***** CICLISTAS!!!

Tema en 'General' iniciado por death, 19 Sep 2012.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues eso "***** ciclistas" es la palabra que más escucha alguien que practica ciclismo o utilice la bici para moverse por las pocas ciudades que estás hechas para poder moverse por ellas en este vehículo de dos ruedaso cuando sale a hacer su entrenamiento diario.
    Coincide esto, con la muerte de nuestro "compañero" Cabedo (mi más sentido pésame a la familia y amigos) y una cierta campaña que me parece que estoy viviendo por mi nuevo hogar, Zaragoza, en contra de todo aquél que utilice la bici.

Basta con entrar hoy en cualquier foro de iluminados de cualquier periódico de fútbol (que no de deportes, ya que ocupan su contenido con 90% de fútbol y el resto en todos los demás deportes) ya que hoy se habla de ciclismo para darnos una muy mala y trágica noticia (sólo existimos para eso, para cuando se muere alguien o cuando alguien es acusado de dopaje) y se leen cosas como "los ciclistas no respetan las normas", "los ciclistas se saltan los semáforos", "los ciclistas..." blablabla y a veces me da ganas de decirle a cierta gente, y tú, seguramente seas la primera persona que ser peatón te pasas por el mismísimo TODOS los semáforos que te encuentras, fijo que eres el primero que si vienes andando con un grupo de 5 personas ocupando toda la acera, hacer apartarse al que te venga de frente, etc. Y.. añando, seguramente que cuando vas en tu coche, eres el primero que no respetas el metro y medio que tienes que dejar con los ciclistas, el que acelera para pasarse en rojo cualquier semáforo que se acaba de poner en rojo para pararte en el que está a 20 metros y muchas otras infracciones, que si me pongo a recitar todas, no acabaría jamás.

Está claro que hay merluzos en todas partes y que hay ciclistas que se saltan cualquier norma de circulación, pero no somos todos ni es la gran mayoría (es aplicable a los peatones y conductores). Pero este es el país, donde cada uno mira sólo para su ombligo y le importa un pimiento lo que le pase a otro y la culpa siempre será del otro.

No sé, pero ya llega un punto en el que parezco un delincuente utilizando la bici, en cualquier semáforo que veo en rojo, espero a que se ponga en verde para seguir (y eso que en Zaragoza me parece casi imposible subir o bajar la Avda. San Francisco (creo que se llama así la que va de independencia al parque grande) sin coger 3-4 semáforos en rojo y con suerte..) mientras los peatones se los saltan TODOS, les da igual que venga un coche, una moto o una bici... cruzan y tan contentos. La coña es que ya vi a un local parando a un ciclista por saltarse el semáforo y echarle una buena bronca (no sé si lo llegó a multar) mientras pasban 10-15 peatones sin decirles absolutamente nada, ni él ni su compañero.. me parece lamentable... y fijo, que esos peatones son los que luego se quejan de que las bicis cruzan en rojo. Cuanta hipocresía.

Hala, me he quedado a gusto. Y perdonar por dejar este tostón... y gracias al que lo haya leído ;)

2. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Así es, aquí en Madrid pas la misma situación.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien soy de esos pocos tontos que se paran con el semaforo en rojo.
    Porque en mi ciudad, los semaforos no existen para la mayoria de ciclistas.
    Y ya no te digo nada de los peatones.

4. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

5. Lacrimosa

Lacrimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Si te vale de consuelo, no es el unico gremio descriminado, el motero esta en la misma situacion, por unos pocos lo pagan todos, y la mayoria de accidentes es culpa del tio del coche.

6. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bien dicho.

7. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo de los semaforos lo vivo todos los dias camino de la CDC en Aluche, hace tiempo decidi que cuando voy en bici espero a que cambien y cruzo como es debido.
    Lo de ***** ciclistas tambien lo he vivido, desgraciadamente..

8. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo sinceramente muchos de los semáforos me los salto. Con muchísima precaución (el que tiene las de perder contra un coche o moto soy yo) pero lo hago. Paro siempre en semáforos de grandes calles o calles con tráfico, pero en los de calles pequeñas, semidesiertas o cuando no se aproxima ningún coche desde una amplida distancia no acostumbro a parar. Sé que está mal hecho y que debería respetarlos, pero en una ciudad tan grande como Barcelona y a la velocidad a la que nos movemos las bicis si respeto todos los semáforos tardaría muucho rato en cruzarla para ir y para volver de entrenar cada día. Sé que no es excusa y que todos tenemos el mismo problema y aún así muchos los respetáis, pero no tengo la paciencia de hacerlo. Si algún día me multan o me gritan algo por hacerlo lo aceptaré y no me quejaré ya que tienen razón, espero no tener nunca ningún problema y no tener que hacerlo.

9. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta bien, cada uno puede hacer con su integridad fisica lo que quiera, pero, luego nos meten a todos en el mismo saco.

10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    +1 al 100% con lo que dices.

Siempre que no pongo en riesgo a terceros en primera instancia ni a mi mismo después, yo también me los salto. Y si aun así, algún coche me pita o me dice algo, simplementa paso, ya que tengo claro que me dan la bulla solo por desahogarse, no xq haya realizado una maniobra con peligro para absolutamente nadie.

11. paulkas

paulkas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    que razón tienes tío.. asco de país... estoy alucinando con los comentarios que leo en los periódicos generalistas.. siempre pasa igual con este tipo de noticias.. cuanto merluzo suelto...

12. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    toalmente cierto

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Es verdad

14. javaldiMTB

javaldiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo contigo compañero.

15. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Es asi el ciclismo solo sale cuando la noticia es negativa.Sin embargo el futbol cada vez parece mas prensa rosa, que si fulano esta triste, y a mi que importa???

16. 74carpeceb

74carpeceb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has quedado a gusto y comparto contigo todo lo que dices. Esta sociedad en la que vivimos no está concienciada y creo que lo mejor para que esto cambie es con la educación y el respeto hacia nuestro colectivo y para ello nada mejor que dar ejemplo y tener un comportamiento modélico. Voy todos los días a trabajar en bici e intento serlo aunque no puedo evitar saltarme algún "semáforo tonto"

17. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo me he puesto a leer comentarios en Marca.com y de verdad que lo que creo que hay en España es una crisis cerebral porque si no no lo entiendo, de verdad que no entiendo como en una noticia relacionada con la muerte de un chaval se empiece a leer que si las bicis sobran de las carreteras, que si son un estorbo, que si ponen en peligro su integridad y las de los demas...me parece bochornoso y lamentable y no le deseo la muerte a nadie pero ojala alguno de estos iluminados algun dia tengan algun susto con sus super bolidos de carreras a los que tanto molestamos.

Respecto a lo de las ciudades yo que voy a decir que vivo en Vitoria, una de las ciudades dicen mejor preparadas para andar en bici pero donde exoste odio contra las bicicletas, y cuando digo odio es odio, casi todo el centro de la ciudad es semipeatonal, pues no os haceis idea las broncas que se dan con gente que va en bici, yo os puedo contar alguna cosa que me ha pasado pero me enciendo asi que prefiero dejarlo, sin embargo luego vas por un carril bici, te encuentras gente paseando teniendo al lado una cera de diez metros de ancho y no les digas nada porque corres el riesgo de que te insulten o de que te den con el baston, que me ha pasado.

18. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cierto todo lo que comentas, pero es lo que hay, no hay mas, criticar cualquier cosa es el deporte nacional.

19. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon compañero.
    esa es una de las razones por las que prefiero el monte a la carretera.

20. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No olvidemos que un país es como son sus ciudadanos.

Compartir esta página