Buenas tardes, A finales de junio estaré viajando por la zona del sud de Galicia, por las rías, y como no cogeré la flaca para conocer el territorio. algún forero es de la zona o conoce el territorio para orientarme salidas interesantes por zona, rutas de alrededor de los 100km. Muchas gracias
Yo paso los veranos en Marin y la volta o Morrazo tienes vistas muy bonitas, son sobre 90 kms si sales de Vigo. Puedes ir a Poio y subir la Escusa donde gano Aru una etapa en 2014. En Moaña puedes subir Monte Faro en Domaio (triunfo de Hansen en Cangas). Puedes bajar hacia A Guarda -> Tui -> Porriño -> Redondela -> Vigo y subir el Santa Tegra si te apetece. Las clásicas Alvaro Pino 2014 tenía un desnivel guapo. Par de rutas por la zona abajo. Si me acuerdo de alguna mas ya te digo. https://connect.garmin.com/modern/activity/506094718 https://connect.garmin.com/modern/activity/551021860 Espero que te de algunas ideas.
Llano y Vigo son antónimos, pero creo que ir de Vigo a A Guarda por la costa es bastante plano. La costa por Vilagarcía y Cambados también es llana, pero como sople viento en contra puedes pasarlo un poco "mal".
Hahah, y si vas con ruedas de perfil ya ni te cuentas no? Muchísimas gracias compañero planificar rutas y luego ya te contare mi experiencia.. Un saludo
Yo si se me ocurre algo mas te voy diciendo. También por la zona hay bastante ciclista y por esas fechas (principios de junio) hay marchas cicloturistas (Morrazo, Carril, Vilagarcía...). Hay otro thread de marchas cicloturistas en Galicia que igual te puede interesar.
mira en wikiloc ... yo te recomendaría vigo - baiona - oia- aguarda - ponteareas -vigo es una ruta muy plana y bonita q transcurre por la costa.
Una ruta muy bonita es rodear el embalse de Eiras, la zona de Sotomayor, Pontecaldelas, Pazos de Borben, muy chulas también la zona de Mondariz hasta Maceira,... Si pudieses llegar al Alto de Fontefria, Franqueira, y hasta Cañiza. Pero bueno son ya rutas complicadas de hacer por las multitud de cruces, y el terreno es duro con muchas subidas y bajadas. Por la costa es todo demasiado llano, pero es bonito también, aunque yo lo tengo aburrido porque soy de la zona, la zona de Vigo a La Guardia por la costa y la vuelta se puede hacer por el interior, pasando por el Rosal y subiendo a Chan Da Lagoa por Loureza, con unas vistas finales impresionantes de Baiona y la Ría de Vigo desde lo alto, por poner nos podemos poner a decir infinidad de rutas, pero con estos nombre lo mejor es que te descargues unas rutas de Wikilock. Si vas por Sotomayor puedes subir al Viso con unas buenas vistas y una buena subida, jajaja La vuelta al Morrazo está chula pero en verano hay demasiado tráfico de coches.
Muchisimas gracias compañeros ya empiezo a planear rutas y os lo pondre en unos dias con toda la info que me haveis dado. Gracias de verdad