Hola buenas! aprovecho mi primer mensaje en el foro para presentarme, soy Xavi de Esparreguera i me dispongo a irme a principios de septiembre hacia Ibiza a hacer mi primera ruta cicloturistica con una Orbea Sate con un portabultos i unas alforjas de 90 litros. Llevo poco en la bici por lo que mi fondo no es espectacular, aunque voy haciendo rutas de 20 km aprox con desniveles, eso si, sin el equipaje, por lo que pense que alomejor cuando cargara la bici con lo necesario para pasar unos 10 dias, se me haria muy tosco. A parte de eso, me he informado sobre la geografia de Ibiza i parece ser que para rodearla entera has de tragar muchisimos desniveles en la ruta, cosa que me hizo plantearme la idea de que quizas, siendo un novato en esto, me convendria mas bajar a formentera i pasar los 10 dias alli visitando tranquilamente las calas i los pueblos de alli, ya que es mas planita i no se me haria tan pesado Que os parece la idea a los que hayais visitado las dos islas i podais comparar, es tan escarpada Ibiza para hacerla en bici? mejor decantarme por Formentera esta vez i cuando tenga mas conociemientos i forma tirarme a Ibiza? Otra cosa que tambien queria preguntaros es, en tema de alojamientos, al ser mas pequeña, costaria mas encontrar una habitacion en Formentera sin reserva previa? y los precios en general son mas caros en Formentera? Gracias de antemano a los que me echeis un cable i a ver si para cuando haya hecho la ruta os puedo colgar un pequeño report :smile: Salut!
Nivel muy novato y con alforjas empieza con la pequeña y disfruta de la isla. Ibiza es mas rompepiernas. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias por la respuesta, seguramente empieze con Formentera y luego me escape a hacer alguna rutilla por Ibiza. Saludos