Buenas tardes Lo primero, me presento ya que es mi primer mensaje, aunque hace ya bastante tiempo que os leo a todos. Lo que me ha ayudado bastante en mi cambio de la btt a la flaca. Ya se que seguramente existen temas parecidos o iguales en el foro, pero quiero algo mas claro y directo. He roto mi ciclocomputador en una caída ( sin mas consecuencias), y, a la hora de comprar uno nuevo me asaltan varias dudas, como la que titula el post. El que he roto era un Cateye Strada, muy sencillo pero que funcionaba bien, pero ahora quisiera algo mas completo...o no.... Mi presupuesto para el nuevo... pues no me lo he planteado...merece la pena un GPS? Los que los usais, les sacais todo el partido posible? o la mitad de las funciones se quedan sin usar.... Merecen la pena con cartografia? tipo Edge 800? O mejor el edge 500? O mejor un Polar CS500 Ya se que no tienen nada que ver unos con otros, pero por eso mismo... Se les saca todo el partido posible a estos cacharritos? o después de las rutas da pereza eso de descargar datos al ordenador ( ya lo hare mañana, o pasado) y se queda todo por ahí...., como me temo que me pasaría a mi..... Gracias por las respuestas y perdón por el tocho ( para ser la primera...)
Si te lo puedes permitir, GPS sin ninguna duda. Yo tengo un Garmin 500, desde hace año y medio, y me parece una pasada. Si no quieres descargar los datos en el PC todos los días, pues no pasa nada. Yo tampoco lo hago. Pero el poder consultar todas tus rutas, y el montón de datos que puedes sacar de ellas en el PC, para mi es una pasada. Puedes ver tus mejoras en el tiempo. Lo de llevar cartografía o no, pues depende, pero para hacer ciclismo de carretera no lo veo necesario. Otra cosa es que hagas rutas MTB.
Gracias por la respuesta. Con el 500 consultas tus rutas sobre mapa o "solo" los perfiles?. No tengo ni idea de todo esto, por eso pregunto
A mi me gusta, y veo su publi,.....aunque no sólo por el juguetito [video=youtube_share;0NTHLHq0f3Q]http://youtu.be/0NTHLHq0f3Q[/video]
Pues las opciones son muy diversas y todo depende del uso que le vayas a dar y de lo que te quieras gastar. Lo que está claro es que nunca utilizarás todas las funciones disponibles, ya que suelen ser muchas y muy variadas, pero los modelos más sencillos tampoco cuestan mucho más que un buen ciclocomputador, así que aún solo necesitando esas funciones básicas creo que vale la pena un gps que siempre nos aporta más datos si queremos utilizarlos. Si lo vas a usar solo en carretera y para una sola bici, cualquier modelo sencillo te vale (mejor si la batería es recargable), si lo quieres además para montaña, con cartografía mejor pues podras seguir o registrar rutas sin miedo a perderte (yo tengo un Garmin E-trex 30 que creo que está muy bien). Si lo vas a usar para varias bicis e incluso para correr, igual uno de reloj tipo Garmin Forerunner te serviría mejor para no tener que ir cambiando o añadiendo soportes a las bicis. Si lo quieres para entrenar mejor si lleva además pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca. Los hay con pulsómetro, con medidor de cadencia, etc., para todos los gustos y bolsillos.
Gracias a todos Creo que me voy haciendo una idea bastante clara, GPS...ok. Otra dudilla... en el edge 500, me puedo diseñar yo las rutas a partir de un mapa en el ordenador y luego volcarlo en el GPS, para seguir el propio track que yo he diseñado? o tengo que hacer la ruta primero guardándola en el aparato para luego poder repetirla. Seguro que esto ya se ha hablado en otros temas, pero no estoy muy puesto con el buscador, pido perdón por ello... gracias
Desde luego, el GPS te da muchísima más información y más juego que el ciclocomputador tradicional. Pero todo depende de cómo entrenes y del partido que le puedas sacar al final en función de este. Si yo me decidiera por uno, desde luego sería un Garmin Edge. Pero de momento, para mi forma de entrenar me resulta suficiente un ciclocomputador con cadencia de pedaleo. Con eso me sobra para machacarme. Pero si por ejemplo, me moviese con la bici a otras tierras para hacer rutillas nuevas, desde luego me haría con el GPS. Para aquellos que disfrutan siendo metódicos con sus entrenos y buscan mejorar basándose en la mayor cantidad de info posible sobre sus salidas, no hay nada mejor junto a los potenciómetros. Si sales a entrenar y te machacas pero con el único fin de disfrutar, un buen ciclocomputador con cadencia y pulsómetro, es más que suficiente. Todo lo demás te sobrará, a menos que sea un elemento añadido que te motive para seguir entrenando.
