Ciclocomputador (gps de manillar de toda la vida) o Reloj multisport.

Tema en 'GPS' iniciado por igguema, 18 Ago 2020.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Buenas, tengo un gps de manillar, el garmin etrex 20, que es un ladrillo y tiene como unos 10 años, bastante usado y bastante golpeado :D, pero ahí sigue como el primer día, pero de dos años o así para acá no lo uso apenas porque me conozco todos los caminos de mi zona. Las rutas las grabo con wikiloc o strava, y llevo al día pues lo que suelen marcar estas aplicaciones, kilometros, altura, ganancia de altura, velocidad máxima, media... y poco más.
    Estaba pensando en dar el paso y quitar el cuentakilometros y poner un ciclocomputador actual como el etrex, pero de tamaño pequeño que no cante tanto y más plano para grabar todas las rutas, tener los datos y usarlo de cuentakm, y dejar de usar las aplicaciones que fallan mucho y aveces me salen líneas rectas y me joden la grabación, pero estoy viendo que hay mucha variedad en aparatos de este tipo y sobre todo en relojes deportivos, solo me interesaría lo que ofrecen las aplicaciones, y quizá me planteo esos relojes por el pulsómetro que me parece muy interesante al no necesitar banda de pecho, el resto de opciones a primeras no me llaman y ya dudo que sería la mejor opción para mí, si ciclocomputador como por ejemplo el garmin edge 530 o reloj tipo forerunner 735XT + cuentakilometros, rondando los 200e, máximo 250e.

2. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Para ciclismo yo creo que mejor cuentakilometros el reloj para ver los datos casi siempre vas a tener que quitar la mano del manillar, por otro lado si un dia te vuelve el espiritu aventurero y vuelves a rodar por sitios que no controlas tanto el gps es mas comodo para ver las indicaciones por otro lado la FC en la muñeca no suele ser muy exacta porque estos relojes tienden a moverse si no los llevas un poco apretados.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Si vas a realizar otros deportes como correr, nadar, gimnasio, etc... la opción del reloj puede ser interesante, pero para la bici yo pondría un soporte en el manillar para poner el reloj y el pulso medirlo con una cinta pectoral.

Si el reloj solo lo vas a usar para grabar las rutas de la bici y ver la hora... mucho mejor un ciclocomputador gps.

En mi caso, me compré en su día un reloj multideporte porque iba al gimnasio y montaba en bici estática, el reloj me hizo buen apaño durante un año así hasta que me pille un garmin edge 520+, el reloj quedó para usarlo solo en el gimnasio, pero otro año y ya ni eso porque me pillé en enero un rodillo "inteligente" y dejé el gimnasio, luego vino el covid, etc etc

4. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Los pulsómetros de muñeca para la bici no sirven, casi mejor vas contando tu los latidos "a ojo", así que tanto si te compras el 530 como el 735 para la bici banda si o si. El 530 es un MAGNÍFICO GPS, yo tengo el 830 y tanto de uno como del otro sólo oirás buenas referencias, si te lees el hilo verás que hay mucho despotricando de varios fallos pero casi todos verás unos mensajes más adelante (después de que varios les aconsejen/guien/ayuden...) que son todos culpa de configuración, permisos...
    A no ser que seas también runner yo iría directamente a por el 530 (830 si prefieres tactil), o si vas muy ajustado de presupuesto el explore, pero si los GPSs te duran 10 años no te comas la cabeza, el 530 u 830

Compartir esta página