...¿sabéis que hay que llevar luces al circular por ciudad y más ahora que amanece más tarde y no se os ve? Estoy cansado de ver a un montón de ciclistas urbanos por mi calle que sólo se aprecian como bultos grises con suerte ya que ni llevan luces, ni ningún material reflectante, como mucho la tira catadióptica de los pedales la cual no sirve una ******. Si queréis mirad la normativa vigente aunque da igual lo que ponga, sólo es sentido común, ciudad, calles de un solo carril en el que se provoca que los coches vayan a la velocidad de la bici ya que no hay opción para adelantar, en plena hora punta que la gente va más estresada y todos, todos sin ningún elemento que les haga ser vistos o que destaquen. Y ya no entro en el tema de parar en los semáforos, porque esto da para mucho ya que ahora diréis que todos los respetáis pero en varios tramos que conozco de años, en mi barrio, por tramos del anillo verde de Madrid por el norte y cuando tengo que visitar a clientes por el centro de Madrid, más de lo mismo, ni dios se para en los semáforos, ni los padres con los hijos, es algo vergonzoso. Pero claro, el problema no es la bici, es el zombi borrego pseudohumano que la monta ya que si es un impresentable en bici (si te das por aludido ya sabes), lo es a pié, lo es en coche, en camión, en un autobús, en lo que sea. Ala, quién quiera ver que vea, y quien no, que se estrelle, es su problema, lo mío sólo es un consejo. Para los madrileños, quien quiera que se lea esto aquí pero os pongo un breve resumen de los puntos más importantes: - ¿Puedo circular por calles peatonales con la bicicleta? La circulación de bicicletas por las aceras y zonas peatonales está prohibida salvo en las zonas habilitadas al efecto - ¿Las señales de tráfico y semáforos también me afectan? Por supuesto que sí. La bicicleta es un vehículo más, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás - ¿Debo llevar alumbrado en la bicicleta? Igual que los coches, el ciclista tiene obligación de llevar encendida la luz delantera y trasera cuando circula por la noche (o al anochecer). ...Siempre es recomendable utilizar el sentido común y disponer de buena visibilidad e iluminación cuando salimos en bicicleta por la noche... Y me resbala que me ataquéis, eso sólo demuestra que sois otro elemento más de esos zombis borregos pseudohumanos; Soy ciclista urbano en Madrid mucho antes de que alguno de los de aquí hubierais nacido y mucho antes de que se ponga de moda la bici; Paro en semáforos hasta cuando voy con la de carretera con las calas, es un **** coñazo pero es sentido común; Llevo luces en todas mis bicicletas, en dos de ellas para que me vean, en la urbana para que me vean y yo vea; Y no, no soy de esos que se están saltando las normas en todo momento pero luego van a esas manifestaciones a favor del uso de bicicleta, eso sólo demuestra que seguís siendo esos zombis borregos pseudohumanos. Saludos cordiales.