Bueno, vaya ruta que nos preparó Fer (californiagym) ayer por Picos de Europa. Os pongo la cronica e inauguro el post en donde Fer colgara las fotos en breve, seguramente y os animo a que pongais vuestras fotos de "pateancias" infernales, como la de ayer, 10 horas de ruta por Picos de Europa y unas 7-7 y media de pateo. Llegamos a Amieva, situado casi dentro del PN de Picos, con niebla y lloviendo, pero calorcillo (17-18ºC). El presi, Juan, Dricho, Blapo, Fer, Pablin y yo. La falta de opciones alternativas (nadie conocie ninguna ruta por cerca) nos hacen que metamos el chubasquero a la mochila y parriba. Tras unos kms de hormigon llegamos al punto de decision. Ala, pa la ruta entera, sin dudar ni un instante. Tras unos tramos breves de pedaleo por un bosque increible, empezamos los que seria la subida dura del dia, la Senda del Arcediano, antigua calzada romana con un empedrao impresionante y donde deberiamos haber visto toda la cordillera cantabrica, pero la niebla lo impedia. Todita a pata, entre la niebla y la lluvia. Unas 3 horas y media de bici al hombro o al lado, o al llombo o donde puedas. Se hizo llevadera pensando en que eso puede ser el descenso mas bestia de la region o uno de los que mas. Ya estamos pensando como llegar ahi y hacerlo cuesta abajo. En esta parte de la ruta vamos Bromeando, Fer gritandonos consignas espartanas, y nosotros, inocentes y confiados, jajaja, jijiji... :lol: Llegamos arriba y empezamos el tipico descenso de montaña, con algun tramo inciclable y con algun paso tecnico muy intersante hasta llegar a una pista. Aqui Blapo tiene que retirar (me alegro que hayas llegado bien y sabes que tenemos una pendiente) por problema "mecanico". En una busqueda, al mas puro estilo jabali, de alternativa trialera a la pista me doy un fogon de tamaño pequeño, pero aterrizo en el hombro y lo tengo dolorido pa toda la ruta, menos mal que es el izqdo y no el de cargar la bici. Ademas me hago un pequeño corte en la mano sin mas importancia. Seguimos bajando por una pista muy divertida y vallnorera, con peraltes y demas y muy animaos llegamos la pueblo (Soto de Sajambre), donde subimos el sillin y parriba sin perder un instante porque no ibamos con muchisimo tiempo sobrante. Es al ponerme al pedalear cuando me doy cuenta que tengo rozao la parte interna de los muslos por culpa del pantalon mojado. La pista es preciosa, pisadisima, por el medio de un fayeu espectacular y de desnivel constante y asequible y el presi y yo subimos disfrutandolo, aunque el presi con un punto mas de ritmo que yo. Llegamos arriba, un poco mas de pealeo, un par de cadenas que se resienten y pabajo por un descenso por el medio de un fayeu (hayedo en asturiano) ESPECTACULAR, entre la niebla y bastante asequible tecnicamente. De las partes mas bonitas de la ruta. Y comenzamos los que seria la parte mas "larga" para mi, ya que se me habia acabao el agua, tenia rozaduras y volvia la lluvia. Unas 4 H de pateo salpicado con algun tramo ciclable y bastante trialero (el terreno no era asequible para ir a pata tranquilamente, imaginaros intentar rodarlo) de no mas de 100m. Hay subidas y bajadas bastante duras y constantes por el lateral del rio Dobra, y aunque vamos en "bajada" ya que vamos siguiendo el rio, se hace muy cansado, aunque atravesamos sitios y bosques acojonantes yo aqui ya iba mas pendiente de las rozaduras y de la Sed que de disfrutar. Y pateamos y pateamos hasta llegar al embalse de la Jocica. Nos esperaba la ultima parte de pateo inhumano, mojados, por encima del embalse, rodeados de precipicios, lluvia (ahora en esta ultima parte, ya mojaba bastante) y niebla, que nos impedian ver el espectaculo que habia debajo nuestra a unos 200m en vertical... Aqui