Ciclistas de raza negra

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joraique, 28 Jul 2010.

1. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

¿Existe algun condicionante físico por el cual los deportistas de raza negra no sean proclives a la práctica (al menos profesionalmente) del ciclismo?

Salud

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los condicionantes son más económicos y culturales que físicos, no hay impedimentos para que sean ciclistas.

Por cierto, la raza con mejores condiciones naturales para ser ciclistas, son los Serpas Nepalíes, se ha comprobado que algunos de ellos tienen un V02 Max de más de 70 sin haber hecho deporte en su vida. Los que suben al Everest, algunos de ellos tienen valores cercanos a Atletas profesionales.

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no existe ninguno , lo extraño de no ver ciclistas de color responde a mótivos culturales .La practica del ciclismo de competición esta muy arrelada a Europa y no tanto a Africa , aunque ultimamente gracias a la globalicaión médiatica poco a poco se va desarrollando escuelas en Africa de ciclismo .
    Tambien su red de carreteras deja mucho que desear y no son muy actas para la practica del ciclismo. Existe un antiguo pistard de color que consiguio cierta fama , ahora no recuerdo su nombre.
    Tambien anda por ahí un documental de un ciclista de color que fue convidado por el Euskatel .
    Existe supogo entre otras pruebas el tour de Faso y la vuelta a Africa
    http://www.as.com/ciclismo/articulo...clismo-corazon/dasclm/20081101dasdaicic_1/Tes

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que mas que nada sera por motivos economicos de los paises ya que como dice destroyer las carreteras de alli seran bastante malas..

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, pero lo las carreteras me vale si hablamos de pasies africanos, pero yo ya no lo veo como explicación hoy en día.

Si miras la población de Francia, como ejemplo pero igual se podía hablar de Holanda, Inglaterra o EEUU, el número de personas de origen Africano es alta (muchos provenientes de los procesos de descolonizaciçon, por lo que hablamos de 3-4 generaciones ya en el pais Galo), esas personas son Franceses de mentalidad y gustos , con muy buenas carreteras, equipos amateur y gran afición al ciclismo ,por lo que yo tampoco me explico que no haya profesionales, lo que ya no controlo tanto es en el tema amateur si los hay.

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo una vez vi uno cuando sali a entrenar, tendria que haberlo grabado y enviarlo a cuarto milenio...

EDIT: para añadir una cosa, sudafrica si tiene buenas infraestucturas y los unicos que estan en grandes equipos son blancos

Última edición: 28 Jul 2010
  7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No le deis más vueltas, el ciclismo es un deporte Europeo, y en los ultimos 20 años se han apuntado los americanos, aunque os aseguro de que en USA solo uno de cada millón de habitantes sabe quien es Alberto Contador, aunque a Lance so lo conocen.

El futbol llega a todos sitios, y el ciclismo a veces no llega ni a los informativos de los paises con tradición ciclista, si no es el tour o la vuelta, o gana un español, no lo sacan en las noticias, imaginaos la repercusión que tiene este deporte en paises en los que no hay tradición.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1

EL ciclismo es un deporte europeo ¿por que no hay chinos?¿por que no hay indios? .Si población india y china hay en Europa...
    Creo que este año es el primero que acaba un Tour un japones .

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Además, se nos olvida un aspecto importante, y es el tema de los referentes. Las personas de raza negra tienen como referente a Kobe Bryan, a Tiger Woods (Aunque este tambien es referente mio :)) y a Eto´o, los asiaticos a Yao Ming... ect ect
    No hay ciclistas que sirvan como referencia a las nuevas generaciones de estas razas y es algo que se nota mucho.

Alguno duda que la actual generación de ciclistas que tenemos en España es en gran parte debido a los éxitos de Perico e Indurain?

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi una vez entrenando me paso un ciclista de color y encima iba de maillot y cullotte blanco con las bandera francesa (parecia ser el equipaje de la selección francesa) , fue por una zona turisticas me paso a 40 km/h aprox y ni me miro iba con los cascos puestos , esto me mosqueo ya que no dijo ni buenas y nada me pique con él un poco je , je , je .No me puse a rueda ya que no es mi estilo me puse a su altura y poco a poco a pretaba la marcha y nada el tio no iba mal je,je je .

Los negros sudafricanos no suelen tener los mismos recursos economicos que los blancos

11. baralar

baralar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Por lo mismo que no hay nadadores negros? Yo creo que en cualquier deporte al LIMITE todo cuenta y tanto para la natacion como para el ciclismo, por genetica, tienen una densidad osea mayor que las personas de raza blanca. Yo creo que nadando no logran una gran flotabilidad y en el ciclismo el handicap seria subiendo los grandes puertos. Ahora bien y ¿ como cicloturistas ? Pues no lo se, igual son entonces los temas culturales y economicos.

