Ciclocrossear en carretera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por playmobil, 4 Ene 2012.

1. playmobil

playmobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

Ya hace tiempo que sigo a diario el foro de ciclocross, y siempre me asalta la misma duda: cómo se comporta una bici con geometría de ciclocross en carretera?
    He visto algunos posts de gente que con una sola bici y un par de juegos de ruedas (asfalto/montaña), se desenvuelve bien en ambos terrenos, pero me gustaría alguna opinión de alguien que utilicie de ciclocross por carretera y cuente cómo se comporta subiendo, llaneando, etc.
    Tengo una Addict de carretera, y no sé si al utilizar una de ciclocross iría, no igual, pero si al menos suficientemente bien. Entiendo que el mayor problema puede venir en los desarrollos, que los de CX se queden cortos en carretera, y los frenos, que unos cantis no frenen igual que unos buenos puentes. Pero, la geometría, se nota mucho la diferencia?

Gracias, y a dar pedales!

2. remen

remen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Playmobil:

Yo en temporada de ciclocross utilizo la misma bici para carretera y ciclocross. La geometria si es algo diferente, es mas alta que la de carretera al tener mas paso de rueda. Si se nota diferencia con la de carretera pero si te haces a ella vas muy comodo.
    La unica pega que le veo yo es la frenada, no puedes apurar tanto la frenada como con la de carretera, tienes que anticiparte porque no frenan tan bien.
    En cuanto a los desarrollos yo voy mas comodo entrenando con los de ciclocross, soy de ir con mucha cadencia y muevo mejor el plato de 46. Para marchas o carreras de carretera se quedara un poco corto, nunca lo he probado.
    Un saludo.

3. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay pocas diferencias...en momentos puntuales puede que te falte desarrollo..

4. playmobil

playmobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen apunte @remen en lo de apurar la frenada... Entiendo por tus palabras que tienes bici de ciclocross y carretera, ya que la de cx por carretera sólo la utilizas en invierno.
    Creo que al final, es cómo todo, si puedes tener 2 bicis, mejor que mejor. Aprovechas las ventajas de ambas en su terreno.
    Otro tema es que sólo puedas tener una...entonces si que con la de CX por carretera te puedes defender más o menos bien.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Si a una de CX le pones mini-vbrake frena mejor que muchas de carretera, yo voy con unas Smart Sam 700x35 por carretera y no noto que se me escapen mucho los carreteros y me permite meterme por caminos de montaña cada vez peores, son muy divertidas si te compras una no te vas a arrepentir, eso seguro, al final la utilizas más que ninguna otra, y si luego quieres hacer salidas largas con los carreteros siempre tienes la opción de tener otro juego de ruedas y tienes dos bicis en una.

6. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La CX es una 2x1, si no no me cogerian en casa jajaja!

Compartir esta página