Ciclo-TURISMO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dibirov, 16 Oct 2014.

1. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros,

Me queda 1 semana de vacaciones, y me ha entrado el gusanillo de hacer una "escapada larga" yo solo para hacer rutas/puertos. El otro día estuve leyendo la revista Ziklo y se me pusieron los dientes largos de las rutas que realizaban por diferentes lugares, sobre todo puertos de montaña.

Vivo en Madrid, y mi objetivo es hacerlo en algún lugar/provincia de España, y en esa semana aprovechar para salir 3/4 dias para hacer rutas de 3h o más (segun la dureza) y el resto de dias hacer un poquito de turisteo por la zona o coger el coche y no ir más lejos de 50 km.

Tengo pensado llevarme mi bici, y me gustaría poder encontrar hoteles o alojamientos donde puede guardarla sin problemas (mi flaca duerme conmigo si hace falta, jeje).

En un principio se me vienen a la cabeza zonas como Asturias, Navarra o Aragón. Además no sé si en dichas zonas hay gente y/o empresas que se dediquen a realizar salidas (cobrando por ello, claro), pues siempre es más cómodo y divertido salir con alguien que te enseñe rutas buenas y divertidas.

Pues eso que admito todo tipo de sugerencias o que me contéis vuestras experiencias Ciclo-turistas.

un abrazo.

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.969
    Si hace buen tiempo vete a Asturias o Cantabria no te defraudará. En Cantabria te recomiendo la zona de Picos de Europa. En Levante dan muy bueno para este fin de semana. La Marina Alta (Denia, Pego, Jalón, Parcent, Murla, Castell de Castells, etc) en Alicante es IMPRESIONANTE y lugar de entrenamiento de muuuchos esquipos PRO en pretemporada. La zona interior de Castellón está muy bien también y si vas al Maestrazgo, puedes empalmar con el Matarranya en Teruel que es muy bonito y se come mejor...

Ale! Ya te he dado para pensar jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.166
    Un buen sitio, como basé de operaciones, sería llanes, en asturias. Es precioso el pueblo, aunque no sea verano hay gente, y desde ahí te podría señalar algunas rutas potentes para disfrutar de marcos excepcionales, tanto de esa parte de asturias como de Cantabria, por la parte de liebana y polaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Vaya triangulo has montao. Y una ruta salvaje, seria unir las tres zonas a la vez.:D
    Zonas muy tranquilas (alguna casi demasiado) muy bonitas y con un buen surtido de carreteras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141

Coincido, si el tiempo te acompaña no te defraudara, aaay, como me gustó el jitu de escarandi....

Aunque la zona Navarra del Pirineo también tiene q molar, por isaba ....

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hombre, yo te recomiendo Girona!
    Donde entrenan los profesionales!
    Ahora mismo hay muy buen clima, y montando la base en la capital, en la zona del casco antiguo es donde viven la mayoria de profesionales,
    puedes hacer rutas hacia la Costa Brava, con temperatura ideal y ahora ya, con poco transito, puedes tambien llegar hasta alguna zona del pirineo, como Vallter, o
    tienes infinidad de carreteras secundarias de media montaña sin apenas alejarte.
    Si lo quieres hacer acompañado, hay varias empresas que organizan tours, guiados o no. O puedes unirte a alguna salida de club si es en fin de semana.

Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.969
    Perdón el Off-Topic, pero me encanta la gente que te planta un NO ESTOY DE ACUERDO y ni siquiera explica por qué... Gracias @esoj-m52

8. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,emil siento el incidente ,dibi darle sin darme cuenta,corregido,saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Asturias-Cantabria. Impresionante. Lagos, Angliru, etc. Tierra mítica y de mitos (no soy de allí, ojo). Precioso

10. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Ronda o Interior de Cadiz, Grazalema, el Boyar, las Palomas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.969
    Sin problemas... Un placer y GRACIAS por aclararlo, es que me sorprendió un poco... SALUDOS!!

12. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros,

muchas gracias a todos por vuestras ideas

me llama la atención lo de Girona por aquello del clima, que igual es menos duro que el de Asturias (ya lo cataremos el año que viene para Abril o Mayo, jeje)

porque sería una pena que para 10 dias que tengo de vacaciones solo pudiese salir uno o dos, porque el resto lloviese por ejemplo,

también había pensado en Barcelona provincia por aquello de estar cerca de una gran ciudad para loas salidas que sean meramente turísticas.

Mi mayor duda viene por el hecho de llevar mi propia Bicicleta, si en los hoteles o apartamentos me dejan guardarla, salvo que vaya a sitios específicos que cuentan con el distintivo BikeFriendly, que tiene buena pinta, aunque los precios de alojamiento sean más caros.

Otra idea es despreocuparme de llevar mi flaca, y buscar alguna tienda/empresa de la zona (ya con idea de ir por Cataluña, que es la que más me tira) que como bien me decís alquilen bicis de carretera y/o te enseñen rutas.

un abrazo

13. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    dibirov, lo de Asturias dejalo más para Mayo que para Abril, que en Abril te mojas fijo. En Mayo puede que no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues en Abril estuve con la gente de Ziklo por la zona de Estepona-Grazalema haciendo rutas durante tres días. Bonita zona para esa época, en verano demasiado calor.
    En algunas fotos del reportaje que sacaron el anterior número aparezco.:D

Organizan salidas y ya tienen perfilado el calendario del año que viene en su facebook.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.166
    Asturias, para mi, como habitante local, tiene dos épocas buenas. Una, junio, julio y agosto. Épocas con menos lluvia y buena temperatura. La segunda, la más bonita: noviembre. Puede lloverte, pero es pleno otoño, caen las hojas, las hayas se ponen de colores ocres y rojizas...hay determinadas zonas que son de cuento.

16. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si eliges Girona, Creo que no te equivocarás!
    El tema de Barcelona, para salir de la ciudad pedalando, lo veo más complicado..... desde Girona tienes ida y vuelta a Barcelona en AVE, en 39 minutos, por unos 15 euros....

En cuanto a llevar o no tu bicicleta, ahí no me meto. Alquilar una bici en la ciudad, te va a costar 25-30 euros/dia. (Cannondale Supersix o similar, hay oferta)

Si finalmente te decides, ya que te hice la sugerencia, me ofrezco a resolver las dudas que tengas de alojamiento, bici, transportes, etc... e incluso si
    es con tiempo y me dices lo que buscas te puedo hacer algunas rutas donde elegir.

Puedes contactar por privado si lo prefieres.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página