ya no habia consignas espartanas ni muchas bromas. Bueno, alguna si habia pero ya estabamos todos cansadetes, aunque la verdad que el grupo fue muy homogeneo y no hubo ninguna petada infernal ni nada raro, incluido a Blapo que hubiese acabao la ruta con nosotros sin problema. Fuinalmente a eso de las 7 y media de la tarde llegamos a la Central, hormigon pabajo (nunca me habia prestao tanto una bajada de hormigon), averias mecanicas variadas y hormigon parriba, no sin antes asaltar una fuente bastante sospechosa el presi y yo y beber 1.5L de agua de un tirón. Un poco mas de bajada por hormigon donde ya no sabia como ponerme para que no me jodierna tanto las rozaduras, una pequeña perdida por amieva (nos encontramos rapidamente), 2H de coche (como suena el Civic del Presi, madrededeu) y asalto al primer Burgerking que encontra os donde las hamburguesas y las CocaColas volaban como en barra libre. LLego a mi casa, convenzo a mi hermana para que me vaya a comprar aquarius (Dricho, :wink: ) mientras me ducho y me doy Stoko (los vallnoreros conoceran lo buena que es esa crema para al piel "estresada") y pa la cama temiendo levantarme hoy y no poder moverme. Consecuencias de hoy, los dos hombros doloridos, sobre todo el de porteo y la espalda como si me hubiese pasao quien todos os imaginais por encima. Resumiendo, ruta dura-dura, con mucho pateo (algunos esperabamos bastante pateo como es habitual en las rutas de Fer, pero no tanto, la verdad; pero me parece que incluso Fer no esperaba tantisimo pateo) que se vio recompensao parcialmente por algun paraje muy bonito, buena compañia y algun paso tecnico memorable. Eso si, estas salvajadas, porque fue una salvajada mayuscula, una vez al año y a ser posible con mejor tiempo que ayer. :wink:
Esa es la cara que se nos iba quedando segun iban pasando los metros y no habia ni rastro de zonas ciclables... :mrgreen:
Edita el titulo, espartano! o sigues con los delirios? Era vuelve a casa con tu escudo o sobre él, no? Pena de niebla sino os estais yendo por la pata pabajo medio foro. Ya abro luego el post de "que decir en casa si vas de ruta con Fer, un dos tres responda otra vez" Nos vemos!
No hombre, que voy a tener delirios. Despues de 7 horas de pateo, hoy estoy freshquishimo, casi tanto como tu.. :mrgreen:
Jejeje menuda embarcada!!! Ya conozco yo eso de una ruta que tiene 1 hora de pateo y acaban siendo 3 o 4... Pero.... 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animalicos....
Castrones teníais que ser :mrgreen: Miedo me da... que tenéis un año entero para buscar locuras de estas.... salu2
:???: 7 horas empujando bici , eso es una nueva modalidad ??? habéis inventado ya los agarradores en la bici para la escalada ??? no ?? pues ya tardáis . Un saludo .
Tenemos que ir a hacer la primera subida en bajada, que tenia una pinta bestial. A lo mejor es demasiado bestia y tenemos que patear bastante, pero es una sucesion de roca y escalones gordisimos muy toooocha. Ya veremos como nos las arregalmos para llegar hasta ahi sin caminar 2-3 horas. Unos empujando, otros a la Sobrarbesa... :???: Tu no te rias, pataliebre. :risa
Ya pero pesa dos kilos mas yla P7 "encaja" en el tirante del camel. Además todas las subidas que hicimos fueron pisteras y las bajadas trialeras-trialeras, asi que no la eche en falta demasiao..:wink:
Y luego dicen que pegarse 125 kms. y 3000 mts. con muelles es una machada. 7 horas de pateancia sí que me lo parecen! Ni siquiera aquí, para subir 2911 mts., pateamos tanto (y además llevaba una lightbike de 12,5 kgs)
El año que viene queremos introduciros en el ciclomontañismo asturiano, no va a ser todo derrapancia. A partir de la tercera hora de porteo se empieza a considerar como tal.