Hola de nuevo a tod@s, en la búsqueda de mi siguiente bici (idealmente, una Tricross), me encuentro con unas cuantas de estas que son single speed. Por curiosidad, que interés tiene una single speed practicando ciclocross?
El mismo que una MTB o una de carretera en SS. Son sensaciones diferentes y te aportan una manera de pensar distinta. Tienes que concentrarte más en las inercias y trazadas porque tienes menor opciones de corregir la pérdida de velocidad y tienes que apretar los dientes en las subidas, amén de dejar de pedalear en las bajadas. Dependiendo del circuito puede ser interesante. Y en mi caso, que vivo en Holanda, se puede practicar CX con una SS sin problemas, eligiendo el desarrollo más adecuado a tu forma física.
El problema puede venir dado por el tema este de dejar fuera de carrera a todo aquel que pierda un 80% de vuelta respecto a la cabeza. Sabeis si esto efectivamente se aplica????
single speed en español velocidad sencilla ( literalmente ) pero viene a significar un tipo de bicicletas que solo llevan un plato y un piñon, es decir, no tiene cambios.
No sé si se aplica, pero de todas formas, para competir, creo que con una SS estarías en clara desventaja. Lo veo más para entrenar que para correr.
la vendí, pero si encuentras una no lo dudes! es una pasada, yo soy muy bruto e intentaba hacer lo mismo que con la MTB y la verdad es que por el bien de mis rodillas la vendí. para 2012 sale con frenos de disco y 2x10compac. yo quizas la comprare y le metere 1x10 con cassete 11-36
Muy guapa esa Tricross. La verdad es que a mí, viviendo en Holanda, me tira mucho el CX SS y me gustaría probarlo. De momento me conformo con hacer rutas con mi fixie, que es un concepto similar pero en lugar de la dificultad del barro, tengo la del piñón fijo.
Que desarrollo pondríais en una CX SS? Según he leído en las 26" suele poner un plato de 32 y piñón de 16.....
single speed quizás quedas demasiado limitado, bueno, seguro. Yo estaba pensando en montar plato de 42 con 11-25 a ver que tal funciona.
jojo competir con un piñon es salir ya en desventaja, en usade donde viene la idea compiten como modalidad bueno si hasta he visto clasificaciones de tamden ah A VER si alguien me pude ayudar hace tiempo vi una prueba en un velodromo de hierba en ee.uu,era una prueba por relevos de parajas sabe alguien el nombre?
Reflote absoluto.... Me acabo de montar una, y no solo SS sino que en piñon fijo. Una pasada, muy divertido, es duro, sobretodo en los repechos cortos y con pendiente. De momento he montado un 39-18 de desarrollo, alguna recomendación?
No esta acabada, me falta una horquilla con pivotes para V-Brake (que de momento voy con una pinza de carretera) y soldar los pivotes atrás. Hoy he salido por la carretera de las aguas (Barcelona); he subido por pistas de tierra hasta el Tibidabo, haciendo algunos subes y bajas entremedio, incluso por 3 trialeras me he metido. ******...los frenos de carretera no frenan una mi*rda, todavía no llevo freno trasero aunque si piñón fijo, que no se que es peor. Me ha tocado el automático un par de veces en rocas. He sufrido en algunos momentos, sobretodo por la posición tan adelantada que llevo en la bicicleta + freno delantero.
*****, ya irás contando como evoluciona la cosa al montar V's! Yo tengo ganas de salir por collserola!
En piñón fijo por el monte,aunque sea facil la pista,es desaconsejable,porque no puedes controlar que al dar una curva no te pille el pedal del mismo lado abajo y pegues con él en el suelo o piedras,etc...o en pasos de raices y rocas,es peligroso,puedes salir despedido hacia arriba.