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que es un tema ecónomico. Al igual que los ciclistas colombianos no llegan a los equipos europeos y antes eran legión.
    Cosas del Protour

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo considero que por ejemplo el Maraton es un deporte muy límite, y aqui tienes las 10 mejores marcas de todos los tiempos, no hay ni un solo atleta blanco.

Tiempo Atleta País Fecha Lugar
    2h03:59 Haile Gebrselassie Ethiopia 28 de septiembre de 2008 Berlín
    2h04:27 Duncan Kibet Kenya 5 de abril de 2009 Róterdam
    2h04:27 James Kwambai Kenya 5 de abril de 2009 Róterdam
    2h04:55 Paul Tergat Kenya 28 de septiembre de 2003 Berlín
    2h04:56 Sammy Korir Kenya 28 de septiembre de 2003 Berlín
    2h05:04 Abel Kirui Kenya 5 de abril de 2009 Róterdam
    2h05:10 Samuel Wanjiru Kenya 26 de abril de 2009 Londres
    2h05:15 Martin Lel Kenya 13 de abril de 2008 Londres
    2h05:20 Tsegaye Kebede Ethiopia 26 de abril de 2009 Londres
    2h05:27 Jaouad Gharib Morocco 26 de abril de 2009 Londres

14. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    No hay ningún impedimento racial, de hecho, me pregunto que pasaría si los jóvenes etíopes, keniatas, etc, que dan el mejor rendimiento en las pruebas de atletismo de fondo se dedicaran al ciclismo... lo que ocurre es que para empezar, ir en bicicleta requiere una inversión mucho mayor que la que se necesita para practicar atletismo, no digamos en los paises en desarrollo, la red de carreteras es mala, en muchos de esos paises existe una importante inseguridad, no existe una cultura del ciclismo, y por supuesto, AL TODOPODEROSO Y OPULENTO "PRIMER MUNDO" LE IMPORTA UN CARAJO AFRICA Y LOS AFRICANOS (a no ser claro, que podamos extraer sus riquezas, sus habitantes hagan de mano de obra barata o nos dejen depositar nuestra ****** en sus paises)

Un saludo

15. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Y de la epo, las tiendas de Hipoxia y las concentraciones en altura

16. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Pués que se iban a comer un poco los mocos ... en atletismo la masa muscular es muy pequeña comparada con el ciclismo y además los grupos de musculos que trabajan son diferentes ... prueba un día a pillar la bicicleta durante 5km fuertecillo y ponte a correr justo después (notarás lo que te digo)

Respecto al atletismo, los corredores africanos que ya eran buenos de genética (los de fondo solo de 3 partes fundamentalmente Kenia, Etiopia y el Magreb) han tenido una evolución en los métodos de entrenamiento en los últimos 15 años (aprox.) y por eso ahora no se vé ningún 'blanco' ganando maratones ... hay mucho escrito sobre el tema.

Un saludo

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya ahora debemos pensar que los atletas de velocidad de raza negra (Carl Lewis) son malos , porque en velocidad si que es necesario una masa muscular consistente ...
    vaya ahora ciclistas con una densidad osea considerable (Lance Amstrong ) no son muy buenos geneticamente para el ciclismo.

18. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    todo esto de masas musculares óseas y demas esta muy bien pero en el ciclismo de hoy en dia
    sin haber personas de raza negra ya existen diferencias genética y si no decirme que comparten
    geneticamente ciclistas como contador y cancellara.
    cada uno es el mejor en lo suyo por que el ciclismo no es solo subir puertos o ganar el tour
    o por lo menos esa es mi humilde opinión

19. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167

Posiblemente no me he expresado con la adecuada claridad al referirme a qué harían en ciclismo esos jóvenes que dan tan buen rendimiento en las pruebas de fondo de atletismo. Evidentemente, no me refería a atletas que luego cojen la bici, pues ya no los keniatas, sino también un excelente fondista europeo, fracasaría por los aspectos que comentas de masa muscular, etc.. A lo que me refiero, es que esa gente si en lugar de prepararse para el atletismo, lo hiciera para el ciclismo, con la base genética (generaciones naciendo en altura) que poseen, si creo que rendirían muy bien, especialmente en la montaña.

Un saludo

20. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Aquí estoy completamente de acuerdo

Compartir esta página