Pues eso es lo que me estoy planteando, tengo una doble de la que disfruto bastante los fines de semana, y eso que para algunas cosas sigo echando de menos las rígidas. El hecho es que entre semana me toca hacer bastante carril bici, a partir del próximo lunes para se exacto, y paseos lights por pasear con la parienta. Bueno no se si tan lights ahora que dice haberse comprado una eléctrica (llevo unos meses de excursión por el planeta). Con esto me he planteado hacerme con una de ciclocross para esos paseos tipo carril bici, Vía Verde o caminos fáciles. Pero llega un amigo y me dice, ufff, estas loco ni de coña sin suspensión delantera, no te acuerdas lo que sufríamos con nuestras antiguas bicis? (la verdad es que no, tengo una edad y las cosas se olvidan). Lo que quería saber, es que recomendaríais una de ciclocross, de la que seimrpe he tenido capricho, o mejor me busco una especie de híbrida con suspensión delantera y le pongo unas cubiertas mas rodadoras (incluso un 29")? Gracias por las respuestas
Pues qué quieras que te diga... yo con mi Tricross estoy encantado. Es la bici más versátil que he tenido. Lo único que no hago con ella es meterla por trialeras, pero para todo lo demás, para mi es ideal. Encima, me permite hacer rutas rápidas, combinando asfalto y pista (normalmente procuro subir por montaña y bajar por carretera). También me permite poner alforjas, por si un día quisiera hacer rutas de varios días. Y en cuanto al rigidismo total... me he acostumbrado. Evidentemente, te recomiendo la cx.
Si yo estaba totalmente convencido, pero me metió miedo un amigo de toda la vida, ¿qué a dónde iba con eso? Dolores de muñeca seguro en caminos, mucho más cansado, ... Y he preguntado por ver algunas opiniones al respecto. Pero vamos que el lunes 16 cae una de ciclocross como esta mandado (mejor si hay en stock, aunque no es fácil encontrarlas en Madrid, en stock digo). Gracias y saludos
A ver, tampoco es la panacea... uno tiene que ser consciente que va con una bici sin suspensión delantera y con neumáticos limitados, por eso en bajadas muy irregulares, al menos yo, voy con mucho cuidado (por eso me gusta más subir por montaña y bajar por carretera). Eso si, te aseguro que haces brazos
Yo te recomiendo una de ciclocross, si ya tienes una doble para que quieres otra bici con suspensión. Estoy contentísimo con mi Rabasa, vale que no baja como con una bici con suspensión, pero en caminos que no estén muy rotos vuela y es una bici muy cómoda para excursiones carretera-campo.
Aunque bueno, creo que lo tenías bastante claro. Esto es como entrar en el foro de los ducatistas y preguntarles por una Ducati u otra de otra marca...
Esta decidido, el lunes caerá una, esta claro que no son para trialeras pero desde luego creo que para carretera-campo creo que es lo ideal y si un día me da por hacer carretera supongo que con cambiar las cubiertas tendré un apaño y para el carril bici la veo ideal. Lo de la Ducati, hombre sí, pero el dueño de la Ducati suele saber de que adolece la Ducati. Yo soy más de BMW, en concreto 650 gs, no me voy a creer todo lo que me digan los de Ducati pero una parte sí jajaja Había pensado en algo sencillo como: Cube Cross Race 2014 o la Trek Crossrip Elite - total para lo que es mi intención creo que será más que suficiente, me han dicho que son muy cómodas y versátiles. Pero si alguien quiere aconsejar algo se admiten sugerencias en ese orden de precios (hasta 1.200-1.300 €) Gracias
Echa un ojo a la Tricross, que es una de las veteranas. También la Giant TCX. Yo hace unos meses compré una Rose con la que estoy encantado, dejé mis primeras impresiones por aquí: http://www.foromtb.com/index.php?posts/19626145