Ciclistas Vs Conductor

Tema en 'General' iniciado por norwito, 26 Oct 2011.

  1. norwito

    norwito Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Queria hacer una reflexion o critica. Yo soy camionero de lunes a viernes, y los fines de semana ciclista. Cuando voy con el camion hay muchos ciclistas que se creen con derecho a todo, y cuando voy con la bici, a los conductores solo les falta empujarnos desde su coche. Esta claro que los ciclistas somos la parte mas debil. Se habla mucho de que los coches no nos respetan y a la vista esta, muchos ciclistas han sido atropellados por un coche. Pero quisiera tambien comentar que hay muchos ciclistas que no cumplen todas las normas, estoy cansado de ver ciclistas saltarse cedas en las rotondas con la escusa de que como salen pegados al arcen. Saltarse semaforos por que les cuesta mas salir, adelantarte por la derecha cuando hay retenciones, ciclistas SIN CASCO repito SIN CASCO. Lo unico que quiero decir es que lo primero que tenemos que hacer para que nos respeten mas es, respetar nosotros también.

    Espero que no se malinterprete mi me mensaje, yo apoyo al ciclista 100% de hecho yo salgo por las carreteras siempre que puedo y hay que decir el la mitad de los conductores no nos respetan, pero no por ello nosotros tenemos que hace lo mismo, por que os recuerdo que a perder siempre nosotros
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es muy bueno ponerse en los 2 casos para aprender lo que debería ser un ciclista y un conductor.
    Tienes toda la razón.
     
  3. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Eso es lo primero que hay que hacer: Si queremos que nos respeten, tendremos que respetar.

    Lo malo es que es un defecto de tod@s.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Los ciclistas no respetamos ni los conductores nos respetan. Poniendo un poco por parte de todos sería más fácil, pero es complicado que ésto suceda.

    De todas está claro que la peor parte siempre es para el más débil, en este caso el ciclista. Nuestra falta de respeto tiene consecuencias menos graves que su falta de respeto.

    Buena reflexión Norwito.

    Saludos.
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Estoy totalmente deacuerdo en general somos muy irrespetuosos, no hay grupo con el que haya salido que cuando llega un semafaro se vuelven daltonicos y luego cuando pasa un coche un poco cerca saltan chispas a la mas minima. Creo que somos muy poco criticos con nosotros mismos. Y si me permitis os dire que he observado que cuando mas edad tiene el ciclista mas campa a sus anchas donde siempre pensaba que era el mas joven el que circulaba mal. Obviamente son observaciones que EN MI CASO he venido observando estos años.
     


  6. Mercyful

    Mercyful Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien de acuerdo,el amor es mutuo entre conductores-ciclistas,no se respeta nadie,

    cometemos muchos errores,resultado:mas de un atropello y el mas perjudicado el ciclista en el 99.9% de los casos.

    Yo cometo fallos,lo reconozco,por ejemplo:me salto semaforos(LOS QUE CREO NO PELIGROSOS),pero no hay excusa,

    lo de circular lo llevo bien,siempre con casco,por mi derecha,etc...

    tenemos que empezar a reflexionar.Un saludo.
     
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Tienes toda la razón en que no nos ponemos en la piel de los demás, vayamos en coche, moto, bici o estemos en la cola del pan o del banco. Nunca.

    Lo que ocurre es que, el menos como yo lo veo, hay cosas que apuntas del comportamiento de los ciclistas que las veo correctas.

    1.- Si se circula por el arcén, y sin salirse de él, no se está en la obligación de detenerse al incorporarse a otra vía, siempre que en la nueva se siga por el mismo sitio.

    2.- En retenciones, se puede adelantar por la derecha. No es adelantamiento sino rebasamiento.

    Voy a buscar los articulos que lo comenta, a ver si doy con ellos.

    Por lo demas, insisto, de acuerdo con tu reflexion.

    PD: Encontrados.

     
    Última edición: 27 Oct 2011
  9. urkamendi

    urkamendi Novato

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda hay que ponerse en le pellejo de ambas partes...
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tampoco entiendo muy bien que tiene que ver lo de ir sin casco para que haya mas o menos respeto entre ciclistas y conductores. El uso del casco es algo personal que solo afecta al que lo lleva (o no).

