Cicloturismo, Alforjas y Rayos

Tema en 'Mecánica' iniciado por DiegoAlvarez, 24 May 2010.

1. DiegoAlvarez

DiegoAlvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    desde hace poco que comencé a hacer cicloturismo con una Trek 6000 que compré hace 5 meses, ya he rodado unos 2000 km, de los cuales 400 fueron en cicloturismo (con alforjas y todo).

El problema que tengo es que en la última salida con alforjas se me rompieron 4 rayos de la rueda trasera. Yo peso 96 kilos y calculo que llevaba unos 10 o 15 kilos de carga.

Me imagino que tendré que cambiar todos los rayos de la rueda porque los que quedaron deben estar medio estirados y tal vez a punto de cortarse. Qué rayos sería conveniente que le pusiera?
    Los que tiene no sé de qué material son (supongo que duraluminio) pero definitivamente no son lo suficientemente resistentes para el peso al que están siendo sometidos.
    Hay rayos de acero inoxidable o algun otro material bien resistente?

Aclaro que pregunto acá antes de haber preguntado en alguna tienda de bicicletas porque antes de ir quiero tener su opinión.

Saludos,
    Diego.

Última edición: 24 May 2010
  2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo pondria unos dt swit q con mas finos por el centro q por los lados, a mi es lo q mejor resultado me han dado, de acero claro. sino los "normales" de acero de 2mm tb de dt.
    nada de radios finos, por hay los e visto de 3mm pero es una pasada.

3. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con Muley, sobre todo una buena marca de radios que un buen grosor...

4. DiegoAlvarez

DiegoAlvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, voy a buscar esos rayos dt.

Compartir esta página