Ciclo turistas, aero o light?

Tema en 'Material' iniciado por pikoloride, 3 Jul 2013.

1. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Hola, a que segmento creéis que le puede sacar más partido un cicloturista como nosotros? Aero? Light?

Por citar ejemplos:

Tarmac vs Venge
    Addict vs Foil
    Ultimate Vs Aeroad

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No te olvides del Gran Fondo tan de moda.

3. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa es la eterna pregunta. A mi personalmente como estética me gustan mucho las bicicletas denominadas Aero, pero claro luego hablan de que si no suben bien, que si son mas pesadas....Personalmente me gusta una bici que sea Racing, que sea rápida, ligera...en definitiva, estéticamente me llaman las Venge´s, pero de comportamiento me gustan las Tarmac´s.
    Con respecto a las Gran fondo...no me terminan de convencer estéticamente, no he montado en ninguna, pero a simple vista no me gustan nada.

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Se me olvidaba, luego está el tema del viento, en zonas de mucho viento como la que yo vivo, las aero no se que comportamiento tienen...pues el viento frontal bien pero el lateral....

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    para uso cicloturista, la que mas te guste aero o light

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese no debería ser el criterio compi.
    Para el uso que sea...la que mejor se adapte al mismo, no?

Para un cicloturista puro y duro, posiblemente una GF, en su defecto una light.

7. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Segun tu tendero las mas cara.
    Personalmente un cicloturista normal no creo que note la diferencia entre Light y Aero donde si creo que lo notara es en una de GF.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hablamos de rendimiento, seguro que no lo nota...pero el aspecto de la comodidad es otro cantar.
    Todo el mundo no puede ir en una aero y la sección de segunda mano es una nuestra.

9. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    en el numero de 2 de bicisport van ha hacer una comparativa entre venge tarmac y roubaix. A mi me gustan las 3 q pena no tener dinero para tener una de cada.jj

10. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Con viento frontal rueda algo mas cómoda, pero con lateral te empuja más en la aero. Subiendo....yo voy igual de mal con todas:-D

11. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ideal seria probarlas todas y sacar conclusiones pero siempre es un tema complicado.

Yo te cuento mi caso: tengo una bici aero por pura estetica, me gustaba mas solo eso y porque esta a dentro de mi presupuesto.
    Ahora bien, aun no teniendo ningun tipo de problema/dolor/lesion en espalda/tronco/cuello sinceramente no se la recomendaria a un aficionado que haga rutas de 5 horas o que en sus rutas haya muchos puerto o viento. Yo la veo mas para calzar unas llantas de perfil y disfrutar llaneando sobretodo. la postura, eso si, a la larga pues acaba cansando un poco mas pero vamos a mi no me afecta porque no tengo tiempo de hacer rutas tan largas.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las bicis aero, ruedas de perfil, no son para nosotros, son bonitas, que tampoco, a mi no me gustan, pero no son eficientes. Mejor los cuadros normales a la talla correcta y ruedas escaladoras. Vamos lo de toda la vida.

Yo llevo una Tarmac S-Works con 1.5-2 cm de espaciadores (ahora no recuerdo) y la posición incluso agarrando el manilllar desde abajo es muy cómoda. No llevo la espalda forzada, es rápida, agil, estable y absorve en terreno rugoso.

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo al final he decidido que gran fondo, para aero ya tengo mi cabrita...he visto que me quedo con ganas de mas porque no me cansa la posicion,solo dependo de mi estado de forma.

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219

+1.
    Un cicloturista lo notará en la postura.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    En el próximo número de Bicisport que estará a la venta el lunes que viene comparo los 3 conceptos de bici y creo que respondo bastante bien a la pregunta. Para mi no hay color. Para un cicloturista, incluso ciclodeportista, bici gran fondo sin duda.

16. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Lógico...en el término medio está la virtud....la mayoría somos cicloturistas o ciclodeportistas como dicen ahora...aficionad@s de toda la vida..y andamos lo que andamos independientemente del tipo de bici.
    saludos

17. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo opino como por ahi arriba, para un uso cicloturista que mas da si una aero penaliza un poco al subir, o una escaladora rueda peor..., a mi particularmente creo que la mejor eleccion es la bici que mas te entre por los ojos, y cada vez que la veas te apetezca cogerla.

Yo tengo una aero con ruedas de perfil, y disfruto muchisimo con ella. Soy consciente que igual me resta eficacia al subir un puerto...Y que? Creo que tambien hay otros condicionantes que penalizan a la hora de subir (falta de tiempo para entrenar, kilos de mas etc...) y que le vamos hacer...lo importante al menos para mi es pasarlo bien haciendo deporte.

18. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Has hecho bien, a nivel aficionado lo tiene que primar es la comodidad, si vas cómodo, relajado y con una buena postura se rinde mas. Ademas si algún día te apuntas a una cicloturista agradecerás la elección.

19. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo opino como lomber,no voy a notar la diferencia,así que la que más me guste. Aero con ruedas anchas? Pues perfecto si subo menos ,más tiempo para disfrutar del paisaje.
    Al final es salir a disfrutar y cada uno con lo que este más cómodo.

20. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    584
    llevas más razón que un santo!
    la mejor elección es la que realmente te gusta, ya que no es algo que todos los años lo cambies. además, medio kilo arriba o abajo, está claro que cuenta, pero es mejor y más barato quitárselo uno mismo que a la bici

Compartir esta página