Hola amigos! A ver si me podeis echar un cable que estoy desorientado. Os explico mi situación. Hasta mayo de este anyo tenía una Orbea Onix. Me estrellé contra un pilón partiendo el cuadro y desde entonces no tengo bici completa (sí el resto de componentes). Ahora quiero recuperar el tema de la bici. El problema es que he cambiado un poco el uso que le quiero dar. Antes solo tenía interés en el ciclismo de carretera. Me estoy interesando por el tema de los viajes en bici y creo que esto va a ser mi uso principal en el futuro (en mi día a día tengo poco tiempo y le estoy dando mucho al correr). Mi pregunta es: Es una bici de CX un buen compromiso entre ambos mundos? Una bici que puedo usar para viajar y también para hacer ciclismo de carretera (si acaso cambiando ruedas)? Mis viajes serían con poco equipaje (objetivo 7-8kg). No hay nada que me desespere más que ir lento en bici. El terreno sería asfalto, pero también por off-road... dependería del viaje. Por ejemplo el primero seguramente sea en Escocia, pero mi suenyo es la ruta del Grand Divide... sin descartar alguna aventura por otros continentes. En este sentido no tengo claro si una CX es lo ideal, sobre todo a nivel de fiabilidad, comodidad sobre largas distancias (en off-road) y en especial, respecto a piezas de repuesto (por ejemplo he leído que en Asia la cosa está chunga incluso para bicis normales de 28". Imagino que América del Sur parecido...). El caso es que he visto un cuadro de la Orbea Terra por lo que creo que es un buen precio... y estoy muy tentado de comprarlo y montarle los restos de mi antigua Onix. Gracias!
Igual es mejor que abrieras este post en la sección de ciclocross, allí hay más gente que te podría ayudar.
Buenas compi, Hay una sección de ciclocross. Muchos de los que están por allí también están por allí, también están en esta sección, pero mejor pon la pregunta allí, que te orientarán mejor. Ëchale u ojo ya que hay algunos hilos interesantes. http://www.foromtb.com/forums/ciclocross.37/ Para ir abriendo boca, la respuesta es si, una ciclocross es bastante versatil, cambiando ruedas o cubiertas tienes una bici que se desenvuelve bien en carretera. De ciclocross a carretera se puede pasar, pero al revés no, ya que los cuadros de carretera no admiten cubiertas de más de 25-28 mm por norma general (y algunos ni eso). Para tema fiabilidad, pues es idéntica a una de carretera, cambiando frenos de puente por cantilever o discos. Cableado suele ir por fuera para facilitar mantenimientos, y suele ir preparada para ponerle alforjas, guardabarros... pero el resto prima hermana.
Gracias (a ambos). He abierto un hilo en el subforo que comentas. http://www.foromtb.com/threads/cicl...para-dominarlo-todo-viajar-y-deporte.1293670/ Idéntica a carretera en fiabilidad que significa exactamente... jajaja, es que, nunca le he dado un uso off-road/de viaje a la de carretera así que no tengo clara la incidencia de averías que puede tener. Pero viendo videos de lo que se hace con las de CX deberían ser bien resistentes no?