Buenas, yo me compré el Relojito Polar RC3 GPS BIKE con Pulsómetro y Cadencia por 270 (Creo que ahora se puede encontrar más barato...), principalmente para usarlo por carretera. Estoy muy contento con él, ya que también lo uso a veces para correr y para la BTT, es recargable, ligero y muy fácil de usar ( que se agradece al principio). Una de las cosas que más uso de él, es mirar el desnivel acumulado en subida de los entrenamiento cada día, parece una tontería, pero realmente para preparar Cicloturistas o Marchas con garantías, casi tanto como los KM que tenga la marcha, nos importa el desnivel en subida acumulado, que es lo que marcará realmente la dureza de la misma... Luego con el programa Personaltrainer de Polar te indica la carga de entrenamiento y si estás sobreentrenando o necesitas descansar y tal... está muy bien como orientación.
Con el Garmin 500, vas a ver tus rutas sobre mapa, y también sus perfiles. Puedes diseñar una ruta, y descargarla al aparato para que este te guíe, puedes copiar rutas que hayan hecho otras personas y transferirlas al aparato para seguirlas tu. Puedes usar varias webs para "colgar" tus rutas, y asi consultar multitud de datos. Yo por ejemplo uso Strava, Endomondo, y Garmin Connect.
El otro día vi en el decathlon un ciclocomputador GPS. Había dos modelos, uno sobre 100 y otro sobre 140/150. Eso si, no se que tal será. En teoría lleva el Ant+ pero no se más.
Y digo yo... por que existen ciclocomputadores que valen mas pasta o parecido a un Gps apañadillo. Según todos vosotros, por lo que yo entiendo, los GPS les dan mil vueltas a los de toda la vida. Por ejemplo, he visto el Edge 500 por 190 y también he visto ciclocomputadores que sobrepasan este precio de largo, ¿por que? si las prestaciones no pueden ser las mismas
Igual esos ciclocomputadores traen cadencia, pulsómetro y hasta estimación de potencia... El Garmin 500 por 190 ira a pelo seguro (sin cadencia ni banda de pulso) y ha bajado algo el precio porque sacaron el nuevo modelo el 510, ahí puede estar la diferencia...
Y que os parecen estos de la marca o'synce? Tienen buena pinta, no conozco la marca. Son compatibles con ant+, uno con altimetro y otro no. Tienen posibilidad de conectar con el pc. No se que tal saldran, igual me animo, porque al ser ant+, me vale la cinta y el cadenciometro que tengo. http://www.bike-discount.de/shop/k1058/a57898/macro-high-x-cyclocomputer.html?mfid=709 http://www.bike-discount.de/shop/k1058/a58402/macro-x-cyclocomputer.html?mfid=709
Gps, tengo los dos sistemas y no hay diferencia, te despreocupar de imanes longitud de rueda y muchisimas mas prestaciones, es algo mas carillo pero compensa
Una duda... a pesar de llevar Gps llevas un cuentakilómetros siempre en la bici? o solo cuentas los kilómetros con el gps? Lo digo porque yo uso la bici a diario y no me parece muy cómodo andar siempre con el gps...
Yo utilizo Gps, Garmin Edge 810, viene con dos soportes, con lo que lo uso en la mtb y la flaca. Y el resto, pues....... fácil, sincronizar con el teléfono y consultar rutas y datos en el ordenador, enviar trayectos al Gps desde el móvil, etc., sin cables ni programas ni nada. Un saludo.
gps mejor, pero cuesta mas caro. El garmin mas barato en ebay son 150€. Un cuenta bueno sale por 35€... Aparte si tienes un smartphone, este te puede grabar la ruta para ir guardando el entrenamiento en el ordenador o en internet.