Bueno, pues la I CICLOMARCHA DE VILLAREJO DEL VALLE, ya es historia. 1º. Agradecer y felicitar a la corporacioón municipal de Villarejo, David su secretario. En todo momento nos demostraron su apoyo y cariño. No me olvido de Jose Ramón (el perdío), Magalí, Torri y al padre de Jesús (el tabernas). 2º Agradecer la asistencia de los 39 valientes que empezaron y acabaron la marcha. A todos los del Valle del Tietar, al de Valladolid, Alicante, Avila, Granada, Toledo, Madrid, Bergara....... Gracias a todos sin vosotros logicamente nos se hubiera podido realizar esta aventura. Una vez más quedo demostrado el compañerismo y buen ambiente que se da en este bello deporte. Mención especial al Grupo Gredos BTT y Grupo Cañaveras que colaboraron en todo momento. Y no me olvido de Protección Civil de Arenas. Gracias a tod@s, 3º Tomamos buena nota de los fallos que cometimos y esperamos que en la II edición, sea mejor. 4º Os animo a que entreis a enste post y comenteis sobre la misma, las criticas seran bien recibidas, tenemos afan de superación. A continuación os pongo datos sobre la misma que demostraran la dureza y belleza de la ruta: A continuación os pongo el mapa, que si lo descomprimis os llevara al recorrido a traves de google earth: Ver el archivo adjunto CICLOMARCHA VILLAREJO 18-08-08.zip Este es el perfil de la I Ciclomarcha de Villarejo del Valle: Y algunos datos que los estudiosos de los GPS estaran encantados de analizar: Bueno. Aqui van algunas fotos que realizó Julian, alma mater de que este evento se desarrollara y diseñador de la Ruta. Estas son unas instantaneas en el momento de la inscripción: Nada más abandonar la plaza, el grupo se encontró con la inesperada subida al Sobradillo: Aqui aparecieron los primeros problemillas: Como muestra del apoyo que recibimos Testigo de nuestro paso, la Lancha el Gato En la Lancha La China, tuvimos nuestro merecido primer avituayamiento La subida a la Canchera, lo,pasamos muy mal. Según rumores, no hubo nadie que no echara el pie a tierra. Nos pesó el 19 % unido al mal estado del terreno Se me olvidaba
Seguimos con la temida subida a La Pellejera, con porcentajes entre 12-14 %, tambien se las traía. A continuación un merecidísimo avituayamiento y oxigeno por que los P. Civil no lo llevaban, sino.... La última subida por la Apretura Al fondo los Riscos de Villarejo El Risco del Duque, La Rubia y Peñita Arenas Tambien habia descenso El Torozao, El Sombrerito y Piedra Caballero La Mira entre nubes Villarejo y el Barranco de las Cinco Villas Al fondo Peñita Arenas El Collado del Boquerón Subida al Frontal
bonitas fotos,el julian se parece a Pajuelo,jaajjajaj,de parte del GREDOS BTT encantado de colaborar con vosotros,felizitar al ayuntamiento de villarejo,proteccion civil,colaboladores,patrocinadores,etc y muy especialmente a una señora que iva con un todo terreno que estubo en todas partes ayudando y llevando los avituallamientos que fueron geniales,esperamos que se consolide este evento y que en un futuro sigamos colaborando.Saludos GREDOS BTT
El Canchal de Los Lobos, La Atalaya y El Risco de Villarejo Ver el archivo adjunto 818821 El cabezo a nuestra izquierda, se asomó a recibirnos Ver el archivo adjunto 818834 El Risco de Villarejo y Los Morenos Ver el archivo adjunto 818835 Los ecuatorianos de la Romeo 16, no se lo quisieron perder Al acabar la temible trialera de la Pretura, al fondo la hermita de San Antón El Navajo y al fondo Cabeza Aguda Ver el archivo adjunto 818864 El Torozo visto desde la Lancha el Gato Ver el archivo adjunto 818865 ____________________________________ Para finalizar el merecido ágape que nos dispensó el Ayto, hubo regalos para todos y como muestra del sentimiento general os invito a observar las caras del grupo Y como fin de fiesta algunos comimos en la piscina y pasamos el resto del día en compañía de la familia y amigos Esto es todo amigos, espero que os guste el reportage crónica de la I Ciclomarcha de Villarejo del Valle. Nos vemos en el foro. Y aquí me teneis. saludos Jesús
La señora en cuestión que iva con todoterreno en todos los cruces y avituayamientos era ===== La Señora Alcaldesa de Villarejo. Buena nota deberían tomar otros alcaldes y ediles apoyando de esta manera el deporte y naturaleza. Jesús
