Ciclistas y conductores... ¿Indisolubles sobre el asfalto? Otro vídeo curioso.

Tema en 'General' iniciado por Guillermo_TFE, 24 Feb 2012.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Echad un vistazo al vídeo. Las imágenes no dejan muy claro lo que realmente pasa porque en mi opinión y viendo como circula el vehículo gris desde el principio de las imágenes, da la sensación de que el problema entre este y el ciclista encolerizado ya venía desde más atrás ( y probablemente por eso el autor del vídeo se decidió a grabar ).

En mi opinión, el vehículo gris circula demasiado pegado al otro negro que tiene al lado desde el principio de la grabación, sin mantener una distancia de seguridad y de separación mínima y normal, que es la que suelen usar los ciclistas en las ciudades para conseguir avanzar entre el tráfico denso ( para no tener que ir por las aceras y a falta de carril bici ). No sé si la actitud del conductor de ese coche gris se debe a que está desesperado por pasarse a la izquierda para tomar una dirección determinada cuando se le acababa el espacio para hacerlo y el denso tráfico no se lo había permitido hacerlo antes, o es que realmente estaba tratando de incordiar al ciclista que quería avanzar entre los coches. Lo segundo lo he sufrido en mis carnes al querer avanzar en una retención de vehículos,incluso sin cruzarme, sólo circulando por el márgen derecho o izquierdo según la dirección a seguir. Algunos conductores frustrados no ven bien que lo hagamos y si nos ven aproximarnos por los espejos, si pueden, nos cierran el espacio y nos obligan a poner pie a tierra en lugar de dejarnos el espacio para pasar tranquilamente. Con los motoristas no lo hacen pero, por algún motivo, con los ciclistas sí.

Aparte de esto, en el momento en que el conductor decide invadir el carril izquierdo por el que ya circulaba el ciclista no parece mirar por el espejo o si lo hace, simplemente le importa un comino y lo invade, teniendo el ciclista que extremar la precaución y esquivarlo lateralmente, momento en que deja de mirar al frente y por lo que casi se empotra con el coche que había ahí ya parado. El hecho de poner el intermitente para señalizar la maniobra, no le da preferencia para hacerla sobre los que ya circulan por ese carril. Eso ya debió colmar la paciencia del ciclista que venía por detrás y da la sensación que en el momento de recrimiminarle la maniobra al conductor, este no debió reaccionar de buena manera, lo que encendió aún más los ánimos del ciclista, que terminó descargando sus iras con el espejo retrovisor del coche gris.

No apruebo la actitud del ciclista ni la del conductor. El gran atasco y los nervios de unos y otros al final han desembocado en estas lamentables imágenes. Sin embargo, viendo la actitud del conductor, creo que no echará en falta ese espejo, jeje :risa ( está claro que no lo usa ) aunque tenga que reponerlo por ser obligatorio llevarlo. Y me gustaría expresar también que, aunque no me gustan estas actitudes, prefiero ver imágenes como esta a las que desgraciadamente he podido ver y leer por aquí y en otros medios , sobre atropellos a ciclistas con graves consecuencias, incluso mortales, en circunstancias inexplicables.

¿Vosotros qué opináis?

Saludos.

http://es.cars.yahoo.com/22022012/233/venganza-mas-aparatosa-ciclista.html

Última edición: 27 Feb 2012
  2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Que a los conductores les importamos un comino y que, en todas las salidas hay algún.. (me reservo el adjetivo) hay alguien que nos saca de quicio. Lo de cerrarme el paso alguna vez me lo han echo, menos mal que voy con 1000 ojos y, anticipándome a la posible maniobra, que la mayoría de las veces deja de ser posible a pasar a ser real.

3. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente lo que ha hecho el chaval, en mi opinion ha quedado cojonudo es mas y que le den por el caca al conductor/a.

Es lo que yo pienso.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El que la va buscando es posible que se la encuentre, como le ha pasado al soplapoll*s este del coche gris, hay gente que cuando se monta en el coche se ve protegido y piensa que todo el monte es oregano cuando la realidad es otra. Por mi me parece cojonudo lo que ha hecho, solo le reprocho al ciclista no llevar casco.

5. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    en fin deberiamos de ver todo completo si empieza desde donde se ve la grabacion o si pasa algo antes, que conste que soy ciclista y entiendo que los coches no nos tienen respeto, pero tambien me gustaria ver quien conducia ese coche no os parece un poco raro que no se baje nadie lo que implica una posible mujer o una persona mayor tendria ******* a hacerselo a un tio de 2 metros y si circulais por ciudad normalmente con coche teneis que reconocer que muchos ciclistas urbanos son peor que los motoristas te adelantan por donde quieren como quieren sin estremar las precauciones.

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,el problema es la educación, aquí en este país te dan un carnet de conducir sin una buena educación de verdad y luego pasa lo que pasa,este problema lo veo yo a diario,y encima les recriminas y te manda a la ******,un saludo

7. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el principal problema que existe entre los automovilistas y los ciclistas es una falta
    total y absoluta de respeto por parte de los primeros a los segundos. Sigue sin haber una cultura ciclista en
    este país (en lo que a la ctra. se refiere), a pesar de los grandes campeones que hemos tenido y tenemos y de la gran afición
    que existe a la bici. No me imagino que pasaría si no llega a haber esta afición, nos pasan por encima.

8. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Respecto al video creo que poco se puede opinar. Falta la secuencia completa, y lo poco que se vé se basa todo en suposiciones. El gran mal lo tenemos en las personas que intervienen en las situaciones, hay mucho ********** descerebrado en bicicleta, en coche, en moto y hasta en patinete. La única solución es conocer mejor las normativas y sobre todo ser más cívico y respetuoso con el resto de personas que nos rodean.

9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    100% de acuerdo contigo, pasa como siempre la culpa solo la tienen los conductores no seamos cinicos que nos saltamos con la bici semaforos en rojo, cedas, stop y etc etc.

10. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy me he encontrado con un coche que en mitad de la rotonda se ha puesto a ir despacito, colocando un gps en el salpicadero...con el consiguiente peligro de ir haciendo otra cosa, sin ver, y los coches de detrás igual que yo...intentando pasar...

No le he dicho nada, porque no sería la primera vez que deciden perseguirme tras recriminar algo...tened cuidado con lo que hacéis, que siempre perdemos nosotros...

11. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No se si la secuencia estará completa. Pero si hay que juzgar lo que se ve, me parece que el elemento ese de la bicicleta, que además va sin casco, me parece un chulo cobarde, que después de romper el espejo retrovisor sale corriendo como un vulgar ladronzuelo. Lamentable la escena.

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues me a parecido gracioso el vídeo. el que la busca la encuentra, y yo hubiera echo lo mismo.

13. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Completamente de acuerdo. No es sólo con los ciclistas, es el acelerar cuando ves que el semáforo está en ámbar, es el no parar en un paso de cebra con un peatón esperando, es el cruzar la calle por donde no debes, tranquilamente y encima recriminando al conductor que frena para no atropellarte cuando él va bien, es presionar al que va a un velocidad perfectamente legal pero más lenta que la nuestra exigiendole que se aparte, y como estas muchas más que vemos todos a diario. Es una sociedad acostumbrada al "mientras no me pillen, yo hago lo que me de la gana"

14. Patrikerol

Patrikerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan reprobable me parece una actuación como la otra ,las cosas no se hacen asi.

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que yo sepa en ciudad el casco no es obligatorio.

Para mi el tio, cojonudo lo que hizo. Puestos a dar por culo, jugamos todos.

Compartir esta página