Si... en Barcelona de momento, pero ya se expandira al resto de la nación !!! ¿Alguien sabe como están las nuevas normativas del Exc,. Ajuntament de Barcelona al respecto??? Es para irnos preparando todos con el "palo" que nos van a meter.Se avecina una lluvia de multas por cualquier estúpida razón (no tener inutil timbre, por ejemplo, será denunciable).Lo principal es convertinos de la noche a la mañana en burdos delinquentes, pera tener la autoridad moral de saquearnos impunemente.Así da la sensación de que ellos son los "buenos". Parece ser que "van" a por nosotros, los ciclistas, a ver si encuentran la manera de recaudar mas dinero de nuevas victimas, pues con los últimos inventos,... zonas azules e impuestos de circulación, entre otros, no dan lo bastante.Hay que robar mas y de "otros" distintos!!! Todo ello, para que luego siga sin funcionar los trenes de cercanías, las compañías eléctricas y otras esquisiteces ciudadanas.Pero pagar por nada, a eso ya estamos acostubrados.... los próximos a sangrar: los fiscalmente escaqueados Ciclistas.Una nueva raza de delinquentes. .............en Barcelona, en el consistorio ya se frotan las manos, haciendo numeros con lo que van a robar!!! Que no nos pase nada!!! Saludos
Pero de alguna manera hay que regular el volumen de bicicletas de las grandes ciudades, al igual que el de coches y motos. No creo que lo hayan hecho muy bien, pero si pienso que es mejor que seguir en una ciudad sin ley, pues somos demasiados en las ciudades, y claro, todo no se puede tener...
el PROBLEMA es la gentusa que se hace llamar ciclista que son los que pasan semaforos en rojo, hacen los cruces sin mirar, no respetan señales, van por los carriles bici pero en contra direccion, en medio de la calle y con los cascos con la musica puesta o hablando por el movil,.. etc etc... ES QUE LA BICI ESTA DE MODA.. TODOS LA USAN AHORA PARA DESPLAZARSE POR LA CUIDAD... LO VEO BIEN, PERO QUE TENGAN AL MENOS UNA NOCION DE CIRCULAR EN BICI. NO ES LO MISMO SABER ANDAR EN BICI QUE SABER CIRCULAR POR LA CUIDAD EN BICI. Y AHORA CON EL BICING... pfff... este tema me pone de los nervios... Tendremos que ser fuertes con la que nos caera... si me tengo que poner timbre... sera una bocina de aire comprimido para espantar a la gente que va caminando por el carril bici Un saludo
que se gasten más dinero en vigilar porque no las roben, que sólo copian de otros lugares las ideas para recaudar. En Berna por ejemplo ves montones de bicicletas en las puertas de edificios principales sin ninguna cadena ni nada, pero aquí... estás que la ves al volver a veces aunque le pongas una pitón de esas... y luego la gentuza que va con la bici haciendo caballitos por las aceras entre la gente, por esos nos consideran a todos los ciclistas peligros públicos ¬¬
Ahora es cuando me siento orgulloso de vivir en Hospitalet, aunque esté al lado de barcelona, hay todo lo contrario que en barcelona :mrgreen:. Espero que no me cojan en número de matrícula de la bici, lo digo por el tema de las multas y tal :meparto. Un saludo.
*****, que triste, aún no he visto a ningun mosso ponerle una multa por aparcar en carril bici, y veo cada día un par de coche aparcados en la misma, muy triste. Nos meterán en el mismo saco a los que hacen el loco con la bici, a los que intentamos ir bien sin molestar a nadie..
A mi lo que me da asco la gente que va haciendo cavallitos saltandose todo sin respetar.tampoco m mola los peatones que se quejan de los ciclistas sin razon estoy asta los webos de que los viejos digan vete por la carretera de malas formas y insultandote no viene muxo a tema pero weno (lo importante es sangrar)si lo hacen en mi ciudad no voy a pagar y si quieren que me cojan la matricula SALUDOS!!!
Sin hablar de los que se quejan, incluso cuando ellos son los que van andando distraídamente por el carril bici... en fin, lo de siempre, el carril bici escaso, utilizado como estacionamiento en muchos casos y otras veces lleno de suciedad (el carril bici del paseo marítimo de Valencia, en muchos tramos está lleno de arena ) Y lo de denunciar, no sólo puede denunciarse en BCN, el reglamento general de circulación es para todos (véase RD43/99), te pueden denunciar por ir hablando por el móvil, por saltarte el semáforo, por circular embriagado, por hacer caballitos (conducción negligente, pej.). Por lo que he oído en el telediario, parece ser que en BCN lo que van hacer desde pronto es aplicar la normativa ya existente, por mí, perfecto y ojalá que se extendiera a todas partes... a por el incívico, no al que cumple. Lo que no sabía es lo del timbrecito Salu2
acabo de ver en la tele este tema y el reportero entrevistaba a gente que paseaba por la calle y una tia decia "a mi esque me molestan mucho" no te jode la tia como que ami los peatones que van por el carril bici no me molestan y de poner timbre a mi bici ni de palo a tomar por culo ya hombre
a mi no me parece mal que al que incumpla la ley le sancionen, sea peatón, ciclista o conductor. AH!!!! y el timbre no es nada inútil, yo lo llevo en mi bici y me resulta muy útil. Saludos.
