Ciclomensajero,Madrid ¿Que recomendáis?

Tema en 'Material' iniciado por ochotomoto, 28 Dic 2009.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    (Repetición por cierre en General) Vaya lio:???:

Hola Gente,

Soy un infiltrado del foro de ciclismo urbano.

Resulta que llevo ya 4 años de ciclomensajero por Madrid con mi MTB un poco cambiada para tirar por ciudad. Y la verdad es que... ¡¡¡ME ABURRO!!!

He pensado en comprarme una bicicleta de carretera más o menos barata para poder darle un punto más de velocidad a mis paseos.

Pero claro, soy un completo extranjero en esto de la carretera.

Me llama mucho lo del manillar en forma de cuernos de cabra, y las ruedas super finitas...pero las fixies no me gustan porque yo necesito tener cambios y frenos.

No necesito la última Especialized de Carbono, puesto que es para trabajar.

¿Qué me recomendáis?¿Es importante el presupuesto, que no supere los... no se... ¿400€?...¿es posible?

Gracias Machacas!

2. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira nose si te sirve pero yo me quiero pillar mi primera bici de carretera y me presupuest es como el tuyo ó un poco mas; asi que yo he ido a mi tienda de confianza y tienen una merida bastante basica que sale 590 mas el descuento que te puedan hacer. Tambien te puedes mirar las de decatlhon

3. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El manillar que necesitas tiene que ser plano y la potencia corta y elevada que te permitan ir erguido para ver bien. Tu lucha no es contra el viento es contra el tráfico.
    Si quieres píllarte la flaca que sea con flat bar y manetas de cambio y freno independientes tipo mtb, no te la juegues en un curro con tanto riesgo compañero.
    Saludos!.

4. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo com PILOTO creo que algo como esto tevendria bienBH en BIKESTOCKS

5. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues es muy buena la idea que te dan los compañeros.

Podrias explicar en que consiste tu trabajo y que requisitos piden mucha gracias.

6. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, pues me meto en la mochila un montón de papelotes con sellos que tienen que pasar por los diferentes ministerios, consejerías, registros, delegaciones,tribunal superior, colegios oficiales... y así dándome a la vez un paseo por Madrid Capital.

Ya me aburría al principio, pero se me rompió el cuadro de la bici y me tuve que comprar otra, que fue mejor que la anterior, y descubrí el subidón que da estrenar... de hecho me gusta más cambiar y reparar componentes que montar.

Y ahora quiero una flaca para currar. Que asomes por encima de los coches no te garantiza que te vayan a ver y si te ven tampoco garantiza que vayan a ser respetuoso contigo. Lo se por experiencia. De echo la experiencia me dice que cuanto más estrecho sea el manillar mejor, y cuanto más rápida la bici también mejor. Pedales automáticos y poco más...

¿Nadie va por Madrid con flacas? Yo aveces veo alguno.

7. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Cómo se puede llegar a trabajar en eso? Qué requisitos piden. Un saludo.

8. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin Hola ochotomoto,yo tambien soy otro infiltrado de ciclismo urbano(fixie & SS),pero hace un mes compre un cuadro trek 1.2 en 165 eur del año pasado,lo unico que le faltaba eran las llantas(Shimano rs10 en 150 eur nuevas).Total una flaca casi nueva en 300 Eur(sobra para ciudad).......Saludos.:saltador

9. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Y que manillar le has puesto? ¿plano o cuernos? ¿La usas para circular por ciudad?.....interesting!

10. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin La tengo con manillar de carretera para mi es mas rapido que el plano sobre todo a la hora de arrancar de pie(alguna subida) con las manos en los escaladores.......:saltarin

11. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    pues eso quiero yo!

12. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Jarvis_C, lo siento pero es muy difícil que encuentres algo igual. Lo mio es una mezcla de suerte, de estar ahí y de enchufe familiar. Hacía falta alguien en la empresa de mi madre que hiciese las legalizaciones, yo justo me había quedado sin trabajo, se lo escuché y me presenté voluntario a condición de hacerlo en bici. Aceptaron y todos contentos!

Pero si quieres ser mensaca, vete a TREBOL o APIÑONFIJO (ciclomensajerías) y echa currículum. O si no entérate de las empresas que reparten el periódico 20min, que tienen unos cuantos repartidores en bici por los bares de la zona. Ese curro si que era divertido. tenías tu ruta y un trasportín con 200 periódicos y a correr! como el juego de la GameBoy PaperBoy.

13. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti me pillaria una sencillita del decatlhon. Yo tengo una que de oferta me costo 200€ hace 2 años, con cambio shimaro sora y bueno, todo muy normalito, pero para ciudad va de maravilla.

Además dura que no veas.

Saludos.

14. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola ochotomoto,

yo conozco la bici perfecta para ti, porque yo me la compre. Buena y bonita pero no barata. A ver que te parece. Yo lo mismo me hago rutas de 70-80km por carretera, como me paseo por ciudad, como voy por pistas de tierra con baches y todo solo con cambiarle las cubiertas lisas por las de tacos. Es la bomba, frena de miedo, es agil y muy estable y solida pero bastante ligera (10kg) y puedes cambiar en parado, con lo que el arrancar no es un problema cuando has de parar o frenar de repente. Y mantenimiento cero.

Cube ciudadana

15. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es dificil encontrar bicis con Shimano Alfine montado pero a mi modo de ver es una transmision ideal.

Compartir esta página