    Jamás se ma ocurre ir mirando mal a conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, pues lo mismo me ocurre con ciclistas que no llevan el casco.
     
  11. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    lo de revasar en los atascos no lo veo tan grave, al llegar al semanaforo o ceda te paras y en paz.

    yo tambien soy usuario de vehiculo a motor, osea se moto. estoy por ver un motero (me da igual que sea de ciclomotor, scooter, R, choper...) que se detenga en una retencion, JODO!!! esa es la gracia de las motos y no creo que siente mal a la gente que revasas. es mas, me he dado cuen que mas de uno te hace hueco. teniendo siempre la precaucion de ir como las personas... pero si en muchos sitios y siempre y cuando la cosa no sea muy escandalosa hace la vista gorda la policia municipal al ver motos en determinados sitios (aceras, medianas, isletas....)
     
  12. boss_2k2

    boss_2k2 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es, nadie respeta nada, pero eso si, por favor el casco siempre¡¡
     
  13. xapass

    xapass Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    la mayoria de ciclistas van en coche , y yo no me pongo nervioso si tengo que aflojar la marcha cuando veo ciclistas en la carretera , y veo normal cuando me pasan en un atasco ( yo tambien lo hago ), yo me paro en semaforos y el que no lo hace ,no lo critico , alla cada uno con su bolsillo , y lo mismo para el casco
     
  14. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    creo que tienes razon
     
  15. Raul checa pes

    Raul checa pes Monsieur Le Col

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todos somos ciclistas y conductores...
     
  16. norwito

    norwito Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro que respeto igual a un ciclista con casco que sin casco, pero hay que tener un poco de conocimiento, y todos somos humanos y queramos o no por mucho que nos respetemos ciclistas y conductores, siempre puede haber un atropello. Sinceramente si algun dia tengo un golpe tanto en bici como en coche prefiero que el ciclista lleve su caso.

    Yo tambien adelanto por la derecha y me salto algun semaforo, pero lo que quiero decir es que hay semaforos y semaforos, hay maneras de adelantar por la derecha y maneras. Lo de adelantar por la derecha sobre todo lo digo en ciudad que salen coches por todos lados, coches que te sacan el morro, etc.

    Yo veo que hay ciclistas que se la juegan mucho, y conductores que tambien tienen poca paciencia y tambien se la juegan.
     
    Última edición: 27 Oct 2011
  17. manel-level

    manel-level Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    hospiwood
    has dicho que de lunes a viernes eres camionero y los fines de semana eres ciclista... pues muy mal hecho,ciclista se es siempre.jajaja

    y el casco me lo pongo hasta para ir a comprar en pan cn la bici de mi novia con los flecos rosas.......
     
  18. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Me viene al pelo lo que acabo de ver!

    Vengo de dar una vuelta paseando y en un paso de peatones con semaforo donde estaba en verde para los coches , al haber mucho trafico pues estaban los coches parados, han cruzado dos peatones entre los coches cuando un passat se ha puesto a pitar como un "cosaco" cuando ha pasado maldiciendo he visto que llevaba una pegatina bien grande de un club ciclista muy conocido de mi localidad.....
     
  19. norwito

    norwito Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razón, aunque algún día entre semana también me convierto en ciclista jejejejeje.
    Armentano hay conductores muy locos, cuando vamos en coche criticamos cosas que hacen los peatones, que nosotros tambien hacemos, igual con la bici y con el coche. Por eso lo mejor es intentar llevarnos vien porque estamos obligados convivir juntos
     
  20. gargal

    gargal Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Pal Norte
    Verdaderamente casi todos somos ciclistas y conductores, pero algunos montados en coches aun siendo también ciclistas no deben tener ni dos dedos de frente. lo digo porque el último día que salí en bici, en un momento dado del recorrido me pasó un coche rozando y segun le iba a decir de todo veo que llevaba varias bicicletas en el porton trasero y lo unico que me salio fue: solo te deseo que te hagan a ti lo que tu haces.
     

Compartir esta página