1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cicloturismo en Alpes franceses

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Fede1974, 7 Ene 2016.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    La idea que teníamos era hacer la Marmotte, pero al no tener dorsal vamos a ir una semana (primera de julio) de cicloturismo. Estoy recopilando información de rutas, a mis compañeros les gustaría hacer campo base en Burg de Oissans, pero yo creo que ya no habran plazas, ademas, creo que mas al Este o Noreste hay opciones de mejores rutas, por la Zona de Briançon, o la zona de Modane, Bourg St Maurice, Albertville, estas dos ultimas ciudades, creo que son las mas estrategicas, están rodeadas de colosos alpinos.

    Hace dos años hice la Marmotte, pero fue un viaje express y me quede con muchas ganas de hacer rutas.

    Agradeceria ayuda y cualquier consejo en la planificación de las rutas, y por supuesto algún libro y plano de la zona. De momento he pedido un libro, pero no ha llegado aún.

    Gracias, y perdón por no haber mirado en el buscador, me han entrado las prisas, queremos apalabrar el hotel este viernes.
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  2. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Yo tengo bastante "pateada" la zona de los Alpes mis rutas las tengo recopiladas en el blog: abuestaenlamontana.blogspot.com.es.
    En varias entradas describo rutas por la zona desde el Just Plane al norte hasta Braus al sur,tanto en los Alpes franceses como en los italianos y algo de Suiza.
    Por si te interesase hay una versión en libro tradicional y libro electrónico de esas rutas.
    Si quieres algún detalle que no figure en el blog o el libro puedes mandarme un privado
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, muchas gracias, le echare un vistazo.
     
  4. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Hay otro hilo abierto en el foro: Necesito información alojamientos y rutas en Alpes a ese envié la información que sigue, espero te sea útil:

    "Tengo bastante pateada la zona, de hecho tengo un blog (abuestaenlamotana.blogspot.com.es) en el que describo bastantes rutas por los Alpes. Yo conozco varios hoteles bien situados para acceder a algunos de los más famosos puertos, te paso una relación de los que conozco, en varios me trataron bien y en algunos muy bien a un precio razonable, junto al hotel te relaciono alguno de los cols cercanos:
    St Jean de Maurienne, Hotel Europe bien situado para: Croix de Fer, Glandon, Telegraphe/Galibier, La Madeleine, Lacets de Montvernier, La Toussuire, Iseran por Bonneval, Mont Cenis...
    Megéve, Chalet d'Antoine, bien situado para Saisies, Aravis, Cormet de Roselend, La Colombiére, Joux Plane
    Moûtiers, Albergue de Savoie bien situado para Courchevel, Meribel, Val Thorens, La Madeleine, Petit St Bernard, Cormet de Roselend, Iseran por Val d'Isère, Valmorel....
    Barcelonette, Hotel Azteca bien situado para La Bonette, Allos, Champs, Cayolle, Vars, Larche, Pra Loup ....
    Briançon: Hotel Edelweiss, bien situado para Lautaret, Galibier, Izoard, Montgenevre, Sestriere, Granon...
    Guillestre: Hotel Les Barnieres bien situado para Izoard, Vars, Agnello, Risoul...
    Rochetaillee. Hotel Belledonne bien situado para Alpe d'Huez, Les Deux Alpes, Glandon, Croix de Fer, Sarenne, Ornon....
    Sospel. Hotel de France bien situado para Braus y Turini
    Dado lo dispersos que están los cols en los Alpes franceses y dependiendo de los dias que vayas a estar por allí entiendo que debías centrarte en una zona concreta bien a los situados más al norte, al centro o al sur.
    Si te interesan los Alpes italianos o suizos también te puedo informar, envíame un privado."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. YettiBasque

    YettiBasque Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a este hilo, porque como Fede1974 estoy pensando en acercarme por allí este verano por libre. Voy a tirar de Google Maps para ir situándome, mi idea era la zona de Galibier. Acegon el enlace a tu blog no va ahora mismo, ¿alguna ruta o propuesta maja por allí? ¿bucles que contemplen alguno/s de los puertos míticos? (ando normalito, QH 7hh)
    Gracias, un saludo
     


Compartir esta página