Ciclistas en el exílio

Tema en 'General' iniciado por rubito, 16 Nov 2008.

1. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos.
    He buscado y no encontré un post que hablara de gente que como yo, vivamos fuera de España, pero sigamos el foro y añoremos nuestras rutas por nuestros montes con nuestros amigos.
    Creo que seria bonito poder comentar como vivimos el MTB en nuestros nuevos "destinos".
    Y poder ayudar a aquellos que quiera viajar con su bici fuera del pais...

Un saludo.

(Si existe un hilo para este cometido, por favor indiquenlo.)

2. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece buena idea y no se si ya hay otro

Saludos lejanos

3. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezaré presentandome yo:

Me vine a Londres a mediados de marzo.
    Y consegui trabajo en lo que me gusta: una tienda de bicis.
    Asi que aqui estoy, lejos de Cai, pero viviendo una gran experiencia.

En mi bici he tenido que montar cubiertas semislick, debido a que casi todo lo que hago es asfalto...
    Aun asi tengo en mente rutear un poco por los alrededores... visitar Irlanda...
    Ya contaré y subiré fotos con mis rutas...

Hasta entonces, Un saludo.

4. juanchy

juanchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo no estoy en el extranjero pero si que llevo un tiempo pensando en irme, en concreto al RU, donde estas tú. Y la verdad es que en el caso de que consiga irme tengo claro que la bici va a venir conmigo pero siempre me pregunto si en Inglaterra disfrutaría como lo hago aquí, si hay rutas parecidas a las de aquí y si hay afición alli a la mtb o a la carretera. Yo supongo que si que la habrá, pero no tanto como aquí, empezando por el clima, que al llover tanto es una absoluta putada, y también por los ciclistas britanicos que salen que son pocos y no muy buenos (excepto en pista, donde ya sabemos que son los amos) en comparación con España con lo que supongo que la afición no llegara al nivel de España. ¿Me equivoco en mis apreciaciones?

Un saludo!

5. rubito

rubito Snowindays

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juanchy!
    Aqui en Londres la cultura de la bici es muy distinta a lo que yo estaba acostumbrado en mi ciudad. Vengo del sur de la provincia de Cádiz, de La Linea, y aqui tenemos una gran afición tanto a carretera como a montaña. Y es asi en casi todos los sitios... me explico, todo se resume a carretera y montaña, incluyendo freeride y esas cosas... esto abarca casi el 100% de la afición.
    Si vas a tu tienda habitual, cuenta cuantas bicis hay de cada tipo: carretera y mtb. Sumaran casi el 100%. ¿me explico?

Aqui solo suman el 60%.
    Supongo que esto ocurre en concreto en Londres, porque es muy muy grande. Y la gente usa la bici un montón. Pero no sales del asfalto para casi nada. Si quieres te vas a un parque (hay muchos) y te pones a dar vueltas...
    Aqui se vende mucho la bici urbana. Desde con cestita, hasta verdaderas maquinas de carbono, con aspecto y geometria de carretera, pero con v-brake y manillar plano.
    Yo me traje mi mtb doble suspensión, y ahora le tengo puesto un par de slicks y guardabarros. Ah, y un buen par de luces para que te vean bien cuando se va el dia...

Estoy planificando alguna ruta fuera del "asfalto", asi que ya comentaré.
    Lo que si tengo claro es que aqui hay rutas casi tan buenas como las que conocemos cada uno... la tierra tira, jeje...
    Un saludo

6. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos!!!! yo hace ahora una añito que me vine a Irlanda. Aqui tambien se ven muchas bicis pero mas bien de ciudad, supongo que parecido a Londres. Yo tambien me traje la mtb y ya tengo guardabarros montado porque sino es una autentica locura con lo que llueve y el barro que se forma.

Saludos paisanos en el extranjero!!!

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Con lo bien que se vive en españaaaaaaaaaaaaaaaa, jjajajajaaaja

8. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    ya, que envidia!!!!!!

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo soy de Zaragoza y me vine hace casi dos años a Chihuahua, México.

Echo en falta las rutas por los pirineos, la sierra de Alcubierre, los alrededores de Zaragoza. Hay por allá muchas rutas y pistas para dar y tomar.

Pero aquí ya he hecho buenos amigos con la bici y apenas estoy empezando a conocer los terrenos. Hay unas extensiones enormes, y casi todo lo que se hace aqui es ida y vuelta, porque no hay tantos caminos como para hacer rutas circulares.

Ahora entreno para meterme a correr en maratones, en abril tengo la primera que quiero ir y espero terminar la temporada corriendo el Chupacabras, una maratón de 100 km en Ciudad Juárez a la que acuden ciclistas de todo EEUU, México y otras partes del mundo. Ya corrí en la del 2007 y la anterior no pude, pero de esta no pasa.

Y el que quiera ver fotos de los recorridos por aquí, que se pase por mi blog o album de fotos en flickr (en mi firma) o por esta web del equipo ciclista en que ando metido.

Compartir esta página