Hola chat@s: Joé, entre lo suave de la ruta, lo poco que dormí, y las pocas cerves que cayeron en la llegada, no me enteré de lo de la piscina, es más, nos quedamos los últimos (Los Bolos de Toledo) echando unos cafelillos en la misma plaza. Felicidades a toda la organización, colaboradores y demás currantes desinteresados, si hay una continuación el año que viene, habrá mucha más gente, segurito. Respecto a la ruta... Joé que subidas, no llaneamos nunca, toíto para arriba, y efectivamente, en algún momento todos echamos pie a tierra en la subidita del 19%, la curva final (Ahí caí) estaba supersuelta, y no había manera, pero bueno, a eso habíamos venido ¿no? a sufrir subiendo, y a disfrutar en las bajadas, avituallamientos, ágapes, buen rollo, buenísimos paisajes, y mucha mucha charleta, con los que ya casi parecen familia y compañeros de rutas, después de tantas este año juntos. La trialera... de muerte si no hubiera sido por el problemilla de la señalización. La bajé con la convicción de que me había perdido, solo las marcas amarillo-blanco del sendero me animaban a continuar. Aún así, muy bonita y muy técnica, con poco peligro de hacerse pupita al caer. Mucho buen rollo, y en general sobresaliente, y todo por 6 míseros Euros... Lo dicho, el año que viene más, y más subidas y más km. y más buen rollo. Emilio
Quiero unirme a las felicitaciones por esta iniciativa y espero que sea la primera de muchas marchas en Villarejo. A ver si se van animando mas ayuntamientos/clubes de la zona y entre todos creamos un calendario de marchas espectaculares, entorno tenemos. A mi la ruta tambien me pareció bastante dura por los desniveles. Sufrí subiendo (incluso a pie) pero eso si, disfruté bajando como un enano, sobre todo el ultimo sendero trialero, ¡que pasada!. Los avituallamientos y el agape final, fenomenal, no falto de nada. En cuanto a la señalización, pues ya lo han dicho por ahí... pero seguro que en la próxima va a estar perfecta. No os desanimeis por los fallos porque es imposible estar en todo, nosotros llevamos once ediciones y seguimos teniendolos. Lo dicho, enhorabuena y a pensar en la próxima que esto no ha hecho mas que empezar, el Grupo Torozo estará allí. Un saludo a todos, Jesus.
Enhorabuena por esta iniciativa a todos los organizadores y sobre todo, gracias por el esfuerzo que ello implica. Es una suerte que podamos contar con rutas de este tipo en el Barranco. Aplausos al Ayuntamiento de Villarejo y ovación a su Alcaldesa por su involucración en el evento. La ruta, bastante dura. El entorno estupendo, al igual que el ambiente y los avituallamientos. Aperitivo, regalos para todos… Lo dicho; ¡Enhorabuena! Gracias y ánimo de cara a próximas ediciones. Saludos desde Don Benito paso previo por Cuevas.
hola amigos: Felicitaciones a los participantes y colaboradores de la marcha. Me gusto el recorrido, aunque me conozco un poco la zona, donde suelo montar a menudo, ya que pertenezco al grupo TOROZO. La ruta es bastante dura y tuve que poner el pie en tierra en alguna ocasion, aunque en general estuvo bien y espero repetir el próximo año. El aperitivo genial lo pase muy bien y por cierto me toco un queso. que mas se puede pedir. Saludos a todos y nos veremos en la proxima cita . CArLOS DEL TOrOzo
ciclomarcha -------------------------------------------------------------------------------- Hola: Me llamo Fernando V. y me enteré demasiado tarde de la ciclomarcha. Lo que sería la leche que coincidieran el sábado y el domingo las dos rutas del valle, coclomarcha y ciclomontañada, para hacer un fin de semana con dos rutas, así aprovechamos y podemos pernoctar, la gente pide rutas por la zona para pasar el finde. Aparte de eso, que supongo que será difícil por el tema de las fiestas de cada sitio, si tenéis archivos para gps te agradecería me los pasaras. Me gustaría hacer el recorrido este otoño e intentar publicar la ruta en BIKE, si no tenéis inconveniente, el año que viene para darle mas publicidad a la marcha. Un saludo. Saludos Fernado Se agradece la idea de unir dos rutas el fin de semana. Como podrás comprobar por los comentarios de la gente se catalogó de dura, los datos estan aqui: No llegaron a 24 km. pero con: Velocidad media 6 km/h Ascensión acumulada de casi 1.100 m Y rampas del 19 %. Y descensos de casi el 20%, muy técnicos, sobre todo la última trialera. Imaginate hacer el sabado Villarejo y el domingo Santa +. El lunes algunos acabamos en la UCI. Todo se estudiará, pero por la experiencia que tengo, lo mejor son las rutas los domingos por la mañana. Aprovecho para informarte de: En Arenas se organiza la Orrientagredos 27-28 de septiembre, aquí puedes ampliar información y pasar un fin de semana lleno de aventura en parajes impreisonates, Mario te informará de todoas tus dudas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317303 En Ramacastañas, a 6 km de Arenas organizamos el 5 de octubre una KDDA de todos los grupos de mtb del valle del Tietar, por suspuesto estais invitados todos. esta semana ampliaré información. saludos Fernado y ya sabes, nos vemos por esos caminos. Jesús PD. Se me olvidaba, aqui esta el track del la Ciclomarcha del dia 17-08-2008 de Villarejo del Valle Ver el archivo adjunto 2008-08-17-CGP-xYYY-01 CICLOMARCHA VILAREJO.TRK Te aconsejo, que cuando pienses hacerla te pongas en contacto con nosotros pues hay pasos que habitualmente estan cerrados por ser parte del Parque Regional de Gredos Y estaremos encantados de acompañarte.