trataria vuestra versión contra la suya, pero si no teneis otros testigos u otras pruebas que aseveren vuestra versión, creo que la cosa esta chunga, so pena, insisto que el motorista ya fuese sancionado por esa actitud imprudente y temeraria en la carretera, pues una copia de ese boletín aclararia bastante el asunto.
    Saludos.

15. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Perdonadme porque no me he explicado bien:

El motorista ya ha sido sancionado, o sea que el ya ha pagado la multa, la multa la puso directamente el moso d'escuadra que hiba con nosotros, el fue el denunciante como si estuviera de servicio. No fuimos a la policia a denunciar ni nada, el mismo tramitó la denuncia con la suma de dinero y los puntos a restar.
    Lo que ha hecho este tipo es recurrir esta sanción, cosa que requiere ir a juicio, y de testigos yo y mi padre.
    Si el moso ya ha dicho que este no se va escapar, que conoce al juez y que a este lo crujen...Por mucho que proteste, nuestra voz es más fuerte.

16. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Me alegro hombre, pero menos mal que iba el mosso con vosotros, ves? sino llega a ir el mosso os quedais con la impotencia.

17. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no tengo claro si puede hacer eso (denuniarlo y sancionarlo) tu amigo si no se identificó como mosso y si no estaba de servicio.... Me da que no.
    Otra cosa es que lo denunciara y otro compañero lo sancionara, no obstante espero que se lo crujan.
    Respecto a lo del imbornal, es una putada, pero creo que lo tienes ganado... se de casos de caídas a alcantarillas mal cerradas con buenas indemnizaciones.

18. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Claro que en ese momento no lo denunció, fue al dia siguiente cuando ya estaba de servicio...se pueden hacer bastantes trapis, pero se lo tomó como una cosa personal supongo.

Vamos, según él lo tenemos más que ganado, el pardillo este tendrà que pagar la multa y además el abogado. Le estará bien merecido.

Saludos!

Compartir esta página