si pero yo no veo que sancionen a nadie por andar por el carril bici ni si quiera veo que sancionen a nadie por cruzar por un sitio que no sea un paso de cebra , por el medio de la carretera vamos
hay cosas q no tienen ni pies ni caveza... Y ESTA ES UNA DE ELLAS. en vez de poner multas y de pensar formas para sangrar mas a la gente: QUE ARREGLEN LAS CARRETERAS, Q MANTENGAN EN BUEN ESTADO EL CARRIL BICI, Q PONGAN ACERAS MAS ANCHAS ( q algunas dan pena.... ) pero q pasa? PUES Q NO LES SALE RENTABLE... prefieren seguir poniendo multas, en vez de poner soluciones. un saludete
el alluntamiento de barcelona no sabe lo que hace, se le ve las intenciones desde demasiado lejos. ahora hacen el sistema de "bicing" para moverte por barcelona, cosa que yo personalmente veo muy bien, y al cabo de tres meses hacen esta reforma. SE ESTAN PASANDO. es decir, que primero hacen que mucha gente vaya en bici por las calles y justo despues no hacen mas que ponerles impedimentos para hacerlo y ademas recaudar dinero de ello. bueno perdon por el tocho pero he visto ahora la noticia y necesitaba desfogarme. pd: si veo que un urbano o mosso que no valla motorizado me da el alto no tardo ni tres segundos en salir por pedales, que va a hacer, salir corriendo detras, cojerme la mátricula, jejejeje. en fin, que se le va a hacer saludos
Nunca creo que valga la pena darse a la fuga en estos casos... supongo que todos llevarán emisora, si lo haces, les darás motivos para que piensen que has robado la bici y que por eso (o por algo más grave) te das a la fuga, igual te pasan por encima con el coche patrulla o te marcas un buen piño tu sólo. No creo que te vayan a dar el alto para denunciarte por no llevar el timbre... cómo si no tuvieran cosas mejores que hacer, es más, no creo que por mucho que el ayuntamiento les apriete para que intervengan se dediquen a estos menesteres, vamos, es mi opinión... me han perdonado más de una denuncia en mis tiempos mozos de ciclomotor, a veces "bronquilla", "abróchate el casco que suelto así no sirve de nada..." etc. Mi punto de vista es el de caña al que se la merezca. Respecto al timbre, hoy he estado a punto de comprar uno, para todos esos "cansinos" que van por el carril bici y se asustan cuando les pasas a 0,5km/h esquivándoles... un clikiklikliiiin, se dan la vuelta y supongo que se apartarán. No me lo he comprado, voy a seguir con el sistema de "xiulits" (silbidos) XDDD
Como ya han dicho el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Barcelona no tiene límites xDD Hace no mucho que si patinar, que si las vigilantes de las esquinas, incluso sacaron que han puesto un servicio de préstamo de bicicletas, pagando claro (en Cartagena llevamos ya 2 años con este servicio y es gratis ). No veo inútil llevar timbre, lo mismo ayuda a que también por caminos y tal reaccionen mejor los marchantes, porque una de las veces a mi y a un amigo nos dijeron... "mira los *********** estos, venga pasad", fué en respuesta a un "hola" que dijimos para que se percatasen de nuestra presencia xDD
buenas,lo de sacar pasta de debajo de las piedras... no me es una sorpresa, lo de imposiciones absurdas tampoko me sorprende... lo mas curioso es q te multan sino llevas timbre, y digo yo, porq tengo q llevar timbre si voy por el carril bici?para adelantar???para eso serian obligatorios intermitentes... porq tengo q hacer sonar el timbre si un peaton va por mi carril??? q no lo pise y todos de buen roytra norma q no e visto q hallais puesto es q tb sera obligatorio un par de luces, una blanca alante , y una roja atras, la utilidad??? ni idea... lo proximo sera multar por llevar calcetines blancos o si tu dni es impar... cosas asi. Una duda q me surge... es porq no se a multado nunca a los peatones? a los coches motos y bicis y a los peatones... no? yo soy un peaton mas y veo muxa gente q cruza por donde no debe y... nadie se keja... Aqui como dice el refranero español " o follamos todos o la **** al rio". P.D: perdon por la parrafada