Buenas compañeros. Queria hablaros de este tema. Resulta que yo personalmente, siempre he sido un palo en lo que a elasticidad se refiere. Los ciclistas, al tener bastante desarrollados los musculos de las piernas, se nos reduce la elasticidad (al menos eso tengo entendido yo) Bien, a lo que voy es que llevo ya un tiempillo en el mtb (poco mas de dos años) y hace dos meses empecé en un gym a practicar full contact. Para este tipo de deportes (full contact, kick boxing...) es infinitamente imprescindible la elasticidad y yo estoy teniendo muchos problemas para conseguirla. Sufro mucho en los estiramientos, en casa dia a dia tengo que estirar por mi cuenta si quiero conseguir algo. Bueno pues dejo esto para que aconsejeis, opineis, conteis vuestros casos, etc. Un saludo a todos :bye
Ivan, por haber ganado algo de musculo te aseguro que no has perdido elasticidad xD Y el músculo tampoco te impide poder estirar bien, si fueras un armario de 90 kilos quizás sí, pero mas que nada porque te estorbarían otros músculos (tipica postura "croissant" porque te pegan los triceps con los dorsales) Tú me conoces, no soy un palo precisamente y tengo bastante elasticidad (genéticamente ya la tenía cuando era un crío, y a base de trabajarla, más), cuando quieras te hago el espagat jaja Lo dicho, estira 10-15 minutos cada día, que notes que estás estirando el músculo, que duela un poquito, pero no te pases a ver si te vas a lesionar xD
Hola Juancarlos! Pues esque como digo precisamente yo nunca he tenido elasticidad y por eso ahora me cuesta tanto conseguirla. Lo que hago es estirar un rato cada dia pero siempre hago el mismo ejercicio.
Seguiré este hilo a ver si alguien se aventura a dar algunos consejos prácticos para ganar elasticidad, el motivo es que no he tenido NUNCA elasticidad, ya fuera por mis anteriores trabajos, por mi constitución, por mi falta de ejercicio, por mi embergadura y peso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos que sufro casi más haciendo estiramientos que pedaleando, jajaja Saludos,
En 3 años que llevo con el mtb, he notado esa perdida de elasticidad. Pero no es por el mtb, es por que nos centramos mas en dar pedaladas y siempre dejamos otros ejercicios de lado. Este ultimo año es el que mas he notado esos problemas, sobre todo en los isquios. Yo para solucionarlo he optado por los ejercicios con fitball, y en dos meses con una sesion diaria de estiramientos soy una persona nueva, pero hay que ser muy constante y tener paciencia porque los resultados no vienen en 4 dias.
Yo tengo muy poca elacticidad,me dejaron un libro de relajacion para estirar y relajarte y en un par de semanas hago ejercicios que antes me eran imposibles de hacer
Yo he tenido muchos problemas con esto de la flexibilidad y estoy en ir consiguiendo mas flexibilidad, asi que estoy pendiente de sugerencias. Alguien a provado el compex para mejorar este aspecto? Saludos!
Yo recomiento el stretching global activo, hay dos libros muy interesantes(10 eur cada uno) de Philippe e.Souchard,básicamente es la realizacion de una serie de posturas mantenidas en el tiempo para estirar las cadenas musculares de nuestro cuerpo, los estiramientos de musculos individuales no son tan efectivos como el estiramiento de toda una cadena muscular entera.Estas posturas producen un estiramiento no intenso de la cadena muscular pero mantenido en el tiempo,consiguiendo relajar tambien el tejido fascial que muchas veces es el principal causante del acortamiento muscular Os paso UN RESUMEN del primer tomo por si le quereis hechar un vistazo http://books.google.es/books?id=XLU2GSXLJqYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Estirar todos los grupos de las piernas SIEMPRE, al volver de entrenar y también es muy recomendable hacer un estiramiento leve antes de salir con la bici. Yo siempre que salgo estiro, llevo 20 años montando en bici y no he tenido nunca problemas de falta de elasticidad. Si no estiraís al llegar a casa vuestras fibras musculares van a tender a quedarse contraídas y eso con el tiempo hace que tengáis músculos contraídos incapaces de estirarse en toda su longitud, con todos los problemas que eso puede conllevar. Dicho para que todos lo entendáis: si no estiras acabarás deformado. Requiere un poco de mentalización y sacrificio porque si te lo tomas minimamente en serio son unos 15-20 minutos estirando, (lo ideal es hacer piernas y espalda como mínimo) y esto hay que hacerlo a veces cuando llegas a casa reventado de la bici. Un libro muy recomendable de estiramientos, que incluye estiramientos específicos para ciclismo es el de Bob Anderson: http://www.google.es/search?q=bob+anderson+estirandose&hl=es&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=cUlcUKyPMdCLhQf7_oDYCA&ved=0CDUQsAQ&biw=1024&bih=571 Ala, a darle a los estiramientos.
Estirar y estirar, a mí es lo q mas me ha ayudado para mejorar mi hernia discal, y como mejorando la recuperacion despues de las salidas:biker:biker:biker
Pues yo siempre estiro 20 minutos despues de cada salida, ya sea a correr, con la bici o al monte, y soy un palo de los buenos. Nunca he llegado a tocarme las puntas de los pies teniendo las piernas estiradas. Ni de niño. Y la verdad es que sí me gustaría mejorar mi flexibilidad, pero ya no sé qué hacer.